• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Vsync y Gsync

Karakanu

Chapuzas Junior
Registrado
20 Oct 2020
Mensajes
510
Puntos
63
Buenas noches , mi duda y lo pregunto despues de leer bastante sobre el tema , pero encontre respuestas contradictorias , tengo el gsync activado , en los juegos debo activar el vsync , o dejarlo desactivado ?? , tengo los frames capados a 143 con el riva y el monitor es de 144hz , gracias como siempre por vuestra ayuda , un saludo.
 
Buenas.

Con G-Sync es suficiente, no hace falta que actives el Vsync, éste solo se activa en el caso de que tu monitor/GPU no admita G-Sync/FreeSync.

Si usas GPU Nvidia lo mejor es capar entre 141 o 142 fps, e intenta caparlo con algún programa oficial de tus drivers o juegos, es lo mejor y más limpio, así no dependes de programas externos que no sean los dedicados de la GPU(sí tiquismiquis).
 
Buenas. La respuesta es no, no tienes que activar Vsync si tienes G-sync ya sincronizando.
 
Buenas.

Con G-Sync es suficiente, no hace falta que actives el Vsync, éste solo se activa en el caso de que tu monitor/GPU no admita G-Sync/FreeSync.

Si usas GPU Nvidia lo mejor es capar entre 141 o 142 fps, e intenta caparlo con algún programa oficial de tus drivers o juegos, es lo mejor y más limpio, así no dependes de programas externos que no sean los dedicados de la GPU(sí tiquismiquis).
Ok gracias, antes usaba el panel de nvidia para capar los frames , pero me dijo alguien en el foro , la verad que ahora no me acuerdo quien fue , que lo capara con el riva , que es mas efectivo , y realmente es cierto, monitoreando los fps con grafico , con el panel de nvidia , habia unas ligeras fluctuaciones , pero en el riva la linea es completamente plana, por eso desde aquel consejo que me dieron uso el riva , un saludo.
 
Karakanu

Lo de capar con el riva tuner, te lo comente yo.

Te dejo un video en ingles de ajustes graficos, merece mucho la pena verlo. Ayudate de los subtitulos de youtube. En lo unico que no estoy de acuerdo es en usar el perfil de maximo rendimiento de la grafica frente al de consumo optimo, ya que el primero siempre utiliza el voltaje maximo y el segundo lo adapta en funcion de la carga.

 
Karakanu

Lo de capar con el riva tuner, te lo comente yo.

Te dejo un video en ingles de ajustes graficos, merece mucho la pena verlo. Ayudate de los subtitulos de youtube. En lo unico que no estoy de acuerdo es en usar el perfil de maximo rendimiento de la grafica frente al de consumo optimo, ya que el primero siempre utiliza el voltaje maximo y el segundo lo adapta en funcion de la carga.

cuando llegue a casa lo veo ,que el jefe igual se cabrea si me lo pongo a ver en el chollo, como siempre muchas gracias por tu ayuda , un saludo.
 
Yo tambien en el chollo
 
Buenas noches , mi duda y lo pregunto despues de leer bastante sobre el tema , pero encontre respuestas contradictorias , tengo el gsync activado , en los juegos debo activar el vsync , o dejarlo desactivado ?? , tengo los frames capados a 143 con el riva y el monitor es de 144hz , gracias como siempre por vuestra ayuda , un saludo.
En el fondo da igual, si tienes el Gsync activado, siempre funcionará por debajo de la frecuencia máxima del monitor. Por lo tanto, bloquear los fps o activar el vsync tiene el mismo efecto, el mantener el juego por debajo del límite y que pueda actuar el gsync.
 
Yo en el Panel de Nvidia tengo puesta en forma general que el consumo esté en modo Adaptable,asi para lo tipico de uso de la gráfica sin carga de juegos.,para navegar por internet,ver peliculas y otras cosas pues no vá forzada a trabajar al máximo con el ahorro de electricidad y que no se esté siempre con los ventiladores encendidos por el mayor calor producido por mayor trabajo.

Como el panel de Nvidia tiene otro apartado para solo configurar el modo para juegos,pues para todos los que tengo pues ahi si le marco el rendimiento máximo,cuando si puede necesitar mas potencia y sacar mas FPS a dicho juego.

Asi lo tengo de modo global:

Nitidez de Imagen .........................= Nitidez desactivada,Escalado desactivado
AA muestrado de fotogramas ................ = Desactivado.
Antialising - Configuración ............... = Controlado por la aplicación.
Antialising - FXAA ........................ = Desactivado.
Antialising - Modo ........................ = Controlado por la aplicación.
Antialising - Correción Gamma ............. = Activado.
Antialising - Transparencia ............... = Desactivado.
CUDA - GPU ................................ = Todas. (debe estar marcada la GPU nuestra).
Caché del sombreador ...................... = Activado.
Factores de DSR ........................... = Marcar todos los cuadritos de resoluciones.
Filtro Anisotrópico ....................... = Controlado por la aplicación.
Filtrado de texturas - Calidad ............ = Alto Rendimiento.
Filtrado de texturas - Diferencia de LOD N. = Fijación.
Filtrado de texturas - Optimiz anisotrópica.= Desactivar.
Filtrado de texturas - Optimiz trilineal .. = Desactivar.
Fotogramas preprocesados realidad virtual.. = 1.
GPU de renderizado de OpenGL .............. = Aqui el modelo de GPU que tenemos puesta.
Modo baja latencia ........................ = Desactivado.
Modo de Control de Energia ................ = Adaptable *.
Máximo Nº de fotogramas prerenderizados ... = Utilizar configuración de aplicación 3D.
Oclusión Ambiental ........................ = Desactivado.
Optimización Enlazada ..................... = Automático.
Sincronización Vertical ................... = Utilizar configuración de aplicación 3D*.
Suavidad DSR .............................. = 33%.
Triple buffer ............................. = Activado.
Velocidad máxima de fotogramas .............= Desactivado.
Velocidad máxima de fotogramas de aplicacion= Desactivado.

En Modo de Control de Energia ................ = Adaptable *.
Si se pone en maximo rendimiento para algun juego,(Dentro de configuración de programa(al lado del Global)).pues solo funcionará asi al poner dicho juego,mientras no sea asi,pues la gráfica ira mas tranquila,consumirá menos y tampoco se calentará de mas.

Sincronización Vertical ................... = Utilizar configuración de aplicación 3D*.

Si el juego que pongo para configuración de programa hace rayitas en pantalla de desincronización ,pues activo solo en el del juego el Vsinc o sincronia vertical.O tambien para confi de ese juego le pongo activa al Sincronización Vertical.

Lo de usar lo de los Factores de DSR me permite para una TV que tengo de 1080p poder poner los juegos reescalados a mas resolución. Creed que ,aunque no es lo mismo , si que los juegos se pueden ver mas nitidos y suaves y a cambio puedes ahorrar de poner antialising que suele ser mas demandante de recursos.
Si tienes monitor o TV de 4K,en donde lo puedes poner a eso o bajarlo a 2k,pues esa opción se puede quedar desabilitada.

Lo del bufer de sombras puede ocupar un espacio en nuestro ordenador,pero una vez que las tiene ,las usa desde alli y todo suele ir mas fluido. Si el juego te lo pasas puedes ir a borrar la caché y que escriba otra para otro juego o dejar como está si te sobra mucha para la próxima que juegues al mismo titulo. Eso se suele alojar en la carpeta de ProgramData/NvidiaCorporation/NV_Cache.
 
Última edición:
Arriba