• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Duda Windows Recovery: comandos bootrec

falcon.

Chapucillas
Registrado
11 Jun 2021
Mensajes
51
Puntos
18
Edad
34
Hola de nuevo!, es para preguntaros una duda existencial con los comandos de bootrec, esto lo digo ya que e acabo de encontrar con un error al arrancar windows ,el error en cuestion es el:

(File\BCD) error code:0xc0000098


os pongo un poco en situacion, ocurre ya que hace poco recupere mi portatil, habia aprovechado para cambiar el SSD principal a otro con mas capacidad, pero por el momento mientras decido que migrar y tal me gustaria poder tirar de las dos discos dependiendo del momento.
pero ocurre que ahora al conectar el disco viejo, e intentar arrancar windows tirando de el. me da una pantalla azul con el mensaje anterior.

buscando info me encuentro que usando el disco de instalacion y usando los comandos de:

bootrec /rebuildbcd
bootrec /fixmbr
bootrec /fixboot

pero algo leo que esto escanea todos los discos conectados, y no se si a su vez, lo reescribe en ambos.

mi dudas es:
existe riesgo al usar estos comando de perder informacion de los discos? o esto solo reescribe los sectores encargados del arranque y puedo intentarlo con tranquilidad?
 
¿Puedes ponernos una captura del Administrador de discos para ver los dos discos y sus particiones?

Presiona las teclas de: Windows + R, y escribes → diskmgmt.msc

Postimage
 
Arriba