• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas actualizar pc, 12700 o 12600k para gaming ??

patinvolador

De profesión Chapuzas
Registrado
27 Oct 2015
Mensajes
171
Puntos
18
Edad
41
Tenia medio decidido actualizar mi pc con un 12600k y placa z690, ya que solo uso el ordenador para jugar en un 90% y el resto uso normal (ofimática y multimedia), y en alguna ocasión edito algún video pero muy esporadicamente. Al hacer números para hacer el pedido estoy viendo que la opción de un i7 12700 (version no k) con una placa con chipset b660 hay muy poca diferencia de precio y me crea dudas de si ese 12700 es mejor para gaming y envejecerá mejor. He estado buscando comparativas pero la verdad no veo mucho al respecto.
 
Creo que ambos te van a dar un resultado muy similar. En algunos casos el 12600k con oc podrá sacar ventaja en juegos que aprovechen esa circunstancia, en otros pues puede que el contar con 2 nucleos más de alto rendimiento otorgue alguna ventaja, pero dudo mucho que ninguno de los dos se te quede corto si cuentan con el apoyo de los núcleos pequeños para las tareas en segundo plano.

Supongo que todo dependerá un poco de como vaya evolucionando el aprovechamiento de núcleos en el tema que te preocupa.
 
pues creo que no le voy a dar muchas más vueltas, como dices depende de factores el que uno vaya mejor que el otro. Creo que me decantaré por el 12700 ya que no suelo hacer OC nunca, antes suelo cambiar las piezas si veo que ya se me quedan cortas. Realmente la ganancia la voy a tener cambiando el procesador que tengo ahora que es bastante inferior. Gracias
 
Tenia medio decidido actualizar mi pc con un 12600k y placa z690, ya que solo uso el ordenador para jugar en un 90% y el resto uso normal (ofimática y multimedia), y en alguna ocasión edito algún video pero muy esporadicamente. Al hacer números para hacer el pedido estoy viendo que la opción de un i7 12700 (version no k) con una placa con chipset b660 hay muy poca diferencia de precio y me crea dudas de si ese 12700 es mejor para gaming y envejecerá mejor. He estado buscando comparativas pero la verdad no veo mucho al respecto.
Elije la opción que se ajuste mejor a tu bolsillo/presupuesto. Ambas son buenas opciones para gaming y cualquier otra tarea distinta. Entiendo lo atractivo del OC en los CPU K, pero hoy dia el overclocking no proporciona un gran margen de mejora sin que sea necesario usar voltajes algo altos, una muy buena refrigeración y ni hablar de que el consumo se dispara. Y esto es así porque el CPU ya viene muy cerca de sus limites desde fabrica. Si quieres una opcion que sea longeva y dure algunos años lo mas lógico seria el i7 12700 que incluso sin OC ya tiene frecuencia boost bastante altas...
 
Elije la opción que se ajuste mejor a tu bolsillo/presupuesto. Ambas son buenas opciones para gaming y cualquier otra tarea distinta. Entiendo lo atractivo del OC en los CPU K, pero hoy dia el overclocking no proporciona un gran margen de mejora sin que sea necesario usar voltajes algo altos, una muy buena refrigeración y ni hablar de que el consumo se dispara. Y esto es así porque el CPU ya viene muy cerca de sus limites desde fabrica. Si quieres una opcion que sea longeva y dure algunos años lo mas lógico seria el i7 12700 que incluso sin OC ya tiene frecuencia boost bastante altas...
Pues como andaba entre las 2 opciones, voy a optar por el i7 12700 y me dejo de OC que al final tampoco es algo que soliera hacer por costumbre. Muchas gracias por la respuesta, me ha sido bastante útil.
 
El 12400....
 
Pues como andaba entre las 2 opciones, voy a optar por el i7 12700 y me dejo de OC que al final tampoco es algo que soliera hacer por costumbre. Muchas gracias por la respuesta, me ha sido bastante útil.
Hola, qué placa le vas a poner? Quiero montar ese procesador
 
Arriba