• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas al comprar un procesador de segunda mano

b0ngz

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Nov 2017
Mensajes
233
Puntos
28
Edad
36
Buenas tardes compañeros, os cuento, me ha salido para comprar un i7-8700K de segunda mano y quisiera saber, ¿qué prueba se le puede hacer al procesador para saber que está en buen estado?

Un saludo.
 
1h o mas en OCCT, Prime95 o algún software de stress test, en estas pruebas revisa las temperaturas, si hay thermal throttling o si es estable el equipo.

Si tienes una placa base Z3X0 revisa si es capaz de conseguir un bueno overclock de manera estable.

Por ultimo pasa un test en Cinebench R15 y mira que sus puntuaciones sean las correctas, el resto ya es ir probandolo en entornos reales como juegos, editores de vídeo, etc.
 
Con alguna de las pruebas anteriores y si le sumas el test de juegos 3dmark puedes saber que no tiene ningun fallo grande.
 
Buenas tardes compañeros, os cuento, me ha salido para comprar un i7-8700K de segunda mano y quisiera saber, ¿qué prueba se le puede hacer al procesador para saber que está en buen estado?

Un saludo.
Pruebas de estres, cosas que generen mucho consumo de recursos de CPU, una conversión de un video, instalar windows tambien vale.

No obstante si lo compras a un particular, la devolución va a ser inexistente, asi que casi vale más no saber nada.:) De todos modos una CPU si esta quemada, muestra con total seguridad un borron en el centro del procesador, como si estuvera rallada la chapa.
 
Muchas gracias a los tres, me apunto vuestros sabios consejos.

Un saludo!
 
Si haces todo lo que te han dicho y no te da problemas ya lo tienes.
 
Pues....

no estoy de acuerdo con nada de lo dicho anteriormente. Lo siento.

Como un 8700k tenga tocada la controladora de memoria , VCCIO y VCCSA. No te enteras. Eso que se sube al ocear la ram. Luego el pc hace cosas raras como lagearse y te vuelves loco.

Como tenga degradación de voltaje no te enteras. Por estar con el micro con mucho voltaje mucho tiempo.

Asi que..

Lo primero que el micro tenga garantia con intel. (da igual que tenga o no tenga delid)

Que este físicamente bien. (el ihs no este borrado, arañado , etc.) La caja es importante, te pueden poner pegas asi que mejor tenerla. El pcb tiene un numerito, este tiene que ser el mismo que en la caja.
 
Pues....

no estoy de acuerdo con nada de lo dicho anteriormente. Lo siento.

Como un 8700k tenga tocada la controladora de memoria , VCCIO y VCCSA. No te enteras. Eso que se sube al ocear la ram. Luego el pc hace cosas raras como lagearse y te vuelves loco.

Como tenga degradación de voltaje no te enteras. Por estar con el micro con mucho voltaje mucho tiempo.

Asi que..

Lo primero que el micro tenga garantia con intel. (da igual que tenga o no tenga delid)

Que este físicamente bien. (el ihs no este borrado, arañado , etc.) La caja es importante, te pueden poner pegas asi que mejor tenerla. El pcb tiene un numerito, este tiene que ser el mismo que en la caja.

Lo común es que al activar perfil XMP ya te ponga esos voltajes bastante altos, en mi caso iban a 1.25V ambos. 1.15V es seguro para ambos?
 
Lo común es que al activar perfil XMP ya te ponga esos voltajes bastante altos, en mi caso iban a 1.25V ambos. 1.15V es seguro para ambos?

Te diria que si, pero ya las ultimas que he visto y sobre todo placas "gama " alta no tanto. Van mas afinadas.

Para un 8º gen y sin hacer oc extremo a la ram. (perfil xmp) te diria que 1.1 en ambos. SI con el xmp no hacen caso, pues configura la ram manual
Para los 9º (9900k) suelen pedir algo mas y si estan por el 1.15, alguno he visto con un imc mejor y piden 1.1.
Los pocos 9700k/9600k que he visto se mueven por 1.10 -1.12.

Esto hablando en vccio/vcssa.

un saludo
 
Pues....

no estoy de acuerdo con nada de lo dicho anteriormente. Lo siento.

Como un 8700k tenga tocada la controladora de memoria , VCCIO y VCCSA. No te enteras. Eso que se sube al ocear la ram. Luego el pc hace cosas raras como lagearse y te vuelves loco.

Como tenga degradación de voltaje no te enteras. Por estar con el micro con mucho voltaje mucho tiempo.

Asi que..

Lo primero que el micro tenga garantia con intel. (da igual que tenga o no tenga delid)

Que este físicamente bien. (el ihs no este borrado, arañado , etc.) La caja es importante, te pueden poner pegas asi que mejor tenerla. El pcb tiene un numerito, este tiene que ser el mismo que en la caja.

completamente de acuerdo
 
:) De todos modos una CPU si esta quemada, muestra con total seguridad un borron en el centro del procesador, como si estuvera rallada la chapa.

¿Algo asi?
s-l1600.jpg



El vendedor dice "esta lijado"
Intel Xeon E3-1245 v3 (4x 3.40GHz) SR14T Sockel 1150 geschliffen #302754 | eBay
 
Eso es un lijado, si fuera un quemazón las letras se podrían ver y habría una grieta los probable en el centro o como una mancha parecida al café.
 
No se para que lo lijo..........puede ser un camuflado de lo que dice ReyOrton24. El quemazon suele ser una mancha de 1x1 centimetro en el centro. Yo no compraria algo que no se leen las letras de lo que es realmente. No se porque para quitar la pasta hay que lijar nada si deberia quitarse bien con el dedo.
Nunca he podido quitar una pasta seca con el dedo, le tenido que pasarle un paño limpio con alcohol.
 
Pues....

no estoy de acuerdo con nada de lo dicho anteriormente. Lo siento.

Como un 8700k tenga tocada la controladora de memoria , VCCIO y VCCSA. No te enteras. Eso que se sube al ocear la ram. Luego el pc hace cosas raras como lagearse y te vuelves loco.

Como tenga degradación de voltaje no te enteras. Por estar con el micro con mucho voltaje mucho tiempo.

Asi que..

Lo primero que el micro tenga garantia con intel. (da igual que tenga o no tenga delid)

Que este físicamente bien. (el ihs no este borrado, arañado , etc.) La caja es importante, te pueden poner pegas asi que mejor tenerla. El pcb tiene un numerito, este tiene que ser el mismo que en la caja.

Con poner xmp a 3200, que es a lo que van mis memorias, estaria ya testeando el controlador de memoria ? van 1.35 de voltaje
 
Con poner xmp a 3200, que es a lo que van mis memorias, estaria ya testeando el controlador de memoria ? van 1.35 de voltaje
Pos sí seguramente pero es que ademas con un perfil de xmp, seguramente se desactive la opción que reduce la frecuencia del micro y este más alto, cuando veas que gasta más corriente, veras que no es perfecto. Pero en compras de segunda mano..........te lo comes con patatas.

Pero ese tipo de fallo es más bien de fabrica, unos gastan de serie más que otros y suben mejor o peor de frecuencia, esto es un hecho consumado.
 
Con poner xmp a 3200, que es a lo que van mis memorias, estaria ya testeando el controlador de memoria ? van 1.35 de voltaje

con un perfil xmp, la bios carga los valores spd de fabrica de la ram,(tus 3200 a 1.35 y tu cl 14 de latencia)

el problema en este socket y no todos los micros y/o placas es que meten demasiado voltaje a la controladora de memoria (imc)

esos valores que suben es el vccio y vcsa. Normalmente salvo casos raros para un 8700k deben estar alrededor de 1.1 para un perfil xmp . ( para perfiles donde oceas la ram a mayores, 4000 cl16 por ejemplo) debes subirlos.

El problema ,que me enrollo, es que cuando cargas el perfil xmp toca tambien esos voltajes y los sube. A veces demasiado (meten mas de 1.25 ) y aqui es donde estas sobrepasando el voltaje seguro y estas tocando el imc.
 
con un perfil xmp, la bios carga los valores spd de fabrica de la ram,(tus 3200 a 1.35 y tu cl 14 de latencia)

el problema en este socket y no todos los micros y/o placas es que meten demasiado voltaje a la controladora de memoria (imc)

esos valores que suben es el vccio y vcsa. Normalmente salvo casos raros para un 8700k deben estar alrededor de 1.1 para un perfil xmp . ( para perfiles donde oceas la ram a mayores, 4000 cl16 por ejemplo) debes subirlos.

El problema ,que me enrollo, es que cuando cargas el perfil xmp toca tambien esos voltajes y los sube. A veces demasiado (meten mas de 1.25 ) y aqui es donde estas sobrepasando el voltaje seguro y estas tocando el imc.

Cuando me recomendasteis sobre el OC, deje esos dos valores a 1.1 y esta estable.
 
Arriba