• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas asus maximus viii hero

Sisema79

Nuevo
Registrado
27 Ago 2016
Mensajes
6
Puntos
0
Saludos compañeros, es mi primer post en el foro asi que aprovechare para presentarme, me llamo José y vivo en Valencia. Hace años que juego en el pc pero es la primera vez que me monto mi propio pc gaming yo mismo. Es gracias a eso que di muchas vueltas viendo compararivas y demas y asi conoci este foro.

Bueno dejo de dar la brasa y voy al grano. Adquiri la asus maximus viii hero. La verdad que es una pasada y estoy muy contento con ella, salvo por un detalle cuando apago el pc todos los led de la placa base y los usb siguen encendidos. Todos los perifericos que estan conectados por usb se quedan iluminados. Creo que pueda ser una opcion de bios pero no se cual. ¿A alguien le a ocurrido y puede decirme como quitarlo? Gracias de antemano.
 
A mi me pasaba lo mismo con mi maximus viii gene. Esactamente no recuerdo donde, pero trasteando por la bios vi un apartado en el que salía la opción de desconectar todos los leds de la placa. Recuerdo que era en "Advanced mode" pero ná mas. Lo siento.
 
No se si es una opción de la hero VIII, si es así seguramente te sirva. Sino puede que sea la energía residual de la fuente. Si cuando te vas se queda todo encendido y cuando vuelves está todo apagado quizá sea eso. Pero es normal.

Prueba a apagar la fuente y dejalo tal cual. Si sigue encendido probablemente sea eso. Luego dale al botón de encender y se apagará todo. Pero no lo hagas muy a menudo para evitar arranques en falso. Si consigues apagar los leds desde la bios al apagar el pc mejor que mejor, pero lo de los periféricos....
 
Nono, no es energía residual, es la propia placa que los mantiene encendidos. Se puede desactivar desde la bios pero no tecuerdo muy bien donde
 
Saludos de nuevo. Cuando desconecto del todo la corriente se apaga todo por lo tanto no creo que sea energía residual si no más bien algo de bios. Gracias por las respuestas a ver si alguien me pudiera explicar bien los pasos para desactivarlo pues soy muy noob y me da rollo trastear la bios sin saber y liarla :D
 
Tengo la misma placa y te comento, es un modo que viene por defecto y te permite mantener cosas que consuman menos de 1W como los LEDs y poco mas, yo lo desactivé, en la BIOS puedes navegar un poquillo si no me equivoco estaba por ADVANCED luego te vas a APM y hay una opción que se llama ErP la tienes que poner en la opcion S5 que es la que corresponde al modo de energia maximo cuando el sistema esta apagado pero pierdes todas las funcionalidades de tener ErP activado: leds encendidos... arrancar dando al intro... arranque "rapido"...
 
Tengo la misma placa y te comento, es un modo que viene por defecto y te permite mantener cosas que consuman menos de 1W como los LEDs y poco mas, yo lo desactivé, en la BIOS puedes navegar un poquillo si no me equivoco estaba por ADVANCED luego te vas a APM y hay una opción que se llama ErP la tienes que poner en la opcion S5 que es la que corresponde al modo de energia maximo cuando el sistema esta apagado pero pierdes todas las funcionalidades de tener ErP activado: leds encendidos... arrancar dando al intro... arranque "rapido"...

Miralo a ver, si no lo encuentras comentanoslo
 
Gracias por la respuesta Vagus, e entrado en bios y e seguido todos los pasos que me dijiste y siguen todos los led encendidos. No se si abra otro detalle por hay que se tenga que tocar.
 
Me interesa el tema el lunes monto una gene.
 
Lo siento por no contestar antes, perdí el tema: tienes que tener esto así http://subefotos.com/ver/?7d81b26500d4fb76d0e78ca85714e077o.jpg#codigos

Se ve en la foto pero te lo digo, en Avanzado o Advanced y luego en APM que esta como a mitad, y pones la primera opción como la tengo yo, la de ErP, y con eso ya cuando apagues el quipo a los 5 segundos no debería haber ningún elemento que gaste mas de 1W encendido
 
Arriba