• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

dudas cambiar discos duros del server

melo88

Nuevo
Registrado
27 May 2013
Mensajes
2
Puntos
0
Buenas, vamos a ver os explico tengo un servidor en mi empresa y tiene dos discos duros en espejo y de 500 gigas el caso es que se nos estan quedando cortos, y mi idea es poner 2 TB en espejo asi tener bastante tirada y no tener problemas en breve..., como podria hacer el cambio para que eso no se pierda nada...?
Porque un disco de esos sacarlo clonarlo a uno de 2 TB y luego montar el otro segundo disco de 2TB y montar el espejo se clonarian los datos y listo???

a ver si alguien que sepa un poco sobre esto me puede orientar como hacerlo...

gracias!!
 
Realizas un backup de uno de los discos viejos (el disco completo con todas sus particiones) y lo vuelcas a uno nuevo (ya que es RAID 1 y es configuración en espejo). Configuras de nuevo el RAID 1 y ya esta. Vamos, lo que quiero decirte es que puedes desmontar el espejo o RAID quitando uno de los de 500, conectas uno de los nuevos de 2TB, coges, copias el viejo en el nuevo y ya gestionas todo a tu manera. Luego es conectar el segundo de 2TB y configurar el RAID 1, vamos, hacer de nuevo el espejo.

Esto lo puedes realizar con el Acronis True Image o el Norton Ghost. Para mi, los mejores programas para esto.
 
a ver si te he entendido, yo puedo coger uno de los dos discos de 500 que hay en raid 1 ahora, ese disco lo clono al de 2 TB con Norton Ghost, y asi tendre ya una copia del disco, luego apagando el server y metiendo los 2 TB monto RAID 1 y ya automaticamente los datos del disco con datos clonados se copiaran al otro disco de 2TB y listo?

es asi o he pillado yo mal el concepto?
 
a ver si te he entendido, yo puedo coger uno de los dos discos de 500 que hay en raid 1 ahora, ese disco lo clono al de 2 TB con Norton Ghost, y asi tendre ya una copia del disco, luego apagando el server y metiendo los 2 TB monto RAID 1 y ya automaticamente los datos del disco con datos clonados se copiaran al otro disco de 2TB y listo?

es asi o he pillado yo mal el concepto?


Así es, tu clonas uno de 500 a uno de 2TB con todo lo que tiene hecho (vamos, el disco entero con particiones, datos, etc) y después, conectando el otro que quede de 2TB y configurando el espejo del RAID 1 debería funcionar.
 
Si es un RAID por software es mucho más sencillo que eso, mete el contenido de los discos en uno de los de 2 TB nuevos, quita los de 500 y pon los de 2 TB. Haz el RAID. Y listo.
 
Arriba