• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con disco duro externo

keve

De profesión Chapuzas
Registrado
2 Abr 2013
Mensajes
229
Puntos
0
Hola, bueno tengo pensado comprar un disco duro externo, y bueno tengo una serie de dudas como:
1º los discos duros que venden hoy en día son usb de 3.0 y mi ordenador solo tiene entradas de 2.0 sera. la duda es si podre conectar ese usb 3.0 en un 2.0

2º Tengo pensado meter muchos juegos en ese disco duro, ¿podría jugar a esos juegos desde el disco duro sin instalarlos en el ordenador o por el contrario tendría que instalarlos en el ordenador?

y bueno que disco duro me recomendáis, es que no se que marcas son buenas la verdad.
Muchas gracias y saludos
 
1º Sí, aunque funcionará a velocidad USB 2.0

2º Instálalo en un HDD interno y déjate de problemas...

¿De qué capacidad quieres? ¿Y presupuesto?
 
¿Porque no amplias la capacidad del interno que tengas?

Piensa que instalar juegos en el externo es un poco surrealista. Yo el que tengo, le uso de almacenamiento de datos, pelis, etc, lo tipico vamos.
 
Los discos duros USB 3.0 no funcionan en un puerto USB 2.0, funcionan en dos o en 1 + transformador externo. Vamos, como todo disco duro externo USB 2.0.
 
Los discos duros USB 3.0 no funcionan en un puerto USB 2.0, funcionan en dos o en 1 + transformador externo. Vamos, como todo disco duro externo USB 2.0.

Mi WD es 3.0 y funciona en cualquier pc con 2.0

Mi no entender lo que quieres decir.
 
Igualmente...

Mis HDD USB 3.0 funcionan perfectamente en USB 2.0
 
cable_doble_usb_a_miniusb.jpg

Los discos duros USB 2.0 que no tienen transformador externo utilizan ese cable para tomar energía por uno y pasar datos por el otro conector.

Los USB 3.0 usan el extra de potencia de dicho puerto, pero si lo conectas a un USB 2.0 no tienen suficiente. Yo probe un USB 3.0 y pasaba eso, algo que vi logico y creo ocurre en el resto...

Pero si dices que el tuyo funciona con un solo conector... me raya pero será xD
 
Es WD. Piensa que es de 2.5 y tiene un solo cable xD

Luego estan los que dices tu con dos cables.
 
Hola, muchas gracias a todos, bueno tenia pensado comprar un disco duro de 1tb y el presupuesto que no excediese mucho, y bueno tenia pensado comprar el disco duro para poner juegos y jugarlos fuera de casa, ya que mi ordenador es de sobremesa y no me lo puedo llevar. ¿Si me comprase un disco duro interno sata 3.0 tendría algún problema?
 
Hola, muchas gracias a todos, bueno tenia pensado comprar un disco duro de 1tb y el presupuesto que no excediese mucho, y bueno tenia pensado comprar el disco duro para poner juegos y jugarlos fuera de casa, ya que mi ordenador es de sobremesa y no me lo puedo llevar. ¿Si me comprase un disco duro interno sata 3.0 tendría algún problema?

No te aseguro que vayas a jugarlos sin algun tipo de contratiempo.

Si compras un disco interno para meterlo en una carcasa no hay problema de hacerlo.
 
Arriba