• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con el 8600K

juanky4646

Nuevo
Registrado
2 Dic 2015
Mensajes
42
Puntos
8
Edad
30
A ver, ayer mismo jubilé mi 2500K después de muchísima guerra y muchos años apurando el OC. La cuestión es que compré ayer mismo el 8600k, junto a la placa TUF-Z370-P Gaming de Asus y a una pastilla RAM Kingston HyperX Fury DDR4 2133 de 8GBs, a la espera de comprar otra en próximas semanas porque está cara cosa mala. Vale, después de formatear y ponerlo todo en orden, hago primero un OC automático, bueno, la propia placa tiene la función para subir un pelín el voltaje y dejarlo estable, en este caso llegando a unos 4.7GHz bien resultones y con unas temperaturas bajísimas(Tengo un Noctua NH-D14 que me ha ido fenomenal todos estos años) ¿El problema? Pues noto que en los juegos el procesador no llega a ir del todo bien, por ejemplo en Battlefield 1 veo a gente con mis mismas especificaciones jugando online por encima de los 130 fps mientras a mi me ajusta entre 50 y 80 fps con los ajustes al máximo y tal. Lo mismo con Assassins creed Origins, el cual me va exactamente igual a cuando tenía el 2500k, casi no he notado mejoría. Por las dudas decidí hacer unos benchmarks, primero el 3DMark y después el Cinebench. El 3Dmark me saca unos resultados en la CPU de unos 5100 puntos, cuando veo resultados de mi procesador por encima de los 6000 de media, después en el cinebench me ha sacado 1079 puntos en el multinucleo, pero no controlo mucho este bench y no sé cómo son de buenos los resultados. ¿Cómo lo veis? ¿Qué creéis que puede pasar?
También he subido el voltaje a 1.325 y he llegado a los 5GHz con el procesador aun manteniendo unas buenas temperaturas, pero no he notado esa mejoría que quiero ver.
Os dejo las especificaciones completas de mi equipo:


Windows 10 Pro 64 bits
Asus TUF Z370-PRO Gaming
Intel Core i5 8600K OC 4,7Ghz
Noctua NH-D14
NVIDIA GTX 1070 MSI ARMOR Edition
Kingston HyperX Fury DDR4 2133 PC4-17000 8GB CL14
SSD SAMSUNG 840 EVO (120 GB)
Western Digital WD Blue WD20EZRZ 2TB 5400 RPM
Western Digital WD Black WD1002FAEX 1TB 7200 RPM
Tacens Mars Gaming Vulcano 750W 80 Plus Silver Modular

Muchas gracias a todos!
 
en el bf1 yo creo que lo que tienes es falta de ram
luego te pongo mis resultados en cinebench
 
Estoy de acuerdo con el compañero @doncerrato. Es la única explicación que uno encuentra a simple vista al ver las especificaciones de tu equipo.
 
Prueba a jugar monitorizando la frecuencia del micro y el uso del mismo en bf1. Incluso probaria si con el micro a stock y menor voltaje tambien te sucede. Comprar una placa de gama baja para realizar OC no es la mejor idea, lo digo por experiencia propia.

Por otra parte, vigila el archivo de paginacion, en principio 8 gb de ram son escasos para bf1 y estaras tirando de el. Ponerlo en el disco mas rapido seria una buena idea pienso yo.

Por ultimo, no se si tendras a mano otra fuente de alimentacion para probar y descartar.
 
yo en el cinebench saco 1125 a 4.5
tambien esas memos las veo un poco lentas, yo tengo 16 gb a 3200
 
yo en el cinebench saco 1125 a 4.5
tambien esas memos las veo un poco lentas, yo tengo 16 gb a 3200
Sin duda son lentas, y se podran subir, pero lo descartaba en principio ya que no tiene un impacto de 50fps ( o no lo creo).

Tambien descarto la falta de ram, yo he jugado con 8gb y archivo de paginacion en ssd a bf1 y con una r9 fury tenia mejorres resultados que esos, y una 1070 a 1080p se come a la fury.

No he visto pruebas con esa TUF, pero en principio a relegado la gama TUF a la mas baja de asus esta generacion, y estaba pensando en si podria estar generando trothling.

Tampoco descartaria que esa vulcano con unos años encima este dando problemas.

Lo suyo es monitorizar usos y frecuencias y con mas datos en la mano intentar dar en el clavo.

El asasins creed origins es un juego bastante demandante en cuanto a cpu (en parte gracias a su doble DRM) y dice que no nota la suficiente mejoria, pero esto ya es mas relativo pues no se aportan datos.
 
Pues visto lo visto voy a ir tramitando en pccomponentes la devolución de la placa e intentar cambiarla por otra mejor ¿Qué me recomendáis por 200 euros o menos?
Voy a hacer pruebas entre ahora y cuando vuelva de trabajar y por la noche os digo, la fuente de alimentación tiene un año nada más. Lo del archivo de paginación tengo que mirarlo si, porque recuerdo que antes tenía quitado completamente la paginación cuando tenía las 16 gbs.
Muchas gracias por las respuestas!
@tripple @Neurona @doncerrato
 
Pues visto lo visto voy a ir tramitando en pccomponentes la devolución de la placa e intentar cambiarla por otra mejor ¿Qué me recomendáis por 200 euros o menos?
Voy a hacer pruebas entre ahora y cuando vuelva de trabajar y por la noche os digo, la fuente de alimentación tiene un año nada más. Lo del archivo de paginación tengo que mirarlo si, porque recuerdo que antes tenía quitado completamente la paginación cuando tenía las 16 gbs.
Muchas gracias por las respuestas!
@tripple @Neurona @doncerrato
Mejor estirarte un poquito y pedir una Asus z370-E ó F.
 
Esta tarde voy a cambiarla. Estoy entre la Asus F o la msi pro carbon ¿Qué me recomiendas? Es que la msi la he visto que la ponen bien en un análisis, pero ni idea de como irá
 
Hola! No yo tengo la MSI Pro Carbon con el 8700K y muy bien. Buena fases de alimentación, es bastante robusta y la bios es muy buena!!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tengo*
El "no" me lo puso el corrector!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Esta tarde voy a cambiarla. Estoy entre la Asus F o la msi pro carbon ¿Qué me recomiendas? Es que la msi la he visto que la ponen bien en un análisis, pero ni idea de como irá
Yo probaria con asus. De todas formas, el problema no tiene por que venir de la placa base
 
A ver, si ya que estoy a tiempo de la devolución... Prefiero no arriesgarme
 
Estas limitando el cpu con la velocidad de la ram, ya que en esta nueva generación de procesadores los de intel pusieron una base de 2666 mghz
 
¡Problema solucionado! No sé si sería por la Ram o la placa, pero hoy mismo he cambiado ambas cosas en pccomponentes(No me han dicho ni mu por la devolución) he pillado la MSI pro carbon junto a dos pastillas de ram de 4 GB G.SKill a 2666. De primeras la placa tiene unos acabados mucho más premium que la ASUS TUF, pero de calle, aunque la bios, desde mi punto de vista, es menos intuitiva, pero hace su función y viene con mil opciones como la ASUS. Pero bueno, análisis ya tenemos en internet, la cuestión es: he pasado tanto cinebench(casi 1200 puntos frente a los 900 y pico con la placa asus y las memorias kingston) como el 3Dmark(6400 puntos en la prueba de CPU frente a los 5100 con la placa ASUS y mm Kingston). Por otro lado, en juegos ahora sí que se nota el cambio: Assassins creed por encima de los 90 fps, Battlefield 1 por encima de los 130, el cemu con zelda a unos 60 estables de media...he ganado una barbaridad de rendimiento, ahora sí que noto la potencia de este 8600k y menuda bestia.
Por si os lo preguntáis tengo el procesador a 4,8 con una subida del voltaje de 1.28 y las pastillas de RAM a 3000 y poco y todo funciona a la perfección, estable y con buenas temperaturas(picos máximos de 51 grados al pasar 3 benchmarks de CPU).
¡Muchísimas gracias a todos por la ayuda!
 
juanky4646, guarda ese perfil de bios que tienes ahora para no perderlo y pon las memorias a 2133, a ver que diferencia de rendimiento tiene, creo que lo que mas influye del cambio es tener las memorias en doble canal y con mas frecuencia, mas que la placa. Pero si puedes probar lo que digo, estaria bien para completar el hilo.
Gracias y enhorabuena.
 
Que placas base recomendais para el 8600k?

Sent from my LG-D838 using Tapatalk
 
Buena compra con la MSI. Aquí todo el mundo va siempre con Asus, pero para MSI lleva unos pocos años haciendo las cosas muy bien!! Tienen placas malas pero como todas las marcas(incluida Asus)
Poco a poco van mejorando las bios y la construcción es muy robusta. Yo la tengo y va genial, OC muy estable y ayuda con buenas temperaturas.
Yo lo tengo a 5.1ghz y las ram a 3600mhz y nada de temperaturas elevadas. Mucha suerte con ella!

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Yo tenía una duda, el problema no podía ser que únicamente tenías un módulo de memoria y éso baja el rendimiento? Hasta donde yo sé lo ideal es tener al menos dos modulos. Un saludo.
 
Arriba