• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA Dudas con la compatibilidad del disco duro al cambiar de placa base.

garzapos

Nuevo
Registrado
8 Nov 2015
Mensajes
23
Puntos
0
Hola buenas, tengo un disco duro con el SO Windows 10 x64 instalado en el que esta conectado a una placa base ESC H77H2-EM con un procesador Interl I5-3350P. Me voy ha hacer un ordenador a piezas en el que la placa base va a ser una
Asus SABERTOOTH Z170 S con un procesador Intel I7-6700K. ¿Me gustaria saber si puedo utilizar ese disco duro con la nueva placa base sin tener que borrar ningun archivo, programas o lo más importante el SO?. Gracias de antemano. Un saludo.
 
Saludos compañero, al tener instalado el SO Windows 10 es probable que te funcione. En tal caso puedes desinstalar los drivers o controladores de la antigua placa y actualizar los nuevos. Ahora siempre recomiendo una instalación limpia desde 0

Puedes copiar los archivos sensibles a un dispositivo de almacenamiento externo e instalar desde 0

Saludos
 
Es que había leído que al ser distinto chip el de la placa tendría que desinstalar el SO. Es que la verdad tengo unas cuantas cosas y no quería perder las por eso la duda. ¿Entonces no habría ningún problema al conectarlo a la misma placa?. Un saludo.
 
Es que había leído que al ser distinto chip el de la placa tendría que desinstalar el SO. Es que la verdad tengo unas cuantas cosas y no quería perder las por eso la duda. ¿Entonces no habría ningún problema al conectarlo a la misma placa?. Un saludo. Y muchas gracias.
 
No deberías tener problemas, w10 pone los drivers que le hacen falta automáticamente.

De todas formas yo, personalmente, al cambiar placa formateo por quitar basura y que tenga el pc sólo lo que necesita.
 
Hola. Como ya te han dicho los compañeros, deberías* hacer una reinstalación desde cero, instalando los nuevos componentes en él.

Si no lo quieres formatear porque tienes mucha configuración (lo entiendo), puedes, (antes de sustituir la placa antigua), desinstalar las aplicaciones y drivers de tu placa base anterior, primero ves a desinstalar programas y quita (lan, sonido, chipset...) y luego te vas a administrador de dispositivos y eliminas los drivers de: adaptador de pantalla, adaptadores de red, sonido, usb 3.0 (principalmente), luego hay otros más rebuscados, pero es más complejo encontrarlos. Procura en este proceso, tener el equipo SIN INTERNET.
 
Y otra pregunta. Voy a comprar un disco duro para la otra placa para al menos darle un poco más de uso y la cosa es que no encuentro los drivers por ningún sitio en Internet de la placa ECS H77H2-EM (El ordenador le compre hace años en media markt y no viene ningún disco ni de drivers ni de nada). ¿Podría alguien ayudarme a encontrarlos o decirme algún sitio por donde buscar?. Es que estoy muy perdido con eso y lo único que me sale es otro modelo de placa. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.
 
También el problema es que no quiero formatear el disco duro porque aparte de archivos y programas, como el SO ya venia instalado cuando compre el ordenador pues no me venia ni disco ni nada y si lo formateo pierdo el SO y eso ya si que seria un problema.
 
Y otra pregunta. Voy a comprar un disco duro para la otra placa para al menos darle un poco más de uso y la cosa es que no encuentro los drivers por ningún sitio en Internet de la placa ECS H77H2-EM (El ordenador le compre hace años en media markt y no viene ningún disco ni de drivers ni de nada). ¿Podría alguien ayudarme a encontrarlos o decirme algún sitio por donde buscar?. Es que estoy muy perdido con eso y lo único que me sale es otro modelo de placa. Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

Medion H77H2-EM Drivers Download for Windows 10, 8.1, 7, Vista, XP

Pero lo suyo es que descargues los drivers independientemente desde su página oficial y reconociendo los componentes a través de AIDA64.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Me he metido en la pagina oficial de Medion y encontrado esto MEDION España - detalles del controlador. ¿Me podrías decir si es esto en concreto?. Es que estoy un poco liado. Un saludo.
 
Muchas gracias por tu respuesta. Me he metido en la pagina oficial de Medion y encontrado esto MEDION España - detalles del controlador. ¿Me podrías decir si es esto en concreto?. Es que estoy un poco liado. Un saludo.

Este es el link donde tienes que descargarte los controladores cortesia de nuestro compañero Consultor

Medion H77H2-EM Drivers Download for Windows 10, 8.1, 7, Vista, XP


Escoges el Sistema operativo para el que se van a descargar los controladores y punto a descargar todos

1g56C2L.png
 
Efectivamente como dice el compañero lesahe ahí encontrarás la mayoría de drivers, selecciona tu sistema operativo y descarga a partir de "Graphics Drivers" (la utilidad NO).

Esa página suele acertar casi siempre, pero otras veces no funcionan, no pierdes nada en descargarlos y además va muy rápida la descarga.

Como digo, lo más correcto es descargar cada drivers desde su página oficial para descargar los últimos/+Recientes, pero si no se tienen los suficientes conocimientos y (avispamiento) por la red, no vas a encontrar nada y van a ser todo Virus.

-
Es (otra cosa) mala que tienen los equipos pre-montados (made in china).
 
lesahe Consultor Muchas gracias a los dos. Ahora os quería preguntar. ¿Cuando le ponga el nuevo disco duro a esa placa para instalar el windows 10 podre usar la disquetera?. ¿Y después ya me descargo los drivers de la placa y los instalo no?. Muchas gracias otra vez y un saludo.
 
lesahe Consultor Muchas gracias a los dos. Ahora os quería preguntar. ¿Cuando le ponga el nuevo disco duro a esa placa para instalar el windows 10 podre usar la disquetera?. ¿Y después ya me descargo los drivers de la placa y los instalo no?. Muchas gracias otra vez y un saludo.

No. El lector de discos se reconoce automáticamente, al igual que los pendrives y otras unidades externas (no esenciales), eso no lo tendrás que instalar; de hecho para instalar Windows necesitas que se reconozcan estos dispositivos antes de tener el S.O. instalado, si no, sería imposible "meterle Windows"...

Lo suyo es que no dejes rastro de la antigua instalación del "Medion", tienes que descargar la .iso de Windows 10 en este caso y grabarla en un pen/dvd (si es que no lo tienes aun), boot-ear desde dicha unidad y proceder con la instalación, después a través de Asus, descargar los drivers para tu placa z170 (que esa SÍ es una placa decente, jeje)
 
lesahe Consultor Muchas gracias a los dos. Ahora os quería preguntar. ¿Cuando le ponga el nuevo disco duro a esa placa para instalar el windows 10 podre usar la disquetera?. ¿Y después ya me descargo los drivers de la placa y los instalo no?. Muchas gracias otra vez y un saludo.

La disquetera la podras usar sin problema. Aunque el windows 10 puede que reconozca la tarjeta de RED sin problemas, es recomendable descargar todos los drivers a un pendrive ya que en tal caso no podrías conectar a internet por falta del controlador
 
No. El lector de discos se reconoce automáticamente, al igual que los pendrives y otras unidades externas (no esenciales), eso no lo tendrás que instalar; de hecho para instalar Windows necesitas que se reconozcan estos dispositivos antes de tener el S.O. instalado, si no, sería imposible "meterle Windows"...

Lo suyo es que no dejes rastro de la antigua instalación del "Medion", tienes que descargar la .iso de Windows 10 en este caso y grabarla en un pen/dvd (si es que no lo tienes aun), boot-ear desde dicha unidad y proceder con la instalación, después a través de Asus, descargar los drivers para tu placa z170 (que esa SÍ es una placa decente, jeje)

Compi por la pregunta supongo que él se refiera a instalar desde un CD booteble, es decir utilizar la disquetera para instalar desde CD y después descargar controladores. es como yo lo veo,, corregidme
 
¿Y para el otro disco duro cuales son los que tendría que eliminar más o menos?.¿Justo esos o seria algún otro?. Es que con esto estoy muy perdido y no se cuales son. Muchas gracias un saludo.
 
Consultor lesahe Yo a lo que me refiero es que cuando haga el otro ordenador a ese le voy a poner otro disco duro y le voy a instalar windows 10 para darle un poco más de uso. Por eso no sabia si como ese disco va a estar en blanco no sabia si como luego tendría que instalarlos por eso no sabia.

Y otra pregunta.Al disco que voy a quitar de esta placa para ponerle a la z170 , no le quiero formatear porque tengo muchas cosas y para instalar los drivers de asus no se cuales son los que he de quitar. ¿Más o menos cuales serian?. Muchas gracias y un saludo a los dos.
 
Cierto Consultor no habia leído mas arriba del post. Por otro lado he mezclado el hilo pensando que el otro disco era un ssd para usar en una carcasa externa y es una consulta de otro miembro. Gracias a ti siempre.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Última edición:
Arriba