• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas con portatil MSI

Cristobal_92

Chapucillas
Registrado
4 Dic 2014
Mensajes
76
Puntos
8
Hola, estoy pensando en comprarme el msi gp60 2pe-422xes http://www.pccomponentes.com/msi_gp60_2pe_422xes_i5_4210h_4gb_500gb_gt840m_15_6_.html lo usare principalmente para trabajar con IDEs y maquinas virtuales, jugaria en algunas ocasiones y no me importa mucho la calidad de imagen ya que tengo un buen pc de escritorio para jugar.
Lo que me ha gustado de este portatil es la tapa de mantenimiento, el puerto msata y que no tenga SO. Pero no se como se comportaria la bateria con uso normal y su temperatura por lo que me gustaria saber las opiniones de personas que tengan este portatil o uno similar. Le pondre un SSD msata casi seguro, por si alguien quiere recomendarme otro mi limite estaria en los 650 euros, he visto otras marcas pero de los que he encontrado casi ninguno tiene tapa o comentan que te anulan la garantia.

ACTUALIZACION:
Me he comprado el MSI GP60 2PE 422 pero el disco duro genera mucho ruido pero no da problemas en los tests:
https://drive.google.com/file/d/0B3N7RQDQa1wHbUNJVGhOemVBUHc/view
2ª ACTUALIZACION
Vale, ya tengo el reembolso y pienso en comprarme el Acer v3-572g con un i5 de quinta generacion, 8GB y GT840m
No se si pillarme este en vez del Acer tiene mas potencia pero menos autonomia y memoria:
http://www.amazon.es/ASUS-ROG-Series-R510JK-DM155D-i5-4200HQ/dp/B00S9RDYJA/ref=cm_cd_ql_qh_dp_t
 
Última edición:
Tienes el MSI o http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_70es_intel_i7_4510u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html con el doble de RAM que vendría bien para las máquinas virtuales, depende de tus gustos.

La ventaja del MSI que podrás meter un mSATA sin quitar el HDD y sin problemas de garantía, al igual que a la hora de ampliar RAM.

Gracias, el problema que le veo es instalarle un SSD, ya que habria que abrir el portatil completamente. Otra opcion que tenia en mente era este de la misma serie que tiene la nueva generacion de Intel http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html y creo que podria instalar un ssd en la bahia del dvd sin necesidad de abrirlo, en cuanto a las maquinas virtuales no serias gran cosa, son distros linux con la suficiente ram para hacer pruebas.
 
¿Qué es trabajar con IDEs?

1º Tengo ese portátil y estoy contento con él.

2º He llegado a trabajar con 4 máquinas virtuales con 512 MB por máquina. Pero si abres unas cuantas pestañas en el navegador siempre se me colgaba y tenía que reiniciar. Sin duda linux va más fino para trabajar con máquinas virtuales. Aunque he trabajado más desde el sobremesa que desde el portátil.

3º El problema de este portátil es su poca duración de la batería, aunque siempre se puede prolongar poniendo el plan de energía en Economizador y reduciendo el brillo. También el touchpad no es muy cómodo para trabajar, pero yo siempre uso ratón, a no ser que sea para hacer alguna tarea rápida.

Una cosa por la que estoy muy contento es que cuando vea que el portátil necesita un poco más de rendimiento le amplio un módulo de ram y un SSD y a volar :sisi3:
 
¿Qué es trabajar con IDEs?

1º Tengo ese portátil y estoy contento con él.

2º He llegado a trabajar con 4 máquinas virtuales con 512 MB por máquina. Pero si abres unas cuantas pestañas en el navegador siempre se me colgaba y tenía que reiniciar. Sin duda linux va más fino para trabajar con máquinas virtuales. Aunque he trabajado más desde el sobremesa que desde el portátil.

3º El problema de este portátil es su poca duración de la batería, aunque siempre se puede prolongar poniendo el plan de energía en Economizador y reduciendo el brillo. También el touchpad no es muy cómodo para trabajar, pero yo siempre uso ratón, a no ser que sea para hacer alguna tarea rápida.

Una cosa por la que estoy muy contento es que cuando vea que el portátil necesita un poco más de rendimiento le amplio un módulo de ram y un SSD y a volar :sisi3:
Entornos de desarrollo, Netbeans, Eclipse o Android Studio. ¿Cuanto dirias que dura con economizador?, casi prefiero mas la opcion ampliarlo que una gran autonomia, con tres horas estaria contento
 
Rinden casi lo mismo ese i5 vs i7 pero sale 40 pavos más caro Cristobal_92
 
Rinden casi lo mismo ese i5 vs i7 pero sale 40 pavos más caro Cristobal_92
He visto que hasta el dia 8 pccomponentes no vuelve a tener stock, si suben demasiado el precio seguramente compre el Acer con el i5-5200U.
Me gustaria saber si alguien ha probado a poner un SSD en la bahia de DVD de modelos similares. He estado mirando en youtube y si quisiera cambiar el disco duro seria abrir el portatil por arriba, pero parece que para la bahia es solo un tornillo y sacar.
 
Para eso ya miraría mejor MSI... pues el quitar la lectora, meter un caddy y demás (el HDD en el caddy) y si tienes que desmontar un equipo y ya dejarlo sin garantía, pasa, no vale la pena.
 
Para eso ya miraría mejor MSI... pues el quitar la lectora, meter un caddy y demás (el HDD en el caddy) y si tienes que desmontar un equipo y ya dejarlo sin garantía, pasa, no vale la pena.
Casi que voy a preferir el MSI, he visto en los comentarios que dura de 3 a 4 horas con uso ligero. En el caso del Acer pensaba poner el ssd en el caddy, se que no se aprovecha del todo pero tuve muy buenos resultados en un HP con un i3-2310m
 
El MSI es "peor compra" en términos de componentes, pero en calidad de construcción, garantías y demás, es mejor opción @cistobal_92
 
Última edición:
Olvídate, eso de la caché SSD es un timo, la mejora es una basura porque tienes un HDD de 5400 RPM.

http://www.pccomponentes.com/acer_aspire_v3_572g_intel_i5_5200u_8gb_1tb_gt840m_15_6_.html

Antes mejor ese.
¿Sabes si alguien a probado a instalar un SSD en la bahia del dvd en estos modelos?
El Acer me gusta pero me mosquea lo de abrirlo, creo que se podria sacar el lector con quitar un tornillo
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Gracias Borja Rodríguez.
Bueno, al final me comprare el msi gp60, pensaba comprarme la version fullhd(655€) pero con la misma grafica y en 15" no creo que valga la pena, y con la diferencia puedo comprarme una tarjeta ram de 4GB
 
Última edición:
ya me ha llegado el portatil pero el disco duro hace un ruido insoportable, no es el click de cuando se pone en marcha es diferente y lo hace mientras funciona
 
Última edición:
Última edición:
Si tiene menos de 14 días, cámbialo... pilla el Seagate 7200.14, más silencioso y más rápido...
 
Si tiene menos de 14 días, cámbialo... pilla el Seagate 7200.14, más silencioso y más rápido...
Creo que te has confundido, culpa mia por haber puesto eso. En un principio puse un video con un disco duro que sonaba similar a como se escucha el del portatil que acabo de comprar.
En PCComponentes me dicen que no hay defecto seguramente ya que los tests me han salido bien, si se lo mando por la garantia quizas me dicen que no tiene problema y me toque pagar mano de obra y transporte.
Lo hice porque con mi movil no podia grabarlo bien pero al final pude y puse el enlace de abajo editando:
https://drive.google.com/file/d/0B3N7RQDQa1wHbUNJVGhOemVBUHc/view
 
Se oye un cojón... cuando lo compraste? si estaba dentro de los 14 días no deberían haberte cobrado nada, además, tu puedes decir que lo cambias porque suena mucho y te lo deben cambiar.
 
Se oye un cojón... cuando lo compraste? si estaba dentro de los 14 días no deberían haberte cobrado nada, además, tu puedes decir que lo cambias porque suena mucho y te lo deben cambiar.
Lo recibí ayer, creo que no escucharon el enlace que les mande. El tema es que ni el software del fabricante (WD) detecta error tras hacer un test completo el cual ha durado una hora y media. Lo que me preocupa es que se excusen en que no presenta errores.
 
Arriba