• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas flujos aire

Teseco

De profesión Chapuzas
Registrado
28 Abr 2017
Mensajes
183
Puntos
18
Edad
42
Buenas intentaré poner una foto el tema es sencillo si me explico jajajajaj.
caja Enthoo pro m con ventana trae 2 fan de 140mm introduciendo aire en el frontal.
tengo 3 de 120 arriba expulsándolo ,
2 en la cpu
1 de 120 atrás para extraccion
jugando btf1 ultra 4K la cpu no pasa de 70grados
y la gráfica msi 1080ti en 20 días el pico máximo fue den75 grados
vivo en Lanzarote y hace calor si jejejej
La duda es: el 1er fan superior , el más cercano al frontal digamos si lo invierto y hago que meta aire , el flujo refrigeraría mejor la gráfica, sino todo es probar un momento y fuera pero no tengo mucho tiempo , tendría que hacerlo el domingo, que os parece ????.
gracis y un saludo
Toy con la tablet no me da la olla para insertar la foto sino me entendéis la meto x el pc ;)
gracias
 
Crearía turbulencias en esa zona. Yo no lo haría. Si que es verdad que parece que si sacas aire ahi tan cerca de la entrada no merece, pero antes quitarlo. Invertirlo no creo que sea producente.
 
No crees que mande el aire hacia abajo lo suficiente como para que ayude a ventilar la gráfica no?
bueno pruebo lo desconecto y hago una prueba al btf1 para ver si varía el asunto , si nadie más lo ve claro lo de invertirlo pues ya pasó casi jejejej, gracias Vagus ;)
saludos
 
No crees que mande el aire hacia abajo lo suficiente como para que ayude a ventilar la gráfica no?
bueno pruebo lo desconecto y hago una prueba al btf1 para ver si varía el asunto , si nadie más lo ve claro lo de invertirlo pues ya pasó casi jejejej, gracias Vagus ;)
saludos
Piensa que si entra por delante y sale por arriba y detras hara una curva suave, 90 grados maximo (el flujo) si metes desde arriba los que meten alante lo empujan y seria como un obstaculo para la entrada de aire.
 
lo ideal es igual numero de ventiladores metiendo aire que sacando respetando las direcciones para obtener un flujo de aire estable...

la parte superior siempre para sacar aire, puesto que el aire caliente va a subir y el fresco se va a quedar abajo...

esas cajas tienen el problema de los 120m de ventiladores, nose porque no le pusieron de 140m...

la idea de poner metiendo aire el frontal de arriba deberia haber sido la primera opcion, pero para ello necesitas otros dos ventiladores arriba, para que el aire que entra por el frontal se desplace hacia atras (hacia arriba se desplaza solo el caliente) y poder crear un flujo de circulacion...

Si solo vas a tener un ventilador trasero sacando aire, yo pondria solo los 2 frontales de abajo metiendo aire como mucho...estaria mas equilibrado dos frontales de abajo metiendo aire y el que tienes arriba frontal pasarlo al fondo junto al trasero sacando aire para arriba...

si tienes mas ventiladores metiendo aire que sacando formas una presion positiva en la que el flujo de aire no es bueno y sea agolpa todo el aire caliente dentro al no tener suficiente espacio ni ventiladores para salir...

y al contrario, mas ventiladores sacando aire que metiendo, se forma presion negativa, se bajan pocos grados pero es mas fresca que la presion positiva, pero tampoco existe el flujo de aire correcto y el ordenador se te llena de polvo por dentro...
 
Vagus graciñas , Angie_x tb graciñas
claro vagus al hacer la cura de 90 más o menos la cpu está dentro de la curva entiendo no?????
si queda fuera no estoy refrigerando un carajo ejjeejje
angie no me entere muy bien tengo frontón o superior, nose si estás confundido o no me entere pero los que trae la caja son 2 de 140 que tengo en el frontal introduciendo aire y 3 superiroes de 120 sacando y otro de 120 sacando.
Como pondríais el flujo para que le llegue a la gpu
Ya que sabemos que el aire caliente sube, y si el trasero tb introdujese aire , no harían dos curvas de 90 y sacarían los 3 superiores todo el calor???? , nose como refrigerar un pokillo la Gpu seguiremos dándole vueltas.
graciñas y saludos
 
Bueno ayer toque el msi afterburner , donde está la ventilación con la ayuda del colega cambiando la curva ahora trabaja la gráfica a 60 fps en el btf1 con un pico máximo de temperatura de 70 y casi todo el tiempo a 69 grados de los 74 con que estuve todo el tiempo antes es un gran paso. Así mucho mejor
saludos
 
Bueno ayer toque el msi afterburner , donde está la ventilación con la ayuda del colega cambiando la curva ahora trabaja la gráfica a 60 fps en el btf1 con un pico máximo de temperatura de 70 y casi todo el tiempo a 69 grados de los 74 con que estuve todo el tiempo antes es un gran paso. Así mucho mejor
saludos

Son 5 grados, si no te molesta el ruido a mayores déjalo así, pero yo no me comeria mucho la cabeza por 5 grados que a la grafica le da igual estar a 70, a 75 que a 83. Yo personalmente suelo preferir poco ruido.
 
Que va Vagus el pc viejo lleva 3 ventiladores más 2 de la gráfica y hace más ruido que el nuevo que con la gráfica lleva 10 y de momento no noto el ruido y como tengo el pc en el salón y mi pareja está con la tv no le molestan los ventiladores y yo uso cascos entonces tampoco lo notaría pero esta gráfica es muy silenciosas aún estando en modo oc a fuego.
Si tuviese la gráfica a 80 grados me daría un patatús jajajajaja, entiendo que cuanto más fresco trabaje el equipo más tiempo durará , nose si podré bajar algo más la temperatura pero lo intentare, ya vemos
Saludos
 
Que va Vagus el pc viejo lleva 3 ventiladores más 2 de la gráfica y hace más ruido que el nuevo que con la gráfica lleva 10 y de momento no noto el ruido y como tengo el pc en el salón y mi pareja está con la tv no le molestan los ventiladores y yo uso cascos entonces tampoco lo notaría pero esta gráfica es muy silenciosas aún estando en modo oc a fuego.
Si tuviese la gráfica a 80 grados me daría un patatús jajajajaja, entiendo que cuanto más fresco trabaje el equipo más tiempo durará , nose si podré bajar algo más la temperatura pero lo intentare, ya vemos
Saludos
La mia se pone a 80 a nada que juegues jeje. Nvidia saca sus graficas tope de gama con el disipador de stock preparadas para trabajar a 83°C ni uno mas ni uno menos. Que durara mas si nunca pasa de 75°C... Pues puede ser, pero cuando pase el tiempo suficiente para que puedas ver que asi es, que dura mas, lo mismo has cambiado ya dos veces de grafica.
 
La mia se pone a 80 a nada que juegues jeje. Nvidia saca sus graficas tope de gama con el disipador de stock preparadas para trabajar a 83°C ni uno mas ni uno menos. Que durara mas si nunca pasa de 75°C... Pues puede ser, pero cuando pase el tiempo suficiente para que puedas ver que asi es, que dura mas, lo mismo has cambiado ya dos veces de grafica.

Toda la razón jajajajajajaj pero mi suegra me tiro la caja de la gráfica tengo que mimarla todo lo posible ajajja
me rallare menos con eso jejejeje
saludos ;)
 
Igualando presión o buscando presión positiva ayudarás a reducir la cantidad de polvo que entre al pc.

Si eres como yo que tardas mucho en limpiarlo lo agradecerás, además la acumulación se polvo también afecta a las temperaturas y al ruido de ventiladores.
 
Arriba