• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas generales sobre Torres - Iniciante

FREI

Nuevo
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
44
Buenas! Estoy montando un gaming pc desde el cero y a la espera que aparezcan stocks disponibles de los 5900X y de las 3080 (o 6800 XT), estoy estudiando el resto de los componentes... como hace mucho que no me meto en configurar ordenadores, esto un poco desactualizado sobre temas como torres y refrigeración (he metido un post en el otro fórum)...

El ultimo ordenador que he montado no tenía tantas opciones de torres tampoco tantas variables a mirarse...
- además de la aparencia, que sé lo que me gusta y lo que no me gusta, no sé muy bien cuales son las principales cosas a mirar en una torre y como comparar con otras... alguna recomendación o guía?
- hay algun significado a mirar en los números (100, 500, 800) y las letras (D, M, L, X) que muchos fabricantes usan o es apenas marketing?
- tengo mucha duda con estás gráficas grandes (3080, 6800XT, 3090, 6900XT), nunca me quedo muy seguro si van a caber o no (siempre veo gente diciendo que algunos se quedan muy justos). como eligir una buena torre en relación a tamaño para una gráfica de esas?
- también veo que muchas torres ya vienen con ventiladores! merecen la pena o mejor poner unos comprados en separado?
- no sé si voy a poner RL, pero en el caso que sí, inicilamente estoy pensando en alguna de esas opciones más estándares que hay en las tiendas, nada custom

Muchas gracias!
 
La elección de la torre puede depender mucho del tipo de refrigeración.
Yo en tu lugar primero decidiría qué quiero, si ir por aire o poner una AiO. En función de eso, se busca una torre más enfocada a una u otra opción, y teniendo en cuenta el presupuesto que tengas
Respecto a los ventiladores, salvo contadas excepciones (como por ejemplo la P600S), son en el mejor de los casos usables a secas. Y por norma general, los ventis de todas las cajas de marcas tipo Nox, Nfortec y demás, son basura con RGB.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, Jorge! La verdad es que estoy 99% decidido por poner una RL, pero de esas estándares (no custom)!
 
Gracias, Jorge! La verdad es que estoy 99% decidido por poner una RL, pero de esas estándares (no custom)!
Una AiO, es lo que te refieres.
Entonces, habrá que decidir el tamaño del radiador (lo suyo si quieres un buen rendimiento sería intentar que fuese de 280mm o 360mm), y buscar una caja dentro de tu presupuesto que te guste, y que preferiblemente tenga espacio para poner el radiador en la parte superior. Aunque también se pueden poner en el frontal. Mira este video donde se hace un "experimento" sobre posición de radiadores en cajas:

Una caja que permita un buen flujo de aire, aunque no es tan importante si vas a poner una líquida como lo es en setups por aire, sigue siendo aconsejable.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Gracias, Jorge! La verdad es que muy interesante el video: si voy por una AIO seguramente voy a ponerla en el topo de la torre para no equivocarme (aunque la frontal con los tubos bajos también funcione por lo visto)! Estoy en duda entre una "Cooler Master TD500" y una "MSI Sekira 500P" (pero me parece muy grande). Opinas?
 
Hola,
Pues teniendo en cuenta el precio, la Cooler Master creo que son 100€ menos!! Y me parece mejor ventilada.
Ahora bien, si estás dispuesto a pagar los 190€ que cuesta la MSI (eso me ha salido mirando rapidamente en google), antes me pillaba una Phanteks P600S, o una Fractal Meshify 2. Son dos cajas muy muy buenas, les cabe casi cualquier radiador... y rondan los 150€, más baratas que la MSI.
Con la diferencia de precio, pillas 3 Phanteks Halos (o similares de aliexpress), y añades RGB a los ventiladores.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Gracias, Jorge! La verdad es que muy interesante el video: si voy por una AIO seguramente voy a ponerla en el topo de la torre para no equivocarme (aunque la frontal con los tubos bajos también funcione por lo visto)! Estoy en duda entre una "Cooler Master TD500" y una "MSI Sekira 500P" (pero me parece muy grande). Opinas?
Si quieres espacio para AIOs, especialmente en el tope que es donde es altamente recomendado ponerlo, necesitas una caja ancha. Las cajas relativamente compactas no son anchas..... Eso es porque los fabricantes centran el grill de arriba para que no quede asimetrico esteticamente, e incluso se les olvida dejar suficiente offset para un radiador de 280.
Mi sugerencia es que escojas una caja mesh como la TD500. Tienes plenitud de opciones.... La sekira tiene mala refrigeracion.

La be quiet 500DX tiene buen espacio para montar en el tope si no me equivoco, aunque seguramente hay alguna placa con un heatsink los suficientemente alto como para dar por saco. Lo único que anda un poco con sobreprecio, porque cuesta como 20€ más qe su precio oficial, pero considerando tu presupuesto...
 
Última edición:
Siempre me olvido de la 500DX y mira que me gustan en general los productos de BeQuiet XD
 
Arriba