• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas generales sobre Torres - Iniciante

FREI

Nuevo
Registrado
12 Dic 2020
Mensajes
10
Puntos
3
Edad
44
Buenas! Estoy montando un gaming pc desde el cero y a la espera que aparezcan stocks disponibles de los 5900X y de las 3080 (o 6800 XT), estoy estudiando el resto de los componentes... como hace mucho que no me meto en configurar ordenadores, esto un poco desactualizado sobre temas como torres y refrigeración (he metido un post en el otro fórum)...

El ultimo ordenador que he montado no tenía tantas opciones de torres tampoco tantas variables a mirarse...
- además de la aparencia, que sé lo que me gusta y lo que no me gusta, no sé muy bien cuales son las principales cosas a mirar en una torre y como comparar con otras... alguna recomendación o guía?
- hay algun significado a mirar en los números (100, 500, 800) y las letras (D, M, L, X) que muchos fabricantes usan o es apenas marketing?
- tengo mucha duda con estás gráficas grandes (3080, 6800XT, 3090, 6900XT), nunca me quedo muy seguro si van a caber o no (siempre veo gente diciendo que algunos se quedan muy justos). como eligir una buena torre en relación a tamaño para una gráfica de esas?
- también veo que muchas torres ya vienen con ventiladores! merecen la pena o mejor poner unos comprados en separado?
- no sé si voy a poner RL, pero en el caso que sí, inicilamente estoy pensando en alguna de esas opciones más estándares que hay en las tiendas, nada custom

Muchas gracias!
 
La elección de la torre puede depender mucho del tipo de refrigeración.