• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas novato (ETH & RTX 3080)

monk0889

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Sep 2019
Mensajes
428
Puntos
43
Buenas compis,

Pues veréis estoy iniciándome con el minado y tengo algunas dudas y temores, a ver si me podéis echar un cable.

Tal como indica el titulo tengo intención de minar Ethereum con mi RTX 3080, esta la rengo refrigerada con RL Custom así que una vez ajustado los power limits y OC la cosa queda así:

VRAM Temp: 82-84º
OC (Gpu -400Mhz / Vram+700Mhz)
Power limit 60%
MH/s: 94-95
Minero usado: GMiner


No se que tal serán esas cifras, lo que me hace sufrir un poco es la vram y esas temperaturas en un uso prolongado. Hasta que punto es peligroso?

Por otro lado, me he dado cuenta que la pool en la que estoy (creo que es eso) cuando llevo un rato sin tocar el pc empieza a decrecer los MH/s que veo a traves de por ejemplo eth.2miners.com, sabeis como solucionar esto? Los datos del minero son estos, a ver si es que tengo algo mal configurado:

miner.exe --algo ethash --server eth.2miners.com:2020 --NUMERO CARTERA RIG_ID
pause



Recomendáis otra pool?


Muchas gracias!
 
Buenas, si te sirve yo llevo minando a esas temperaturas unos meses y sin problema, ni un reinicio. Incluso tengo una TUF con temperaturas en la VRAM de 98. De momento 0 problemas.
 
Buenas compis,

Pues veréis estoy iniciándome con el minado y tengo algunas dudas y temores, a ver si me podéis echar un cable.

Tal como indica el titulo tengo intención de minar Ethereum con mi RTX 3080, esta la rengo refrigerada con RL Custom así que una vez ajustado los power limits y OC la cosa queda así:

VRAM Temp: 82-84º
OC (Gpu -400Mhz / Vram+700Mhz)
Power limit 60%
MH/s: 94-95
Minero usado: GMiner


No se que tal serán esas cifras, lo que me hace sufrir un poco es la vram y esas temperaturas en un uso prolongado. Hasta que punto es peligroso?

Por otro lado, me he dado cuenta que la pool en la que estoy (creo que es eso) cuando llevo un rato sin tocar el pc empieza a decrecer los MH/s que veo a traves de por ejemplo eth.2miners.com, sabeis como solucionar esto? Los datos del minero son estos, a ver si es que tengo algo mal configurado:

miner.exe --algo ethash --server eth.2miners.com:2020 --NUMERO CARTERA RIG_ID
pause



Recomendáis otra pool?


Muchas gracias!

puedes usar el minero t rex cuda 11 tiene comisión Dev fee is set to 1% eth 2% for Octopus. ami me van casi igual los 2 el que mas te guste. de pool tienes ethermine parecido forma de pago. si quieres ver tu rig desde aplicación de android puedes usar checkpool
 
Muchas gracias compis.

Finalmente me he descargado T-Rex y de pool he configurado la de Ethermine y por ahora todo bien sacando 95-96 MH/s con las mismas temperaturas y todo igual.

Me tranquiliza bastante el tema de las temperaturas ya que la verdad es casi lo que mas preocupación me causa... que tal como esta todo ahora como para joder una 3080.

1O3sei4.png
 
yo mino con tarjetas amd 5700 y 6900 y las tengo en 44 grados u 52 las memorias.. No estoy muy puesto en nvidia , pero creo la temp máxima de las memorias si son samsung son 105 grados... Me parece mucha temperatura para tenerla 24h al día.. bájale un poco la frecuencia de las memorias a ver si bajas la temp
 
yo mino con tarjetas amd 5700 y 6900 y las tengo en 44 grados u 52 las memorias.. No estoy muy puesto en nvidia , pero creo la temp máxima de las memorias si son samsung son 105 grados... Me parece mucha temperatura para tenerla 24h al día.. bájale un poco la frecuencia de las memorias a ver si bajas la temp
Por lo visto las RTX 3000 al llevar GDDR6X van bastante calentitas. Esta tarde no se donde leí que hasta 110º no hacen trothling asi que de 82-84º hasta los 110º aun tengo margen. Aun asi mañana me entretendre un rato a ver si puedo dejarlas ni que sea en 76-78º sin perder mucho.
 
Por lo visto las RTX 3000 al llevar GDDR6X van bastante calentitas. Esta tarde no se donde leí que hasta 110º no hacen trothling asi que de 82-84º hasta los 110º aun tengo margen. Aun asi mañana me entretendre un rato a ver si puedo dejarlas ni que sea en 76-78º sin perder mucho.
Mira el consumo que en esas creo que se dispara,...
Captura-de-pantalla-2021-03-25-225111.jpg
 
Creo que en cuanto a consumo esta en 230w, es excesivo? Para el dia a dia creeis que es mas rentable bajarle un poco las frecuencias y minar en torno a 80-85Mh/s y unos 195-200w?

Minando unos 85-88 mh/s consigo 78 grados en la vram y 200w de consumo, es mejor así pese ellas perdidas en el minado?
 
Creo que en cuanto a consumo esta en 230w, es excesivo? Para el dia a dia creeis que es mas rentable bajarle un poco las frecuencias y minar en torno a 80-85Mh/s y unos 195-200w?

Minando unos 85-88 mh/s consigo 78 grados en la vram y 200w de consumo, es mejor así pese ellas perdidas en el minado?
Eso tienes que valorarlo tu ,,yo las mías las tengo bajas ya que me las voy a quedar y en juegos ya sufren de cuidado... Yo pierdo unos pocos de mh/s pero gano mucho en consumo y temperatura.
 
Eso tienes que valorarlo tu ,,yo las mías las tengo bajas ya que me las voy a quedar y en juegos ya sufren de cuidado... Yo pierdo unos pocos de mh/s pero gano mucho en consumo y temperatura.
Intentare averiguar cuales son unos valores seguros.

Por ahora según la configuración de oc y ventilacion rondan entre los 78º a los 82º. Por la noche aprovecho a darles mas caña ya que con la ventana abierta justo al lado del pc se notan unos 6-7º menos.
 
Hola buenas tardes,tengo una consulta ,como puedo minar 2 monedas con t-rex, tengo 6 gpu 3070 nvidia ,pero al configurar me da un error de memoria
 
Hola buenas tardes,tengo una consulta ,como puedo minar 2 monedas con t-rex, tengo 6 gpu 3070 nvidia ,pero al configurar me da un error de memoria

depende de que monedas quieras minar no podras, de ahi el error de memoria.
 
intenté con Ethereum y ergo ,
ethereum y rivecoin
 
Arriba