• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Ante la gran avalancha de presupuestos, paciencia, los usuarios os ayudan de forma desinteresada, así que no seamos exigentes y siempre agradeciendo el esfuerzo y el tiempo que nos dedican para tener un buen PC. Puedes comentar en tu post para que ascienda y ganes visibilidad.

Dudas respecto a presupuesto

Brulen Yunqueceniza

Chapucillas
Registrado
5 Ago 2021
Mensajes
54
Puntos
8
Edad
24
¿Tienda?
Coolmod, o PcComponentes.

¿Necesitas montaje?
si y Sistema Operativo

¿Con cuanto presupuesto cuentas?
1000-1200€ (Me imagino qué por menos no voy a conseguir nada)

¿Qué uso le darás al ordenador?

Gaming en 1080p

¿Vas a realizar Overclock?
No

¿Necesitas algún periférico?
No

¿Necesitas algún accesorio para la torre?
Una tarjeta de sonido si mereciera la pena

¿Tienes predilección por alguna caja en especial?
Robusta, factor Micro ATX

Si dispones ya de un monitor: ¿Qué resolución maneja tu monitor?
23,8" 1920x1080


Buenos días. Llevo un par de meses mirando de cambiarme el ordenador y no me acabo de decidir. He estado haciendo distintas configuraciones y ahora mismo estoy MUY indeciso. Merece la pena, por el precio qué tiene, un 3700X y una 6600XT por encima de un 11400F con una 3060? Ahora mismo mi pc consta de un Ryzen 5 2600 y una 1660, pero mi padre necesita un ordenador, y al llevar unos cuantos meses trabajando, hemos hablado de darle este y yo montarme uno nuevo. Soy consciente de la situación del mercado y del sobrecoste qué supone ahora mismo un pc nuevo, pero estoy dispuesto a asumirlo siempre hablando, claro está, de qué el salto en gaming sea realmente palpable. Creéis qué merece la pena, o mejor esperar un tiempo a ver si se normalizan algo más el stock y los precios??

Gracias de antemano
 
Hola Brulen Yunqueceniza

Te paso presupuesto > http://www.coolmod.com/presupuesto-pc/53mf

Prácticamente no hay diferencia de rendimiento entre un 11400F vs 10400F y este último cuesta 50€ menos, por lo que pudiendo elegirlo con una placa B560 para poder montar memorias a frecuencias más altas (las placa B460 estaban limitadas a 2666MHz en micros i5), es la mejor opción y más económica.

A la caja le he añadido dos ventiladores más para mejorar el flujo de aire.

La RX 6600XT es casi un 50% más potente que la GTX 1660, por lo que deberías notar la diferencia de rendimiento. Está a la par de la RTX 3060, pero este modelo tiene un precio bastante contenido para como está el mercado.

Desde hace bastantes años que todas las placas bases ya incluye una tarjeta de sonido, por lo que no es necesario comprar ninguna.

En Coolmod con el montaje te dejan instalado una versión de prueba de Windows 10 (en PCC no), por lo que solo tendrás que comprar una licencia OEM de Windows 10 (cuestan menos de 10€ y son 100% legales) y ponerle la key. Puedes comprarla en alguna de las tiendas recomendadas en la web > OnlyFans aborta el plan y nosotros te ofrecemos Windows 10 desde 5,67 euros


Saludos.
 
Primeramente, muchas gracias. Ahora, preguntas.

¿Hay alguna caja en ese rango de precio qué sea algo más vistosa? Y en cuento al disipador... valdrá para el I5? he estado viendo benchmarks en juegos y tiende a calentarse un poco... bastante. Luego, dentro del presupuesto, seria posible añadir un SSD de 480Gb SOLO para el sistema operativo? O se encargarían el coolmod de hacerme una partición?
 
Última edición:
Primeramente, muchas gracias. Ahora, preguntas.

¿Hay alguna caja en ese rango de precio qué sea algo más vistosa? Y en cuento al disipador... valdrá para el I5? he estado viendo benchmarks en juegos y tiende a calentarse un poco... bastante. Luego, dentro del presupuesto, seria posible añadir un SSD de 480Gb SOLO para el sistema operativo? O se encargarían el coolmod de hacerme una partición?
Con una caja con buen flujo de aire sería suficiente, pero si quieres algo mejor puedes poner este de Cooler Master > Cooler Master Hyper 212 Black Edition - Disipador CPU

No hay muchas opciones interesantes de cajas con formato micro ATX, pero podrías poner alguna de estas (podrías añadir un ventilador más para la parte trasera, sacando aire):



Respecto al almacenamiento desconozco si hablando con Coolmod te harían ellos la partición, pero si prefieres tenerlo un disco dedicado para sistema operativo y otro para juegos y datos, puedes montar dos de 500GB. Por ejemplo > Crucial MX500 500GB 2.5" - Disco SSD



Saludos.
 
Disculpa, iba a hacer el pedido y me he acordado de Windows 11. Ya sé què W10 todavía tiene varios años de soporte, pero crees què sale a cuenta buscar un equipo què pueda dar el salto? (Desconozco si el TPM sigue siendo obligatorio) y luego, el proceso de actualización sería fácil? Conservaría los archivos del disco C? Me han venido un huevo
de incógnitas cuando he ido a comprarlo.
 
Disculpa, iba a hacer el pedido y me he acordado de Windows 11. Ya sé què W10 todavía tiene varios años de soporte, pero crees què sale a cuenta buscar un equipo què pueda dar el salto? (Desconozco si el TPM sigue siendo obligatorio) y luego, el proceso de actualización sería fácil? Conservaría los archivos del disco C? Me han venido un huevo
de incógnitas cuando he ido a comprarlo.
Cualquier equipo actual actualizará a Windows 11 sin problemas. No te preocupes. Si tienes una licencia de Windows 10 original, simplemente te saldrá para actualizar por Windows Update cuando esté disponible. Cuando actualizas no pierdes tus archivos.


Saludos.
 
Arriba