• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas Ryzen 9 5950X

Rayeta76

Chapuzas Junior
Registrado
28 Jun 2017
Mensajes
586
Puntos
43
Edad
48
Hola a todos, he cambiado mi anterios Ryzen 7 3850X por un Ryzen 9 5850X, al cambio, en una palabra, " me pase de microporcesador". No pensaba que el salto seria tan grande, siempre nos venden que si la nuevas graficas, las nuevas ram etc y siempre de tanto que esperas te desilusionas, pero con el micro ha sido una sorpresa.
la duda que tengo es que yo puese lo parametros predefinidos de la Asus Rog Strix gamig X570, vamos sin calentarme la cabeza, la bios de asus si la conoceis tiene una opcion donde puedes activar configuracion normal de Asus o la Optima de Asus ( en el modo de bios basica), active el optimo y ya entrando en modo avanzado cambie la ram a el perfil (XMP) aunque en AMD tiene otro nomnre para que la RAM trabaje a 3200MHz, y la curva de los vetiladores y tiempo de respuesta, nada mas, bueno alguna cosilla como el arranque seguro, TPM, o el AMD-V porque uso maquina virtual para cursos.
Despues del rollo, no active nada mas pero el mico esta activo los 16 hilos a 4000 Mhz y ni sube ni baja, como si con la confiuracion opstima de Asus no avctivara el turbo bosst. En el Ryzen 7 lo tenia igual pero este si que fluctuava de velocidades.
¿ creis que es por una configuracion bios donde se ha quedad fija la velocidad de reloj o porque el Ryzen 9 trabaja asi o va tan sobrado que no necesita aumentar ningun nucleo?
porque la verdad asi es brutal su potencia y el miedo que tenia era su temperatura que dicen es elevada pero con la refrigreacion liquida AIO de asus de 360mm de radiador la temperatura esta controlada entre unos 48- 54 grados en trabajos de premier o en shadow of tomb raider.
 
Me autorespondo, Asus en la configuracion debios basica tiene una opcion de configuracion optima de asus, supongo que por tipo de micro saben como ajustarlos, con esto activado me pone todos los nucleos del Ryzen 9 5950X a 4000MHz, y ni sube ni baja, los matiene ahi estables, para juegos puede ser bueno evitar esos tirones de sunidas y bajadas de nucleos, pero en renderizado o diseño 3D tipo solid works esa demanda que hace de mas el S.O creo que se agradece.
Porque podia hacer O.C que lo he probado con todos los nucleos a 4500 estable, pero con este micro paso de trastear. lo dejo en configuracion normal y que segun lo que pide el S.O llegue a los 5000 MHZ con varios de los nucleos.
¿No se que pensais?
 
Si te sirve de ayuda Compi, yo he tenido uno hasta hace bien poquito, que lo he cambiado por un 5800X3D por probar algo nuevo. Yo lo tenia 24/7 a 4500 mhzs con 1.13V (full) y la RAM/IF a 3800 mhzs CL16/1900 mhzs. Siempre a esa velocidad, con los C-States desactivados.

Temperatura maxima en stres 68º, temperatura maxima jugando 54º. Osea, una maravilla. Bajo mi punto de vista, dejarlo a 4000 mhzs es capar ese micro.

Un saludo.
 
Arriba