• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.
  • Recuerda que antes de crear un post lee otros post relacionados con tus dudas, ya que puede existir una respuesta a tu pregunta ya existente en el foro.

dudas sobre amago de Orange a Yoigo

mark

Nuevo
Registrado
19 Oct 2012
Mensajes
3
Puntos
0
Hola a todos,
Soy de Orange desde 2005, tengo 2 lineas (la segunda desde 2007). Llevo semanas recibiendo mensajes de Orange con ofertas de moviles (ultimamente una oferta de un Iphone 4 8G a 39 euros pero con delfin 40). Actualmente en la linea principal tengo una tarifa delfin 20, y de media gasto unos 20-30 euros aunque algunos meses que he estado de viaje he llegado a pasar ligeramente los 100 euros (sí sí, un paston!). Tengo unos 1250 pts.

Primera parte:
Ayer amagué a Yoigo (web/telefono) tarifa de 1 ctmo/min e internet (9€/mes) y al poco tiempo (menos de 1h) mensaje y llamadas de Orange.
En Orange me ofrecen lo mismo que Yoigo pero con tarifa de 7€, pero pasando a Amena.
Aprovecho para ver si me hacen ofertas en móviles, que desde 2005 solo he renovado una vez un móvil con puntos. Con la tarifa Amena, los móviles los van financiando al mes, estilo Yoigo, no me han parecido mejores ofertas que Yoigo.
Permaneciendo en Orange, y tomando tarifa Ballena 22, me ofrecen los siguientes móviles (subiendo los puntos al tope):
Iphone 5: unos 340 euros creo recordar (lo encuentro caro)
Iphone 4S: unos 230 euros si no recuerdo mal
Iphone 4: me dicen que no lo tienen
Samsung Galaxy S3: 209 - 50€ = 159€
Samsung Galaxy S2: ya no lo tienen tampoco
Me interesa el SG3, me propone 20% durante un año, permanencia 18 meses en tarifa, permanencia 24 meses en Orange.
Me quedo con la oferta.

Segunda Parte:
Llamo a Yoigo para cancelar portabilidad. Te hacen un interrogatorio para ver porque decides cancelar portabilidad.
A lo cual me dicen: Amena es compañia virtual (puede ser, ni idea). Luego me dicen que Orange solo te ofrece algo cuando estas a punto de irte (aquí también tienen razón, porque con 1250 puntos no me ofrecián tampoco gran cosa). A lo cual siguen diciendo que con Orange indirectamente pagas el móvil en la tarifa al mes, que con ellos pagas por lo que consumes. Que Orange ofrece sólo 100 minutos con esta tarifa, y precisan que 100 min en Yoigo cuestan 1 o 2 euros (según tengas el 1ct o 2cts/min). Les recuerdo lo del 1er minuto a 15 cts, y efectivamente reconocen que puede subir algo al mes pero nunca será tan caro como Orange. Ellos me recuerdan que aunque Orange ofrezca 1000 SMS, no los va a usar ya que la gente casi no los usa y privilegia mucho el whatsapp e internet (es efectivamente mi caso).
Así que decido pensarmelo al largo de hoy y me decido como tarde esta noche.

Tercera parte:
Ahora bien. Tengo varias dudas. Orange es mejor que Yoigo? Echando números (durante 24 meses) con el SG3 y comparando tarifa Yoigo y la oferta Orange (pasando a delfin 12 al cabo de 18 meses):
Hay una ligera ventaja, unos 90 euros, para Yoigo (claro, si no se cuentan SMS). Con la diferencia de 90 euros, puedo hablar por 3.75 euros (digamos tambien unos 100 minutos largo con el establecimiento de llamado incluída).
Alguna recomendación?
Muchas gracias
 
A la larga es más barato Yoigo, pero con amago no compensa.

Date cuenta, ballena 22 con 20% descuento durante 12 meses, a los 12 meses, vuelves a amagar y 6 meses al 20%, a los 6 meses amagas y móvil nuevo + otros 12 meses de descuento.

Te ahorras un pastizal a pagar el móvil, aunque, me iría a Amena + pago de terminal, el cual debe ser considerablemente más barato que Yoigo, ya que los puntos de Orange son compatibles.
 
Gracias Borja por tu respuesta. Acabo de llamar a Orange para informarme sobre Amena + pago de SG3, y el precio es el mismo que en Yoigo, 360 euros, a financiar en 15 euros × 24 (a la diferencia de Yoigo por 120 entrada + 10×24). He llamado a Amena, y me han vuelto a hacer su publicidad, diciendo que Amena es virtual, que no da el mismo servicio que una operadora seria, y me han dicho que todo esto lo puedo comprobar en paginas y foros de consumidores...
Estoy ahora mismo tirando por Orange, por el tema que comentas del terminal. Solo una duda, si amagas a los 12 meses (que no tienes terminada la permanencia), supongo habrá penalización no?
 
No, te la personan, renuevas contrato y no pagas penalización.

El problema de Amena que no tiene tiendas físicas para reclamar y demás, y atención de averías de pago, es la low cost de Orange.

Si no vas a llamar mucho, Ballena 22 con descuento. Si tienes ADSL Orange, tendrás 10 euros de descuento en el ADSL al mes de por vida.
 
Muchas gracias Borja! Que crack! Al final cancelé la portabilidad y tomá la ballena 22 con el SG3... muy pronto en casa!
saludos!
 
Que lo disfrutes :).
 
Buenas tardes Borja,

Soy de Orange,autónomo, he realizado portabilidad. Yoigo particular, me han llamado de Orange y tras un tira y afloja me ofrece iphone 5 por 301€ con 30% descuento en habla y navega 19 durante 12 meses, es la primera llamada de Orange y yoigo me ha mandado mensaje que el 14/03 se realiza la portabilidad. Crees que puedo achuchar algo más?

Gracias
 
Poder puedes, pero solo aumentando la tarifa o cambiando termina, yo escogería más que sea un Galaxy S3... el iPhone 5 a día de hoy, en características, se podría decir que es un móvil de gama media a precio de móvil premium por tener una manzana mordida...
 
Arriba