• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas sobre voltaje vsoc ryzen 2700.

alarik

Chapucillas
Registrado
3 May 2020
Mensajes
145
Puntos
43
Hola, estoy haciendo oc a la ram del equipo de la firma y me he encontrado la siguiente situacion:

Si pongo la ram a 3466mhz, vsoc a 1.25v y vddr4 a 1.38v, tengo inestabilidad en los tests.

En cambio probando a 3400mhz y bajando voltajes, me he encontrado que yendo por 0.95v de vsoc y 1.35v devddr4, aun me es estable en los tests (y sigo probando a bajar mas voltaje).

Mi pregunta es si es normal que tenga un voltaje tan bajo pars estos mhz (y lo queda por bajar) cuando a solo 66mhz mas y mucho mas voltaje en todo el equipo me era inestable.

a ver si alguien sabe algo, soy nuevo en este foro aunq usaba la web.
 
Cuando pones 3466mhz no solo bajas los MHz, si no que cambia la frecuencia base de 133mhz a 100mhz, esto afecta mucho a la estabilidad, sobretodo en ryzen por el tema del Infinity fabric.
 
Pues entonces me sorprende ver que no hay ninguna necesidad de subir el vsoc de la CPU para ocear la RAM hasta donde el infinity fabric permite llegar, me sorprende porque veo a la gente llegar a vsocs de 1.10v o 1.20v.. y yo con 0.95 hago 3400 mhz, pero ni con 1.25 puedo llegar a 3466.. xDD
 
Arriba