• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dudas SSD reciclar PC

iTzFerrii

Nuevo
Registrado
21 Nov 2019
Mensajes
10
Puntos
3
Buenas!!

Estoy pensando en sustituir mi viejo i7 7700k y mi 1070 por un i5 12400f y una 3060ti.

La duda la tengo con el almacenaje! Tengo un Samsung SSD 960 EVO de 250Gb M2 NVMe.
Este disco lo tengo solo para iniciar Windows, no tengo absolutamente nada instalado, siempre he instalado los juegos en un HDD.
¿Puedo aprovechar mi viejo SSD y comprar uno más baratillo que sea SATA 3 de 1 TB o vale realmente la pena invertir en un m2 más rápido y caro para instalar tanto Windows como los juegos ahí ?
El uso general del PC es para jugar y 4 programas de ingenieria que ya me funcionan perfecto en el PC actual, nada de renders ni cosas exigentes.

Gracias por leerme! Saludos!
 
Si compras un SSD decente para los juegos aun estiras ese i7.
 
sin duda puedes mantener el 960 EVO, no ganarás nada con un NVMe nuevo, y para juegos no ganarás mucho teniéndolos en un disco NVMe en vez de un SATA.
de hecho, ni para windows y programas tienes mucho más rendimiento con un disco NVMe que con un disco SATA.
 
Arriba