• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Dxtory y asus xonar dgx no graba sonido de juegos.

Jagmeister

De profesión Chapuzas
Registrado
6 Jun 2013
Mensajes
193
Puntos
28
Buenas chapuzas, por más que configuro y configuro este programita para grabar, no me graba el sonido del juego, explico. Mi tarjeta de sonido integrada en placa murio, así que decidi a comprar una nueva tarjeta de sonido, en concreto una asus xonar dgx y aqui viene el infierno. Configuro el programa para grabar en cuestión, que si tecla para grabar, codec para que no haga un vídeo de 3Gb, etc... añado en el apartado de audio el micrófono bien, pero luego a la hora de grabar el sonido del juego nada.
Esto es lo que me sale a la hora de seleccionar los altavoces:
wasryc.jpg

29y5gco.jpg


Y aunque seleccione los altavoces como veis en la segunda imagen, no graba absolutamente nada del sonido proveniente del juego.
A ver si alguno que lo use tiene alguna idea, yo ya estoy harto.

Gracias y saludos ;).
 
El problema que grabará el sonido externo, no sé como será con una dedicada hacerlo de forma interna, a ver si Ivan Martinez te comenta.
 
Prueba marcando Wave o Stereo Mix. Comprueba también que los volumenes de grabación no estén a 0 :p
 
Prueba marcando Wave o Stereo Mix.

Hola Ivan, probando a grabar saco esto en conclusión:
Stereo Mix no hace nada, de hecho ni graba el programa.

Wave graba bien, graba mi voz y tal, pero si afino mucho el oído, oigo de fondo sonido del juego, pero es muy muy bajo.

Comprueba también que los volumenes de grabación no estén a 0 :p
Me has pillau con eso, ¿te refieres a lo que aparece en el mezclador de sonido del windows?

Saludos ;)
 
Si, pero los del mezclador de grabación, no de reproduccion. Aunque si marcas Stereo Mix creo que piya los de reproducción... no se xD
 
Si, pero los del mezclador de grabación, no de reproduccion. Aunque si marcas Stereo Mix creo que piya los de reproducción... no se xD


prueba el programa jackaudio para enrutar el sonido . me lo recomendaron el otro dia.
aparte si sientes bajo el sonido de el juego sube el volumen de los altavoces. pero si usad el programa jackaudio te pilla el sonido directamente de la tarjeta de sonido , no del sonido externo.
 
Hola de nuevo, he conseguido "algo" por así decirlo, el caso es que ahora he puesto que "Wave" este el primero, y el micrófono en el segundo canal (el icono del 1 y 2 en el dxtory) y el resultado es que ahora si me graba el audio dentro del juego, pero nada de mi voz XD. Es como si al configurar el segundo canal no estuviese en el programa para grabar, no estuviese conectado o algo, pero si que está, de hecho si hablo, veo que detecta que ha pillado el sonido de mi voz.
Nose que hacer, si cambiar ajustes de windows o buscar otro dxtory :(
Saludos ;)
 
Te lo subo :sisi3:
 
Hola de nuevo, tengo noticia buena y ya he dado con el motivo de todo esto, el reproductor que uso :/, ni wave, ni stereo mix ni nada. Así que me da por mirar uno de los videos que tenia grabado antes y lo abro con el reproductor de windows y bingo, se escucha audio del juego y de mi voz.
Gracias y un saludo a todos! ;)
 
Joder, ya ves tu lo que era... xD
 
Ya ves tu, pero bueno realmente lo que pasa es que dxtory graba por un lado el sonido que viene del juego y luego por otro lado, el sonido del micro. Me dio por mirar en las opciones del programa y tiene una herramienta que une ambas, es decir, sonido del juego y la voz en una sola pista. Lo argumento con un par de screenshots:
Este es el reproductor con el que veo las pelis y series, el que trae el pack de codecs k-lite:
2agmfiv.jpg

Si os fijais, la opción de audio, me salen 2 pistas, una es el sonido del juego y la otra es el del micro.
Ahora en dxtory, para convertirlas y quede todo en 1 sola pista de audio y no dos como en la imagen, vamos al icono de la imagen:
30w9e6r.jpg

Y en la ventana, metemos el video, detecta tanto codec usado para el vídeo y luego, las pistas. Tan simple como seleccionar un codec para el audio, dar al botón de build y listo.
b5fvv7.jpg


Y ale, listo. Saludos!! ;)
 
ajajja gracias por la explicación.
 
Arriba