• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

EFICACIA DE LAS BASES REFRIGERADORAS

LOR211

Nuevo
Registrado
19 Abr 2020
Mensajes
16
Puntos
1
Hola a todos,

Alguien podria indicarme (mas o menos) hasta cuanta temperatura puede conseguir llegar a bajar una base refrigeradora en un portatil y cuanto creeis que es el mínimo dinero a gastar para que sea realmente eficaz.

Gracias por adelantado.
 
Hola.
Lo mejor para el portatil es que tenga una buena limpieza de polvo y que tenga buena refrigeracion. Casi todas las bases llevan ventiladores a 5v no es que tengas muchisimo caudal ayudan a "enfriar" la parte de abajo del portatil pero si tu portatil no tiene ninguna ventilacion por esa parte no hace mucho.
Te dejo 2 link en uno El youtuber Torotocho hace pruba de varias bases de refrigeracion y ahi puedes ver temperaturas Link y en este otro crea su propia base de refrigeracion link 2.
Espero que te sirva
 
Lo único bueno de las bases de refrigeración es que levantan el portátil sobre la mesa permitiéndoles respirar mejor. Es verdad que un ventilador grande o varios pequeños pueden refrigerar un poco la carcasa trasera y algún componente que no tenga disipador como la ram o algún disco duro puede bajar algún grado, pero lo que viene siendo el procesador y la gráfica, si bajan algún grado será por ese levantamiento que también puedes conseguir con unas gomas en las esquinas o cualquier cosa por casa. Si quieres bajar sustancialmente las temperaturas de un portátil tienes que poner una buena pasta térmica y mantener los disipadores bien limpios de polvo como te dice el compañero.
 
Muchas Gracias a los dos por responder tan rápido,por toda la información y los enlaces a los videos que son muy buenos.

Saludos.
 
como te dicen poco hacen lo mejor lo de levantarlo para que airee mejor, una limpieza y cambio de pasta termica por una decente es lo mejor, yo lo que mejor note es cambiar pasta por una buena y el ventilador por uno con mas caudal y mas silencioso
 
He tenido varias bases y ninguna me funcionó, es más, según el portátil y la base, hasta tienes que parar los ventiladores porque le mete el aire por la apertura por donde saca el aire caliente.
 
Arriba