• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El aburrimiento igual me hace probar con una líquida de Aliexpress XD

txen84

De profesión Chapuzas
Registrado
3 Oct 2014
Mensajes
224
Puntos
28
Edad
40
Gracias a este confinamiento no para de ver videos de montajes de refrigeraciones líquidas custom.
Y después de ver la chincheta que hay en el subforo he estado investigando.

Pero no tengo claro que mi caja sea muy óptima para un radiador.
Tengo una Fractal Desing define R5 y por lo que veo entraria un radiador en el frontal de 140x280 y en la parte superior otro aunque este con los ventiladores quedaria un poco encima de la placa base. Pero con un solo radiador no sé si para un 5820k con oc y una 980Ti serviría.

También he visto que venden disipadores para las 980 pero no sé si toda la familia de 980/980ti llevan los tornillos en las mismas medidas.

El aburrimiento es muy peligroso para el bolsillo.
 
Yo tengo la misma caja con refrigeración liquida "custom" en el frontal para la CPU de 120 x 240 x 60, entra perfectamente y refrigera bien, el problema es si tienes SLI de tarjetas como yo, que ya si sería una liada y por eso no me animo (aunque le vendría muy bien). Eso si, la tengo cerrada por arriba con los ventiladores Corsair del radiador sacando aire y el trasero incluido de 140 también y uno por abajo metiendo aire. Si es raro pero funciona. En verano tengo que abrirla porque la GPU de arriba llega a los 80º y me parece demasiado con ella abierta 75º igual que ahora cerrado. El procesador igual abriendo la puerta de delante en verano se mantiene como ahora con ella cerrada +/-60º.
 
Yo tengo la misma caja con refrigeración liquida "custom" en el frontal para la CPU de 120 x 240 x 60, entra perfectamente y refrigera bien, el problema es si tienes SLI de tarjetas como yo, que ya si sería una liada y por eso no me animo (aunque le vendría muy bien). Eso si, la tengo cerrada por arriba con los ventiladores Corsair del radiador sacando aire y el trasero incluido de 140 también y uno por abajo metiendo aire. Si es raro pero funciona. En verano tengo que abrirla porque la GPU de arriba llega a los 80º y me parece demasiado con ella abierta 75º igual que ahora cerrado. El procesador igual abriendo la puerta de delante en verano se mantiene como ahora con ella cerrada +/-60º.

Yo ahora tengo dos ventiladores de 140 en el frontal metiendo, dos en la parte superior sacando, uno en la trasera sacando también, y en la parte de abajo como con la fuente no me entra de 140 tengo uno de 120 metiendo.

Si no juego tengo todo al mínimo y la puerta cerrada pero cuando juego tengo que abrir la puerta delantera, la 980ti le falta aire (la tengo oceada).

Lo malo de ponerle líquida en el frontal lo veo por los discos duros, tengo 4 + un SSD detrás de la placa y un M2. Viva la basura tecnológica.
 
A vale, yo solo tengo una controladora para los ventiladores y un disco duro y me entran bien en la parte superior, luego tengo 2 SSD detrás en Raid 0 1Tb y ahora compre un M.2 Samsung 970 Evo Plus 1 Tb y creo que voy a pedir consulta porque no se si le restaría lineas PCIe al tener un SLI no voy muy sobrado. Quería hacer una copia de seguridad en el M.2 ya que los SSD ya tienen 3, 4 años y hace tiempo que no veo los datos escritos y tal pero quería asegurar y el HDD de 3 TB esta bastante lleno. Ademas de usarlo para los programas de diseño, fabricación y edición y rebelado de fotos (CAD/CAM, Catia, Photoshop, CaptureOne).

Bua pues con toda esa ventilación no se como aun así se calienta tanto la 980 Ti G1, que eres del sur? Yo también le hago OC a las 2 970 G1 @1529 MHz y las memorias a 3800
 
A vale, yo solo tengo una controladora para los ventiladores y un disco duro y me entran bien en la parte superior, luego tengo 2 SSD detrás en Raid 0 1Tb y ahora compre un M.2 Samsung 970 Evo Plus 1 Tb y creo que voy a pedir consulta porque no se si le restaría lineas PCIe al tener un SLI no voy muy sobrado. Quería hacer una copia de seguridad en el M.2 ya que los SSD ya tienen 3, 4 años y hace tiempo que no veo los datos escritos y tal pero quería asegurar y el HDD de 3 TB esta bastante lleno. Ademas de usarlo para los programas de diseño, fabricación y edición y rebelado de fotos (CAD/CAM, Catia, Photoshop, CaptureOne).

Bua pues con toda esa ventilación no se como aun así se calienta tanto la 980 Ti G1, que eres del sur? Yo también le hago OC a las 2 970 G1 @1529 MHz y las memorias a 3800

Se calienta si tengo la puerta cerrada, soy de Bilbao jejej, el ventilador de 120 de todas formas es una kk de cuando compre en el 2007 una torre tancens.

También es verdad que nunca he cambiado la pasta térmica de la GPU. La cual pasando benchmark se pone a 75, pero con la puerta De la Torre abierta y dando caña a los ventiladores, creo que la tengo a 1480 o así y las memorias a 4005 (8010)Mhz
 
A del norte no hay mucho problema de calor. Una ciudad muy bonita, me gusto mucho Bilbao, solo estuve 1 día pero eh de volver. Yo vivo cerca de Vigo.

Bueno 75º no es mucho, yo mientras no pase de ahí con los ventiladores al 75% me vale, al cavo de la hora de juego o así, también depende del juego, como mucho a mi la de arriba se pone entre 70 y 75 y la de debajo 60-65º con los ventiladores al 60-65%. Los 3 Corsair los pongo a 1280 jugando, al max. son 1400rpm pero hacen mucho ruido.

La RL custom para que no den problemas mejor irse a buenas marcas, aunque hay gente que tiene líquida de Aliexpress y 0 problemas, yo prefiero ir a lo seguro que si se lía y tienes buenos componentes y no te das cuenta de que se jodió la bomba o algo puedes cargarte el micro, la gráfica o la placa si tiene una fuga y la enciendes sin darte cuenta por ejemplo. Y otra es si te da por cambiar la gráfica que ya tiene sus años y con la nueva gen de consolas en un par de años creo que te va a tocar cambiarla si quieres seguir jugando en PC el bloque son caros y no son compatibles con las nuevas y venderla para recuperar algo es dificil.
 
Arriba