• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El contenido del HHD es mas pequeño que el que indica.

Gerf

Nuevo
Registrado
12 Ene 2015
Mensajes
5
Puntos
0
Edad
31
Pues veréis, estas navidades me he comprado el Samsung 850 EVO de 256 GB para meterle el SO y algun programa/juego dentro.

Pensaba que habría alguna manera de solo mover algunos contenidos del HDD al SSD, como el Windows y algunos programas y juegos, pero he visto por ahí que no, y la única manera que me queda es vaciar el HDD donde tengo el windows, para poder copiar el HDD entero dentro del SSD y así meterle el SO y los programas que deje instalados al HDD.
La cosa es que una vez quitado todo, entro dentro del HDD, selecciono todas las carpetas y ficheros que hay y me sale que ocupan entre todos unos 86GB, mas que aceptable si el SSD donde lo quiero meter tiene 256GB de capacidad. Lo malo, es que voy a "Mi PC" y miro cuanto espacio hay usado y me sale que tengo usados unos 210GB.

Mi pregunta es... Porque hay mas espacio usado en el disco de lo que ocupa su contenido? Y como puedo eliminarlo??

Muchas gracias a todos :)

PD: Soy nuevo en el foro, si me he saltado alguna norma o algo decidmelo por favor.
 
Espera a que se pasen los entendidos antes de tomarte demasiado en serio naa de lo que yo te pueda decir, pero te voy a proponer 2 hipótesis: La primera es que solía leer que todos los dispositivos tienen algo menos de espacio del que ponen que tienen debido al sistema que emplean las unidades de espacio (kibibyte = 1024 B = 210 bytes y kilobyte = 1000 B = 103 bytes, según Wikipedia), de forma que aunque se suele decir que 1 Gigabyte son 1 Megabites, en realidad es algo menos. Como ya te digo, cuando vengan los entendidos te lo podrán explicar mejor; yo lo conozco de oídas y gracias.

La otra opción es que tuviese archivos ocultos, en cuyo caso te propondría examinarlo bien. Formatearlo no, ya que según tengo entendido acorta la vida útil de los SSD.

EDIT:
Olvidé darte la bienvenida al foro!!! Bienvenido y Feliz año, Gerf! ^^

EDIT2:
He releído el mensaje y he visto que mi repsuesta no tiene nada que ver con lo que tú preguntas D;

Si no me equivoco, tu tines 86 Gigas usados en el HD y quieres moverlos al SSD, pero al mirar en "Mi PC" cuánto espacio has utlizado del HD (antes de moverlo a ningún sitio) te dice que has utilizado 210 Gigas. ¿Es así? En cualquier caso, el Windows no se puede mover sin más (y tampoco la mayoría de los programas que requieran instalación, en principio). Para "Mover" en windows creo que debes de instalarlo en el SSD; aquí si que no te voy a dar ningún consejo porqu yo haría la chapuza de buscar los instaladores de los programas y salvar las fotos y demás cosas no-instalables en el HD, luego instalar el SO en el SSD y pegar todo lo que quisieras y los instaladores desde el HD, pero seguramente haya una forma de hacerlo más sencilla y menos chapucera.

Aún así otro saludote, y suerte con ello. A ver qué te dicen los que saben!
 
Muchas gracias Arke! Pues si, es como dices en el Edit2 xD
Lo de pasar de un disco a otro se puede hacer con la herramienta que te facilita Samsung mismo, es decir, te da una herramienta que te permite copiar un disco duro a otro, como si clonaras me explico? xD

Vamos a ver que me dice la gente que se ha econtrado con lo mismo que yo ^^
 
Si, clonar, pero no es lo recomendado, es mejor formatear e instalación limpia.
 
Me recomiendas que formatee todo y que instale de nuevo?
El windows se podia instalar desde USB no?
 
Muchas gracias! Y por último, tengo el Windows 7 original pero no tengo el CD, donde puedo descargar la ISO que sea fiable?
 
Muchas gracias. Eres un crack! :D
 
Arriba