• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El gran enigma del black screen, temperaturas de placa, creo que ya di con el problema, necesito ayuda para confirmar

Anthony Bracho

De profesión Chapuzas
Registrado
23 Nov 2021
Mensajes
197
Puntos
28
Edad
25
Amigos buenas, agradeceria enormemente su ayuda, no saben cuanto, en resumen vengo con semanas de problemas con un black screen al rato de juego, ya probe de todo y mi harware esta en perfectas condiciones, e echo todo tipo de pruebas testeos y todas pasan sin problemas, formateo e instalacion limpia de windows, formateo limpio de drivers, e probado distintas versiones de drivers de amd y absolutamente nada pero nada soluciona mi problema, el echo es que me dio hoy por abrir el hwmonitor y me doy cuenta que sin cargar mi cpu, veo en la placa base algo llamado CPU TIN, TMPIN3 Y SYSTIM, el caso es que de estar a buena temperatura los 3 de 30 grados aprox, el CPU TIN Paso a los 95 grados de golpes una locura, luego bajo a los 50, 60 y subia de golpe a 80 y asi, el systim tambien llego a dar un pico de 93 grados pero casi siempre estan en 30 grados, mi disipador es un disipador viejo y stock, quiero que me confirmen a que se refiere con CPU TIN Y SYSTIM, hablamos de el zocalo donde va el procesador? quiero me confirmen si estoy en lo cierto, para ir mañana a comprar un disipador decente cambiar pasta termine y meterle dos fan adicionales a mi case, les adjunto el muestreo del HWMonitor, le puse carga para que vieran las temp minimas y maximas. les adjunto el archivo de texto

HWMonitor.txt
 
Última edición:
¿Qué CPU y disipador tienes?
CPUTIN= Es el índice de temperatura de la CPU (es el sensor de temperatura de la CPU de la placa madre).
SYSTIM= Es el índice de temperatura del sistema (Este valor esta relacionado con la placa madre como tal).
TMPIN3= Este sensor puede ser el que esta cerca de la ranura PCIe para la GPU o puede ser sensor de VRMs, esto varia en cada placa y como lo interpreta HWmonitor.

Me parece extraño lo que comentas, tendrías que tener un flujo de aire y una disipación realmente terrible o vivir en una zona con temperaturas elevadas para que eso produzca los black screen que comentas, no se porque siento que los sensores podrían estar dando valores falso positivos. Tienes todo actualizado a ultimas versiones? (BIOS, SO, controladores, etc...). Por cierto, el enlace que compartiste esta privado no se puede acceder.
 
Hola muy buenas noches amigos, te explico, si en la placa me marca como me explicas es el índice de temperatura de la cpu es extraño, muy extraño por qué me parece raro que me marque 95, 100 grados, Por qué si el cpu me marca los 4 núcleos físicos a 40 grados aprox y en cargas 70, máximo 75 luego de mucho rato, entonces es contradictorio, por qué debería estar a la misma temperatura, o quizás un poco más alto, pero hablamos de más de 20 grados de diferencia, y hablamos de que tengo un procesador bloqueado el i7 3770 y la disipación es una disipación stock. Eso me genera mucha duda, vengo presentando un problema ya hablado en otras publicaciones, dónde mi PC sin razón alguna salta a un black screen, y debo forzar reinicio, e intentado de todo dese formateo, desde nuevo, drivers de todoooo y no solo eso e echo muchos testeos stress y tengo temperaturas excelentes, un rendimiento impecable, dónde ni me dan pantallazos ni pixeles raros en pantalla ni nada, simplemente a la hora de jugar luego de rato da el pantallazo, tengo una r9 290, ya no se que hacer, ahorita me fijé de esa temperatura de la placa y dije? Será que es eso ?? Pero no sé ya no se si gastar ese dinero mañana en ello y que siga igual
¿Qué CPU y disipador tienes?
CPUTIN= Es el índice de temperatura de la CPU (es el sensor de temperatura de la CPU de la placa madre).
SYSTIM= Es el índice de temperatura del sistema (Este valor esta relacionado con la placa madre co
 
A mi también me desconcierta la verdad, y tienes razón cuando comentas que quizás un cambio de hardware como el disipador no resuelva el problema. Lo único que se me viene a la mente es que los sensores podrían estar funcionado inadecuadamente, por lo tanto el sistema trata de protegerse tirando los black screen. Seria pertinente usar otra placa 1155 para ver si es ese el problema.
 
Podrias hacer un clear CMOS y cambiar la pasta térmica de momento, conseguir un usb de Linux portable y bootear con ese sistema operativo y medir las temperaturas desde allí,
matas 3 pájaros de un tiro, BIOS, Hardware y Software junto a sistema operativo, para ver en dónde está el problema.
 
Arriba