• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El mejor disipador por aire

emilitoo997

Moderador del lado oscuro
Registrado
4 Sep 2013
Mensajes
5.008
Puntos
38
Noctua NH-D14, Thermalright Silver Arrow, Thermaltake Frio Xtreme, Phanteks PH-TC14PE, Be Quiet! Dark Pro 2, Prolimatech Genesis / Megahalems c/2x Nidec GT o Cooler Master V8?

Cual es el mejor en general?

Busco silencio, rendimiento para poder hacer un OC moderado y que sea lo mas silencioso posible en un 3770k.

Gracias a los que respondais por adelantado ^^
 
Lo más importante... ¿Cuál te cabe? xD
 
Por cierto, se me ha olvidado añadir que estaria bien que se pudiera poner con las Trident X
 
Ese es igualito que el noctua pero con otros colores
 
Y a mí que me parece feo.. xD
 
Y a mí que me parece feo.. xD

El color de los ventiladores le quita toda la estética a mi parecer. Si fueran negros o blancos, era más bonito. En mi opinión.
 
Yo estaba un poco igual y pille el Bq Dark Pro 2...la verdad que es un pepinote,me pense que seria algo mas pequeño.
En resumen me mantiene el micro mas que fresco....si contamos con esta review del CM V8:
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-cooler-master-v8-gts/5/
Yo tengo un 1150 que es mas calentito que el de la review,pero vamos,anda a 26-29º con 4.1 de OC y no se oye nada de nada...le meti pasta termica Mx2,asi que todabia se podria haber bajado uno o dos grados con una pasta mejor,quizas uno con la MX4 y 2 o mas con la Prolimatech...pero vamos,me ha sido imposible de conseguir esta ultima,y menos a tiempo.
Como pega,es caro carisimo,pero me parece de mas calidad que cualquier otro disipa que yo haya visto,solo dudaba con el Phanteks,pero estaba agotado y no disponible en casi todos lados,de todos modos de aspecto me seguia gustando mas el Bq.
Por cierto,las trident X son las que yo tengo y hay que quitarles la parte superior roja porque con ella no entra el disipa ni de palo.
 
Yo estaba un poco igual y pille el Bq Dark Pro 2...la verdad que es un pepinote,me pense que seria algo mas pequeño.
En resumen me mantiene el micro mas que fresco....si contamos con esta review del CM V8:
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-cooler-master-v8-gts/5/
Yo tengo un 1150 que es mas calentito que el de la review,pero vamos,anda a 26-29º con 4.1 de OC y no se oye nada de nada...le meti pasta termica Mx2,asi que todabia se podria haber bajado uno o dos grados con una pasta mejor,quizas uno con la MX4 y 2 o mas con la Prolimatech...pero vamos,me ha sido imposible de conseguir esta ultima,y menos a tiempo.
Como pega,es caro carisimo,pero me parece de mas calidad que cualquier otro disipa que yo haya visto,solo dudaba con el Phanteks,pero estaba agotado y no disponible en casi todos lados,de todos modos de aspecto me seguia gustando mas el Bq.
Por cierto,las trident X son las que yo tengo y hay que quitarles la parte superior roja porque con ella no entra el disipa ni de palo.

Si hubiera sido por Anubbis te hubieras pillado el Megahalems xD
 
Yo estaba un poco igual y pille el Bq Dark Pro 2...la verdad que es un pepinote,me pense que seria algo mas pequeño.
En resumen me mantiene el micro mas que fresco....si contamos con esta review del CM V8:
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/review-cooler-master-v8-gts/5/
Yo tengo un 1150 que es mas calentito que el de la review,pero vamos,anda a 26-29º con 4.1 de OC y no se oye nada de nada...le meti pasta termica Mx2,asi que todabia se podria haber bajado uno o dos grados con una pasta mejor,quizas uno con la MX4 y 2 o mas con la Prolimatech...pero vamos,me ha sido imposible de conseguir esta ultima,y menos a tiempo.
Como pega,es caro carisimo,pero me parece de mas calidad que cualquier otro disipa que yo haya visto,solo dudaba con el Phanteks,pero estaba agotado y no disponible en casi todos lados,de todos modos de aspecto me seguia gustando mas el Bq.
Por cierto,las trident X son las que yo tengo y hay que quitarles la parte superior roja porque con ella no entra el disipa ni de palo.

Pues el Dark Pro 2 aparte de caro, no esta a la altura de un par de disipadores de su precio aproximado. Ya lo dije alguna vez en el foro que no suele dar mucho la talla este disipador. Tiene casi las temperaturas de mi NH-L12 y eso que este es de perfil bajo.

Cumple bien eso si.
 
Si hubiera sido por Anubbis te hubieras pillado el Megahalems xD
Tambien me gustaba mucho...y da buen rendimiento,pero de aspecto me gustaba mas el Bq por el tema de ir todo como un bloque compacto,sobretodo visto por arriba que al final es lo que mas veo.

Por lo demas antes tenia un noctua y para mi no hay color,tienen temperaturas parecidas,sobretodo con el de 14 pero me da otra sensacion....me sigue pareciendo caro,pero casi todo lo de Bq lo es en compracion con otras marcas,y el diseño tambien hay que pagarlo...pero por temperaturas estamos 3 colegas con 1150,uno casi el mismo que yo con 8Gb de Ram y el otro con el i5K,ellos llevan uno la RL Antec Kuhler H2O 620 y el otro lleva el Zalman 9900 y yo ando siempre a menos grados que ellos,me imagino que aqui cuenta todo y la caja tambien hace su funcion.
Por lo que yo vi y lei solo el Phanteks era superior por un grado.
 
El problema de los disipadores de Be Quiet es que sus ventiladores no dan la talla en entornos restrictivos. Poniéndole unos Nidec su rendimiento aumenta enormemente, pero claro, es tontería comprarte un disipador con ventiladores para cambiárselos. O no, siempre puedes ponerle éstos a la caja :)

Respecto a que tú tienes mejores temperaturas que las RL premontadas, otra prueba más para no ponerlas xD
 
Última edición:
El problema de los disipadores de Be Quiet es que sus ventiladores no dan la talla en entornos restrictivos. Poniéndole unos Nidec su rencimiento aumenta enormemente, pero claro, es tontería comprarte un disipador con ventiladores para cambiárselos. O no, siempre puedes ponerle éstos a la caja :)

Respecto a que tú tienes mejores temperaturas que las RL premontadas, otra prueba más para no ponerlas xD

No hay duda de ello. Es como si le pongo yo un Nidec GT a mi NH-L12 xD
 
Totalmente deacuerdo en las dos cosas....en mi caso y con las temperaturas que tengo no valoro cambiar ventis,lo que igual si que hago en un futuro es cambiar los de la caja pero vamos,seguramente cambie de caja directamente.
De todos modos el Bq es un conjunto,en mi opinion disipa mas de lo que haya visto in situ,Noctuas inclusive,y no te enteras de que esta ahi,eso es algo que con el Noctua que tenia antes tambien tenia de todos modos.
El Phanteks no le llevaba apenas nada,la diferencia la podria amortizar simplemente con una pasta de mayor calidad...que seria lo suyo,y quizas la mejor opcion rendimiento era el Prolimatech metiendole dos Nidec,pero el conjunto me gustaba menos esteticamente,habria sido incluso mas caro,mas ruidoso y no se si habria ganado 2 o 3º,no creo que mucho mas.
Pero bueno,ahi estan las opciones que hay muchas.
 
Retomo este tema porque se va aproximando la compra de la bestia y me gustaria que me ayudarais a decidir en Negahalems Rojo + Nidec GT, Genesis + 1 Nidec GT (el otro lo compraria en un futuro), Noctua NH-D14, Be Quiet! DARK ROCK PRO 2, Thermalright Silver Arrow SB-E Extreme, Silverstone HE01 y THERMALTAKE Frio Extreme.

Como veis, los tope de gama de todas las marcas (el de phanteks no lo tienen en Aussar), cual creeis que tiene mejor relacion rendimiento / sonoridad?
 
El Genesis (si te cabe) además de darte un rendimiento como el Mega, te refrigera VRMs y memorias.
El Tt Frío es muy ruidoso.
El Be Quiet! es bueno y silencioso, pero sus ventiladores no rinden mucho que digamos en comparación con los GT.
El Silver Arrow es una bestia, posiblemente el que más rendimiento dé de todos los que nombras (si no me falla las memorias de las reviews que he visto).
El Noctua es demasiado caro para el rendimiento que ofrece.

Spoiler
 
Respecto a que tú tienes mejores temperaturas que las RL premontadas, otra prueba más para no ponerlas xD

Q radical, como ves también ha tenido "problemas" al montarlo con las trident x. Y ahí tiene la placa de la cual "cuelga" ese <pequeño> componente, con su consiguiente freno para un mejor flujo de aire.
En fin pros y contras.

;)
 
Arriba