• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El micrófono de los auriculares conectado mediante jack combo no se escucha

Un novato

Nuevo
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
38
Buenas, tengo unos auriculares con micro integrado (Logitech 430) que tengo que conectar mediante un adaptador de 4pines a un Jack combo del portatil. Me compré el siguiente adaptador:

borrar-6.png


En los comentarios leí que eran compatibles los conectores con mi auriculares. Los auriculares se escuchan genial (mejor que con la tarjeta de sonido con usb que venia) pero el micrófono se escucha extremadamente bajo. Tanto es así, que pensaba que el micro que estaba funcionando era el integrado en el portatil. En el apartado entrada y salida de audio no veo que detecte los auriculares con micro cuando los conecto mediante Jack 3,5. Me aparecen los altavoces y micro de realtek que son los del propio portatil. Tienen que aparecer de alguna manera?

borrar-7.png


La única forma que veo de utilizar el micro es subiendo a tope el volumen y añadiendole el máximo de potencia al micro (+30db). Algo que hace que se distorsione el sonido. Cuando los tengo conectados mediante usb el micro se escucha bien sin necesidad de añadirle esa potencia, es normal que con el simple hecho de conectarlos mediante Jack el micro pierda toda la potencia?

borrar-5.png


Inicié una prueba de sonido de windows y poniendome el micro en la boca solo recibe un 4% como valor más alto:
borrar-8.png


Pensé que por esto que se trataba del micro del portátil pero le doy golpecitos al micro integrado y no reacciona y cuando le doy al micro de los auriculares si reacciona. Además entré en "Propiedades adicionales del dispositivo" y pone que está conectado mediante jack 3,5:

borrar-9.png


Alguien me puede ayudar? Por qué recibo un valor tan bajo del micro? Por qué practicamente no funciona?
 
los auriculares en otro PC van bien? puede ser que el adaptador ese no esté bien.

Yo tengo un Asus y entro en realtek que es el programa de la tarjeta de sonido y en un apartado me.deja elegir si son altavoces, auriculares o auriculares con micrófono,yo elijo esta última y me va bien. En tu portátil debe haber algo parecido o asi, también puede probar el solucionador de problemas.

Un saludo
 
Muy buenas compañero.

Hay, que dar permisos de usuario desde la privacidad de Windows 10.
A mi me ha pasado un par de veces.

Saludos.
 
Arriba