• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El ordenador no me enciende

Lastes

De profesión Chapuzas
Registrado
29 Mar 2016
Mensajes
163
Puntos
18
Hola,

Coloco aqui el post porque aun no se donde viene el problema resulta que, en 2 dias ya me ha pasado 2 veces el ordenador funciona perfectamente, lo cierro perfectamente, pero cuando voy a encenderlo no enciende, lo abro quito los tornillos que fijan el disco duro (porque esta pegando al boton de encendido por si le molestaba o algo pero nada no funciona( lo dejo asi), ahora quito las memorias RAM y le doy a encender el otro dia a la primera hoy tardo 2 o 3 veces pero encendio dandome los pitidos de que le faltan las ram, conecto de nuevo la ram y despues de esto vuelve a encender el ordenador y funciona perfectamente, no se donde puede estar el problema si en la fuente de energia si en el boton de encendido si donde ...

Por otro lado y no se si serivara para poder detectar el problema aunque no creo, si me da alguna vez problemas el monitor pero vamos advertencias de que no funciona nada de quedarse en negro ni nada parecido.

El ordenador es un dell xps de hace unos años, por si podeis mirar como es la caja, o si ha dado algun problema el encendido o la fuente en estos ordenadores.

Espero que me podais ayudar, gracias de antemano.

Un Saludo
 
Tienes algún condensador hinchado en la placa? El botón no creo que sea, porque solo son dos contactos que abren o cierran un circuito. También pueden estar sucios los conectores de las RAM. Prueba a quitarlas y pasar la aspiradora bien y frotar los contactos de las RAM con una goma de borrar.
 
A mi me paso algo parecido y eran soldaduras de la placa que estaban despegadas y no hacian contacto y cuando hacia contacto el pc arrancaba ya con normalidad pero cuando no, no encendia y pitaba
 
Hola, primero agradeceros a los dos vuestra ayuda.

La verdad que no me he fijado si hay algun condesador hinchado, la proxima vez mirare y de paso hare lo de la RAM, a ver si es que es eso.

Lo que comentas, Juanjo_isla, no creo que sea porque lo raro es que cuando no enciende la unica manera de que encienda es que es quitar la RAM y segun la quito funciona, si fuera que no hacia contacto no funcionaria cuando pongo o quito la RAM o si, ademas si quito solo una tarjeta no funciona tengo que quitar todas, no se muy raro...
 
Hola,

De momento el ordenador no me ha vuelto a dar problemas de encendido, pero hoy al abrirlo me ha saltado una ventana estilo consola que su dirección era la unidad de "C" no me dio tiempo a ver toda la direccion porque desaparecio pero acababa en algo asi como "usuariocliente".

Por otro lado al ver esto abri el modo seguro para pasar el antivirus pero los ventiladores del ordenador se ponen a toda la maquina (parece un avion) y se va la imagen y esto ya me ha pasado otras veces con otras cosas, que se ponen los ventiladores a toda maquina y algunas veces se va la imagen sabeis de que puede ser ambas cosas, gracias de antemano.

¿Seria bueno formatear?

Un Saludo
 
Hola,

De momento el ordenador no me ha vuelto a dar problemas de encendido, pero hoy al abrirlo me ha saltado una ventana estilo consola que su dirección era la unidad de "C" no me dio tiempo a ver toda la direccion porque desaparecio pero acababa en algo asi como "usuariocliente".

Por otro lado al ver esto abri el modo seguro para pasar el antivirus pero los ventiladores del ordenador se ponen a toda la maquina (parece un avion) y se va la imagen y esto ya me ha pasado otras veces con otras cosas, que se ponen los ventiladores a toda maquina y algunas veces se va la imagen sabeis de que puede ser ambas cosas, gracias de antemano.

¿Seria bueno formatear?

Un Saludo

Yo apuesto a problema de fuente o de gráfica. Miraste los condensadores? Podráis decirnos exactamente que modelo tienes de las siguientes cosas? POrque si busco Dell XPS solo me salen portátiles:

MODELO CPU:
PLACA:
FUENTE DE ALIMENTACIóN:
Gráfica:
RAM:
Versión de Windows:
 
Última edición:
Hola Troglodito y gracias de nuevo:

Abri la caja y ha simple vista no veo ningun condensador hinchado ni nada anormal.

Por otro lado la informacion que me solicitas:

MODELO CPU: XPS 8300
PLACA:dell 0y2mrg
FUENTE DE ALIMENTACIóN: D460A D-00 385W (DELL)
Gráfica: 1GB AMD Radeon HD 6770
RAM: 8192 MB (4x2048) 1333MHz DDR3 doble canal
Versión de Windows: Windows 10 home, (actualizada que viene de un windows 7)

A ver si con esto sirve para que te puedas hacer una idea, gracias de todos modos
 
Hola Troglodito y gracias de nuevo:

Abri la caja y ha simple vista no veo ningun condensador hinchado ni nada anormal.

Por otro lado la informacion que me solicitas:

MODELO CPU: XPS 8300
PLACA:dell 0y2mrg
FUENTE DE ALIMENTACIóN: D460A D-00 385W (DELL)
Gráfica: 1GB AMD Radeon HD 6770
RAM: 8192 MB (4x2048) 1333MHz DDR3 doble canal
Versión de Windows: Windows 10 home, (actualizada que viene de un windows 7)

A ver si con esto sirve para que te puedas hacer una idea, gracias de todos modos

Cuando pido el modelo de la CPU me refiero al de la CPU (procesador) no el nombre de modelo del equipo premontado XD dentro de esa gama hay muchos procesadores diferentes.

La placa es malucha, pero recemos para que esté sana, porque si está mal estás aviado porque no se fabrican.

La fuente es creo que es Delta, pero desconozco si es buena o mala. Cuantos años llevas con el PC? Seguramente esté llegando al final de sus días.
 
Última edición:
Hola

Intel core I7-2600 3,4 GHz

Años del PC unos 6

Hoy otra vez no me encendia, y desmonte otra vez la RAM la limpie y tal y seguia sin ir asique desmonte de otro ordenador el interruptor y lo probe y enciende a la primera ahora, creo por tanto que es el interruptor pero no soy capaz de desmontar la parte de arriba de la caja (el embellecedor) para poder cambiar el interruptor. me podrias mdecir como poder hacerlo sin cargarme los usb y lectores de tarjetas
 
Hola

Intel core I7-2600 3,4 GHz

Años del PC unos 6

Hoy otra vez no me encendia, y desmonte otra vez la RAM la limpie y tal y seguia sin ir asique desmonte de otro ordenador el interruptor y lo probe y enciende a la primera ahora, creo por tanto que es el interruptor pero no soy capaz de desmontar la parte de arriba de la caja (el embellecedor) para poder cambiar el interruptor. me podrias mdecir como poder hacerlo sin cargarme los usb y lectores de tarjetas

Podría ser casoalidad. Los pines a los que va conectado el interruptor si los tocas a la vez con un destornillador (sin tocar ninguno más) cierran el circuito y el PC arranca igual que si pulsaras el interruptor. Puedes probar a arancarlo así unos días y si ves que no te falla pues ya se miraría lo del interruptor. Pero yo creo que seguramente te compense cambiar a una caja mejor directamente, seguramente no sea nada fácil cambiar el interruptor.
 
Lo he probado ya unas 5 o 6 se veces con el interruptor del otro ordenador y funciona a la primera, tengo que conseguir quitar la parte de arriba para poder cambiar uno por otr creo yo que coneso valdria, pero no se mueve el nembellecedor y no le veo ninguna pestaña. He conseguido quitar el de frente veo el interruptor a menos de un centimetro pero desde ahi no puedo quitarlo. En fin intentare a ver si lo puedo quitar sino lo llevare a ver si en alguna tienda lo pueden desmontar.

Troglodito gracias por tu ayuda en todo momento, si se te ocurre como quitar la parte de arriba dimelo :p

Un Saludo
 
Lo he probado ya unas 5 o 6 se veces con el interruptor del otro ordenador y funciona a la primera, tengo que conseguir quitar la parte de arriba para poder cambiar uno por otr creo yo que coneso valdria, pero no se mueve el nembellecedor y no le veo ninguna pestaña. He conseguido quitar el de frente veo el interruptor a menos de un centimetro pero desde ahi no puedo quitarlo. En fin intentare a ver si lo puedo quitar sino lo llevare a ver si en alguna tienda lo pueden desmontar.

Troglodito gracias por tu ayuda en todo momento, si se te ocurre como quitar la parte de arriba dimelo :p

Un Saludo

De nah hombre, para eso estamos. La parte de arriba no sé si se podrá quitar, normalmente no se puede. El frontal se suele desmontar con unas pestañas que tiene, quitando ambas tapas latterales. Suele tener 3 pestañas por cada lado que hacen de gancho con el resto de la caja. También muchas veces en vez de pestañas tiene una especie de pestaás circulares que hay que apretar para que suelten. Depende de como decidiese el fabricante hacer cada modelo.
 
Hola,

Consegui desmontar el interruptor pero ahora el problema esque este tipo de interruptor no es como el otro que tengo no se dodne venderan esto, con las dos luces led por un casual sabes donde venden estos interruptores o que tipos de interruptores hay
 
Hola,

Consegui desmontar el interruptor pero ahora el problema esque este tipo de interruptor no es como el otro que tengo no se dodne venderan esto, con las dos luces led por un casual sabes donde venden estos interruptores o que tipos de interruptores hay

Yo nunca vi a nadie cambiar el interruptor de una caja, pero basicamente el botón lo que hace cuando lo pulsas es cerrar un circuito que provoca el encendido del PC, asique como si quieres dejar los cables pelados y hacer que se toquen para encender, es basicamente lo que hace el interruptor. otra opción es cambiar la caja entera.
 
Yo nunca vi a nadie cambiar el interruptor de una caja, pero basicamente el botón lo que hace cuando lo pulsas es cerrar un circuito que provoca el encendido del PC, asique como si quieres dejar los cables pelados y hacer que se toquen para encender, es basicamente lo que hace el interruptor. otra opción es cambiar la caja entera.

Hola, y gracias de nuevo por darme tu opinión creo que voy a poner un boton y listo, lo de las luces led no creo que sean importantes asi que las dejare sin poner.

Por otro lado estaria bien formatear el ordenador porque hace muchisimo que no lo hago y esto supongo mejorara el rendimiento, pero tengo un problema y es que ahora el windows esta actualizado a windows 10 y yo tenia instalado el windosws 7 cual es el que tengo que utilizar para que me quede como ahora y valga la clave de windows 7?
 
Hola, y gracias de nuevo por darme tu opinión creo que voy a poner un boton y listo, lo de las luces led no creo que sean importantes asi que las dejare sin poner.

Por otro lado estaria bien formatear el ordenador porque hace muchisimo que no lo hago y esto supongo mejorara el rendimiento, pero tengo un problema y es que ahora el windows esta actualizado a windows 10 y yo tenia instalado el windosws 7 cual es el que tengo que utilizar para que me quede como ahora y valga la clave de windows 7?

Tienes que instalar la misma versión de 10 que tienes ahora, y si tienes ligada la clave a una cuenta de correo con eso te basta, no tienes que volver a insertarla manualmente.
 
Hola Troglodito, gracias por todo, ya formatee y de momento enciende bien, necesito hacerme con un interruptor exterior para no tener que abrir el ordenaor desde dentro y de momento espero que me duro el ordenador un poco mas jejej
 
Hola Troglodito, gracias por todo, ya formatee y de momento enciende bien, necesito hacerme con un interruptor exterior para no tener que abrir el ordenaor desde dentro y de momento espero que me duro el ordenador un poco mas jejej
Hola Lastes, te dejo una idea que seguro te gusta, conecta el botón del reset en los pines de encendido, así enciendes el PC con el botón del reset y asunto arreglado.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Hola @Lastes, te dejo una idea que seguro te gusta, conecta el botón del reset en los pines de encendido, así enciendes el PC con el botón del reset y asunto arreglado.

Abrazos.

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero

Hola @Danyelcm, creo que eso no lo puedo hacer ya que no tiene botos de reset..., pero gracias de todas maneras
 
Hola @Danyelcm, creo que eso no lo puedo hacer ya que no tiene botos de reset..., pero gracias de todas maneras
Hola, tiene que tenerlo y más siendo un equipo premontado

Enviado desde cítame con Arroba si no, no me entero
 
Arriba