• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El pc no arranca. ERROR A2 y B2

ams365

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Abr 2020
Mensajes
225
Puntos
28
Hola que tal, tengo el siguiente pc muy cuidado:

Asus Maximus Hero VIII
6700k @4.5GHz 1.26v
2x8 Ballistix Sport Lt 3200MHz CL16
RTX2070Super
PSU Cordair RM650X
SSD M.2 Samsung EVO
SSD SAMSUNG SATA 1TB
y 2 HDD
R.L. ENERMAX Liqmax II de 240mm
Fans Corsair 120ML PRO

Ayer apague el ordenador normal y esta mañana ya no arranca, en la placa base indica el error A2, he notado que hoy que ya no funciona aprieto el boton de inicio y como que arranca y al momento se apaga y vuelve a arrancar.
He desenchufado absolutamente todo menos una ram y el teclado y pasa exactamente lo mismo.
Podria ser la fuente? pues no lo se pero es una fuente de 130€ que solo tiene 5 meses. tengo un consumo pico maximo de 380-400w no creo que le haya pedido mucho a la fuente.
Es la primera vez que me pasa esto.

Esto es una putada porque si no identifico el problema pronto yo no me veo sin ordenador, y estar gastando dinero para probar cosas es tonto. Tengo el pc cuidadisimo, lo mas viejo que tengo es la CPU, suelo cambiar los componentes por pijada para que goze de buena salud. La ram la cambie porque si tambien hace... no mucho 6 meses.

Tengo el pc siempre monitorizado y jamas alcanzo temperaturas altas, ni nunca se me cuelga ni me hace cosas raras.


GRACIAS de antemano
 
Busca Por Internet "Asus Maximus Hero VIII error A2" y te saldrá varios temas del forum de Asus sobre eso, mira si alguno da una solución.
 
Busca Por Internet "Asus Maximus Hero VIII error A2" y te saldrá varios temas del forum de Asus sobre eso, mira si alguno da una solución.
que va llevo desde las 7 de la mañana buscando eso por internet y nada. es muy raro
 
Hola.

Si el equipo hace una especie de bucle (enciende/apaga) por si sólo,
puede ser alguna RAM; floja, mal puesta, defectuosa.

Intenta iniciar sin ninguna RAM puesta para ver si continúa el bucle (enciende/apaga).
Si no lo hace, comprueba las RAM y los Slots de las mismas.
 
Hola.

Si el equipo hace una especie de bucle (enciende/apaga) por si sólo,
puede ser alguna RAM; floja, mal puesta, defectuosa.

Intenta iniciar sin ninguna RAM puesta para ver si continúa el bucle (enciende/apaga).
Si no lo hace, comprueba las RAM y los Slots de las mismas.
He desconectado abasolutamente todo y lo mismo, y no es exactamente que haga un bucle, sino que enciende se apaga y enciende. es como que al principio hace un amago
 
¿Que marca y modelo de fuente de alimentación tienes?
 
Es una buena fuente, según el manual de la placa el error A2 "IDE Detect" es por el cable IDE o por una incorrecta configuración de la BIOS, ya que no lo detecta, no sé si el cable o el disco duro.
 
acabo de desmontar el pc integramente, hasta la cpu, todo. lo acabo de limpiar todo, la placa base sobre la mesa, he reseteado la bios, he cambiado la pilo, he vuelto a montar la CPU y la R.L. solo con teclado, otro disco duro y ni por estas, pasa lo mismo. Mi sospecha al 95% es la maldita placa base. Y eso que tiene quizas... 1 año comprada nueva.
 
Si puedes entrar en la BIOS, a lo mejor, actualizándola...
 
ya la actualice hace meses. no hay mas updates
 
Última edición:
"ARREGLADO"!

Escribo aqui lo que ha pasado porque quiero que la gente adquiera conocimientos para crecer y seguir ayudando a los demas. En este foro hay gente que sabe y me enrogullece formar parte de el.

1. Compre hace 2 años en una oferta de la GAME una ASUS MAXIMUS VIII HERO para mi 6700K, es una placa de gama alta tipo gaming que en su dia estaba entre 350 y mas euros. Como me mola el tema de renovar y cuidar mi PC yo ya sabia que no adquiria un producto nuevo pero ampliaba. La gracia del gamer i la PC MASTER RACE es que si eres rico y quieres pues puedes comprarte todos los productos que salen nuevos al mercado, pero mi 6700k incluso a dia de hoy sigue siendo perfectamente valido para jugar a cualquier cosa por encima de 90-100 fps sin problemas. Asi que una placa tope gama mejoraria las conectividades, refrigeracion, estabilidad y opciones de OC.... TODO.


2. Resulta que ya de nuevo en nuevo (estaba precintada y con todo) tuve la suerte de que no hizo falta reinstalar el S.O., cambie la placa arranco y a jugar! xD

3. pero los problemas vinieron al querer apagar el PC, lo apagaba y a los 3 regundos me arrancaba de nuevo, y asi infinito nuca se apagaba.

5. Despues de meses, de gastarme pasta cambiando la fuente por si acaso, preguntando en foros, y toquetear y tal cambie los modos APR/ErP, eso del sistema de energia S4 S5 y tal, y depende en que modo lo ponia no se apagaba porque se reiniciaba o en otro modo si se apagaba pero todos los perifericos, (goverlay, teclados, raton, rgb... todo permanecia encendido siempre.

6. Solucion: Instalar un interrruptor fisico encima de la mesa para cortar la corriente del pc, asi cuando lo apago pues apago tambien el interruptor. Si es un poco triste pero esque ya.... por lo menos ya sabia que los tiros venian por ahi, los moros ErP.

7. y el tema que abre este hilo: despues de meses y meses con el pc asi, apagandolo con un interruptor fisico encima de la mes pues ayer a las 7 de la mañanavoy a encender el pc y pam! no arrancaba. JOOOOEEEER........ ahora que. Estuve toda la mañana metido en foros, desmontando el pc por completo, toqueteando, cambiando componentes que tenia por casa, y nada tu.

El problema es que arrancaba y a los 2 segundos se apagaba y a los 2 segundosa mas arrancaba ya mal sin pasar de la primera pantalla donde hace el check de los componentes. Me puse a buscar los codigos de error que salian en la placa "A2" principalmente que hace referencia a "IDE Detect" segun el manual XDDDDD me parto, porque nada que ver, tambien salia el error B2.... pero da igual xD

Y al final relacione eso de que se apagaba y arrancaba con lo que el pc no se me apaga nunca. Y me fui directo a la bios a buscar el modo ErP de energia y cambiarlo. y "SOLUCIONADO"



Y digo "solucionado" entre comillas porque esto de que no se apague y no arranque no es normal porque el ErP son modos de ahorro de energia para que los USB sigan alimentando o no cuando la pc este apagada (entre otros detalles) pero esque lo chungo de ahora esque solo hay 3 modos de ErP Desactivado/S5/S4+S5 y da igual en que modo lo ponga que cuando no arranca el pc despues de apagarlo es porque tengo que cambiar el modo ErP a cualquier otro diferente al que haya actualmente.

Problema realmente chungo: que esto pasa cada vez que lo quiero iniciar y cuando sucede eso se resetea la bios y se me desconfigura:

-Perfil XMP
-Voltage, frecuencia y LLC de la CPU
-Curvas de los 5 ventiladores y bomba


Y es un coñazo.


No se porque sigo tan enamorado de ASUS, tengo mania a Gigabyte por tener siempre los componentes mas baratos y por amigos que adoran esta marca, y MSI por ser los menos fiables y los mas chinorris. pero la realidad es que le di mucho la vara a ASUS con mis problemas de la placa y la atencion fue pateticamente pesima y deficiente. Con lo queme costo contactar con exito con el sporte de ASUS para que me suelten el tipico "prueba de resetearlo" VETE A LA MIERDA ANDA! y por ser ASUS la primera placa base que me falla. Y por tener las graficas mas caras del mercado sin justificacion tangible.
 
No habías contado que andabas trasteado la BIOS como dices que se te desconfigura voltajes, frecuencias, etc.... El compañero @FREEMAN conoce bastante las opciones de la BIOS sobre energía.
 
No habías contado que andabas trasteado la BIOS como dices que se te desconfigura voltajes, frecuencias, etc.... El compañero @FREEMAN conoce bastante las opciones de la BIOS sobre energía.
No no no, quizas no me he explicado bien. No andaba trasteando nada. Solo empece a trastear cuando ya no sabia que hacer al final de todo. Es lo unico que podia hacer, entrar en la bios.

Lo que pasa esque cada vez que no arranca que es casi siempre pues se me borra toda la config de la bios. se pone automaticamente de serie
 
No no no, quizas no me he explicado bien. No andaba trasteando nada. Solo empece a trastear cuando ya no sabia que hacer al final de todo. Es lo unico que podia hacer, entrar en la bios.

Lo que pasa esque cada vez que no arranca que es casi siempre pues se me borra toda la config de la bios. se pone automaticamente de serie

Se supone que estás guardando los cambios efectuados en el BIOS.
Si lo haces, y con el tiempo se vuelven a desconfigurar, debes de mirar si la fecha y hora también se atrasan,
si es así es porque la pila esté gastada, o por que la placa base está averiada.
 
Aquí tienes las instrucciones para controlar el apagado.

 
Si exacto y esto es precisamente lo que no funciona de esta placa base, esto esta fisicamente estropeado desde que era nueva.
Ya se que es raro y poca gente me entiende pero estos modos ErP me la lian, no se apaga el pc, no arranca... etc... he probado infinitas veces los 3 modos
 
Arriba