• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El PC no arranca tras cambiar RAM

Pucelano

Y yo qué sé...
Registrado
3 Dic 2014
Mensajes
676
Puntos
63
Otro problema, esta vez gordo... 😖 Tengo un PC que compré hace unas semanas, con la siguiente configuración:

Placa - Gigabyte B450 I Aorus Pro WIFI (plaquita ITX)
CPU - Ryzen 3700X con disipador de stock de momento
GPU - MSI 2070 Super Ventus OC
Fuente - Be Quiet! SFX L Power 600W 80 Plus Gold

Vino con 2 módulos RAM, pero diferentes, funcionaba a 2400Mhz. Se lo comenté al vendedor y me me los descambió, me mandó éstos:

F4-3200C16D-32GFX-G.SKILL International Enterprise Co., Ltd.

Y le mandé los módulos diferentes de vuelta.

El problema es que acabo de montar los módulos nuevos y el PC no arranca, o mejor dicho arranca, pero se queda con los ventiladores a tope como cuando hace la comprobación inicial y no pasa de ahí, los LEDs de la placa no se encienden, la del disipador sí. El botón de inicio no responde, he tenido que apagar el PC desde la fuente.

He comprobado dos veces y los módulos están bien instalados. ¿Cuál podría ser el problema? 😐

eshBjf9N_o.jpg
 
Has probado a resetear las BIOS? Tienes opción con algún conocido de rpobsr esos módulos de RAM en otro ordenador?
 
Has probado a resetear las BIOS? Tienes opción con algún conocido de rpobsr esos módulos de RAM en otro ordenador?

No. Voy a ver si la puedo probar en otro PC, auqnue el vendedor me aseguró que la RAM funciona. El problema es que queda menos de una semana de plazo de devolución y tengo que ver si lo arreglo, y si no, lo devuelvo...

Pero me acabo de fijar y los módulos quedan levantados por un lado 😐 A ver si los he montado mal... Voy a sacarlos y los vuelvo a instalar a ver.

JbWFjbkv_o.jpg
 
Última edición:
Pues era una ilusión óptica 😅 Los módulos estaban montados correctamente.

Pero he hecho el clear CMOS con un destornillador, (la plaquita no tiene jumper) y ha arrancado sin problema 👌Gracias por la idea, Java 👍

Ya he activado el perfil XMP en la BIOS y va a 3200Mhz.
 
Pues era una ilusión óptica 😅 Los módulos estaban montados correctamente.

Pero he hecho el clear CMOS con un destornillador, (la plaquita no tiene jumper) y ha arrancado sin problema 👌Gracias por la idea, Java 👍

Ya he activado el perfil XMP en la BIOS y va a 3200Mhz.
Es recomendable siempre que se cambie alguk hardware importante como es el caso de la ram o cpu el reset de la BIOS. Un saludo y me alegro de que este solucionado!
 
Arriba