• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el pc no tira como debería?

Registrado
21 Dic 2014
Mensajes
9
Puntos
0
hola a todos,resulta que me he comprado un pc recientemente y creo que en juegos no da el rendimiento que debería y no se si puede haber una solución para que vaya mejor.
el pc es un amd fx 10 8370 con placa gigabyte 990xa-hud3,16 g ram fury a 1866,grafica ati raedon 285x disco duro ssd y secundario 2tr ,fuente de 750w,monitor Samsung que soporta 1080 y drivers actualizados a ultima versión
el caso es que juegos como moto gp 4 o sombras de mordor los juego con una calidad media baja para que no bajen constantemente los fps y a resolución menor de la recomendada y un titulo mas viejo como el far cry 3 se me ralentiza cosa mala con el parche 1.03,el catalyst esta bien configurado dejando los parámetros según la aplicación)
debería ir mejor de lo que va?puedo hacer algo que no sea overclockin para que vaya mejor?
un saludo
 
normal no es desde luego, deberias jugarlos en ultra sin problemas, la fuente que marca es?
 
En principio, tu configuración tendría que rendir bien, que no excelente. Los FX no son los mejores procesadores para juegos, salvo algún caso por el uso de más de 4 hilos de programación como en BF4 o el Crisys 3, pero el FX-8370 debería rendirte suficientemente. La R9 285 tampoco es la leche, pues esta posicionada entre la R9 280 y la R9 280X pero con mejores consumos. A 1080p debería tener buen rendimiento. Pero te rinden como una APU. Es algo raro desde luego.
 
Bienvenido al foro ronni guadalajara.

----------

Lo muevo a "Houston, tenemos un problema".

----------

Puedes especificar mejor todos los componentes?

Has tocado la bios? (si es así, prueba a poner los ajustes predeterminados)

Que S.O. usas? Todos los drivers puestos?
 
Bienvenido al foro ronni guadalajara.

----------

Lo muevo a "Houston, tenemos un problema".


----------

Puedes especificar mejor todos los componentes?

Has tocado la bios? (si es así, prueba a poner los ajustes predeterminados)

Que S.O. usas? Todos los drivers puestos?

si claro,es un amd fx 8370 con placa gigabyte 990xa-ud3,16 gigas Kingston fury 1866,ati raedon 285x 2gigas tarjeta sonido emu 1616(no creo que tenga que ver pero la pongo por si acaso),disco duro principal Kingston ssd 256 g,secundario st 2000 y fuente alimentación 750w ,no se la marca,lleva 2 ventiladores decentes aunque no es refrigeración liquida y no se calienta mas de lo normal,el monitor Samsung 22" hdmi.la bios solo la he tocado por lo del disco ssd para optimizarlo,todo lo demás esta en valores preajustados,me he bajado la ultima versión de catalyst y uso un Windows 7 pro,y no tengo malware en el pc.por lo que dice Oncircle y lo que he leído en foros el amd no va del todo bien en juegos,creía tener un pc buenecillo pero por lo visto un i5 con buenos periféricos se lo come vivo, en general no va mal pero en momentos puntuales tiene unos bajones muy feos por lo que opto en bajar grafica para subir rendimiento,gracias por las respuestas
 
si claro,es un amd fx 8370 con placa gigabyte 990xa-ud3,16 gigas Kingston fury 1866,ati raedon 285x 2gigas tarjeta sonido emu 1616(no creo que tenga que ver pero la pongo por si acaso),disco duro principal Kingston ssd 256 g,secundario st 2000 y fuente alimentación 750w ,no se la marca,lleva 2 ventiladores decentes aunque no es refrigeración liquida y no se calienta mas de lo normal,el monitor Samsung 22" hdmi.la bios solo la he tocado por lo del disco ssd para optimizarlo,todo lo demás esta en valores preajustados,me he bajado la ultima versión de catalyst y uso un Windows 7 pro,y no tengo malware en el pc.por lo que dice Oncircle y lo que he leído en foros el amd no va del todo bien en juegos,creía tener un pc buenecillo pero por lo visto un i5 con buenos periféricos se lo come vivo, en general no va mal pero en momentos puntuales tiene unos bajones muy feos por lo que opto en bajar grafica para subir rendimiento,gracias por las respuestas

Lo que más me interesaba era saber fuente, disipa, y si tenias alguna cosa más, lo otro ya lo habia visto.

No es que creas, es que tienes un pc bastante decente para jugar a cualquier cosa, no a ultra, pero si a todo.

Prueba con drivers anteriores, quizás tengan algún fallo.

También probaría a instalar Windows 8.1, está más optimizado para esos componentes, al tener todo guardado en un hdd, cambiar el SO no es mucho empreño y con el ssd menos aun.
 
gracias Nembol,probaré a meterle el Windows 8.1 a ver si mejora un poco
 
dinos que fuente tienes, es posible que no suministre suficiente energía al equipo.
También puedes comprobar si el equipo está bien montado, (ejemplo, 4 conectores de alimentación a CPU en lugar de los ocho recomendados)
 
dinos que fuente tienes, es posible que no suministre suficiente energía al equipo.
También puedes comprobar si el equipo está bien montado, (ejemplo, 4 conectores de alimentación a CPU en lugar de los ocho recomendados)

Con 4, te debería encender, te lo aseguro xD

Los 4 adicionales son apoyo para overclocking.
 
Con 4, te debería encender, te lo aseguro xD

Los 4 adicionales son apoyo para overclocking.
Por eso, mi equipo solo tenía 4y un día investigando me di cuenta que debía llevar 8y lo monte yo mismo[emoji16]
 
Por eso, mi equipo solo tenía 4y un día investigando me di cuenta que debía llevar 8y lo monte yo mismo[emoji16]

Sin entrar en overclock, te debería funcionar bien vamos. Si lleva 8 de serie, pues pones los 8 mejor y así en un futuro les puedes usar.
 
Que pasó al final?
 
Que pasó al final?
gracias por las sugerencias compañeros,perdonad por la tardanza,llevo unos días ausente,al final le metí el Windows 8.1 pero no note mejoría alguna ,sólo que tarda un poco menos en arrancar y que la interfaz no me gusta demasiado,así que volví al 7 pro,me mosquea que un juego como fifa 14 que es de la pasada generación no me corra bien fluido en máximo,seguro que el 15 lo tendré que jugar en medio-bajo,quizás cuando baje un poco de precio le meta otra gráfica igual para hacer doble canal y le cambié la fuente por una más potente(si la economía me lo permite una corsair) para adaptarlo a los últimos títulos,y dejar el pc bien para otros tres o cuatro años,la contra es que subirá un poco el gasto de energía a parte de que tendré que meter ventilación líquida,pero es la mejor solución que veo de momento.un saludo
 
Última edición:
A Windows 8.1 le pones Classic Shell y se queda estéticamente igual que Windows 7.
 
A Windows 8.1 le pones Classic Shell y se queda estéticamente igual que Windows 7.

siempre recomendais classic shell ese programa queda tope de mal Borja xd.

mejor este mira:
StartlsBack

04badc7b32f2fb9bb5c061a46dbf3f8a.png


parece que venga de serie con windows 8.1 jajajaja
 
Pues no veo diferencias... xD

1XwIZa1.jpg
 
Se puede configurar, incluso poner el icono que quieras :sisi3:
 
reabro este tema porque estoy hasta los hue.... del pc ,pantallazos azules cada dos por tres sobre todo cuando estoy viendo videos web ,he realizado el diagnostico de memoria ram de Windows y no me da fallos,la fuente de alimentación es una tacens gaming 700 wt que en teoría debería ser mas que suficiente ya que no he overclockeado,la ventilación del micro es la noctua nh u9b ,dos ventiladores que tiene la propia tarjeta gráfica mas otros tres en la caja por lo que en principio descarto el sobrecalentamiento,ya no tengo ni idea de donde vienen los fallos pero sobre todo se cuelga cuando esta reproduciendo un rato o cargando algo de contenido web,todos los drivers actualizados,eso si, muchas veces me da error de que los colores de pantalla de Windows han cambiado o dejado de funcionar,ya me mosquea el tema,agradezco vuestra ayuda.un saludo
 
Esa fuente de alimentación es una mierda, hablando claro ronni guadalajara

De temperaturas bien?
 
Arriba