• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

el pc se congela

vicra

De profesión Chapuzas
Registrado
26 Jun 2016
Mensajes
161
Puntos
18
Hola buenas a todos, escibo pq desde hace un tiempo vengo experimentando problemas con el pc.

El caso es que estando en windows principalmente, noto como si el ordenador comenzara a congelarse, es decir, por ejemplo, le doy a cualquier icono y tarda en dar respuesta hasta que finalmente el ordenador se congela del todo. Lo único que veo es que el cursor del ratón se mueve pero nada más. ni el control alt supr funciona. a veces esto me ocurre jugando a cualquier juego, de repente el ordenar se congela del todo y solo puedo reiniciar pc

Si fuera un tema de hardware solo puede ser o bien los discos ssd o la fuente de alimentación, ya que hace poco cambié el pc y estos son los únicos componentes que siguen.

El ssd he visto que las temps en idle estan sobre los 60 grados..si fuera thermal throttling entendería q bajara el rendimiento, pero tanto como para colgar windows?

La cuestión es en primer lugar si existe algún programa que pueda monitorear la causa de esos cuelgues, pq en el visor de eventos de windows no veo nada y luego preguntaros si esos dos componentes pueden ser los causantes o ya es un tema de windows.

El procesador está de stock, al igual que la bios. lo único que está activo el perfil xmp

muchas gracias!
 
Última edición:
  • Like
Reacciones : O3M
Al meter el ssd en el pc nuevo hiciste una instalación limpia de windows?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Que fuente tienes?
Saca un userbenchmark y nos pegas aquí el enlace del resultado.
 
  • Like
Reacciones : O3M
  • Like
Reacciones : O3M
El sdd Kingston se ve que lastra considerablemete al resto de la configuracion.
Si no tienes instalado en ese disco el s.o. prueba a desconectarlo y funcionar con el pc a ver como va.
 
El sdd Kingston se ve que lastra considerablemete al resto de la configuracion.
Si no tienes instalado en ese disco el s.o. prueba a desconectarlo y funcionar con el pc a ver como va.
El so lo tengo en el m2...en el kingston lo tengo para guardar docs, imagenes y demas...a penas ejecuta nada de ahi
 
  • Like
Reacciones : O3M
El so lo tengo en el m2...en el kingston lo tengo para guardar docs, imagenes y demas...a penas ejecuta nada de ahi
Pues desconéctalo y usa el ordenador normalmente a ver si te sigue pasando.
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, veo que sigue pasando. es muy de vez en cuando peeo ahí est.
a los otros dos discos duros le he pasado el samsung magician por si hubiera algun sector dañado y todo parece correcto.
si un disco duro esta dañado, sunque no tenga en el instalado el SO, puede dar problemas de este tipo aunque en ese momento no este trabajando?
 
  • Like
Reacciones : O3M
Nada, veo que sigue pasando. es muy de vez en cuando peeo ahí est.
a los otros dos discos duros le he pasado el samsung magician por si hubiera algun sector dañado y todo parece correcto.
si un disco duro esta dañado, sunque no tenga en el instalado el SO, puede dar problemas de este tipo aunque en ese momento no este trabajando?
Hombre, ciñiendonos a los discos prueba a cambiarle los cables sata de datos por otros a los discos que tengas conectados asi, por sata.
Y sobre lo del disco si está mal y puede afectar al funcionamiento del pc aunque esté el reposo, sin trabajar pues puede darse el caso.
Eso si, no descartes mirar la fuente porque es la que tenias del otro pc, ya que lo suyo seria poder probar con otra.
De todos modos prueba tambien a conectar el o los discos sata a otro cables sata de corriente de la fuente.
 
Arriba