• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El PC se cuelga, aparentemente fallo gráfico

icacdz

Chapucillas
Registrado
27 Jul 2015
Mensajes
144
Puntos
28
Buenas!
Últimamente mi equipo me está dando problemas, entre otros:

  • Al encender el PC, a veces pone Sin Señal, pero si me pongo los cascos, suena la melodía de que ha iniciado Windows y demás.
  • Otras veces, también se lo achaco a la gráfica, se queda en la imagen del principio de la marca de la BIOS ahí congelada, y el S.O. carga también perfectamente, porque lo oigo por los cascos e introduzco la contraseña y hace el sonido de haber entrado y tal.
  • También he recibido fallos de "El controlador de pantalla ha dejado de responder", poniendose la pantalla en negro y luego volviendo a tener imagen.
  • A veces la pantalla se me ha dividido en 2 y se me ha cambiado de lugar, me explico; supongamos que la pantalla es AB, pues se divide y se cambia la imagen de posición, tal que B|A.
  • Y últimamente lo que más me pasa es que el PC se queda colgado.

No hace mucho le puse pasta térmica al equipo, y las temperaturas son estables.

Mi equipo es:
Placa Gigabyte GA-B75M-D3H
Procesador: Intel Core i7-2600K
Gráfica AMD Radeon HD 6670
Memorias: 2 Kingston de 4GB cada una, en su día tenía 3 y ya quité una porque se había jodido
Disco duro: Samsung 840 Pro SSD Series 256GB SATA3 Basic Kit
Disco duro alternativo para datos: WD20EARS-00J99B0
Fuente: Hummer80 de 600W

Pruebas que he realizado:
  • chkdsk /r y 0 problemas.
  • Crystaldiskinfo y 0 problemas.
  • 4 pass de Memtest y 0 errores. Adjunto foto.
5430316f2c9860d4a3cfd3d4c8f0296c.png


Al intentar entrar en modo seguro el equipo se quedó bloqueado, y me llamo la atención la banda que apareció arriba, el típico manchurrón de pixeles de fallo gráfico, os adjunto la imagen.
8fc91b0191ed9cb8b56d0580ba6c21ce.jpg


A ver si me podéis ayudar, yo creo que es de la gráfica, pero yo que se, estoy bastante agobiadete con el tema.

Muchas gracias!
 
Pues sí pinta a fallo de la gráfica. Prueba a quitarla y a limpiarle los conectores con una goma de borrar y el slot por dentro con un pincel de pelo fino. A ver si con eso hay suerte.
 
Pues sí pinta a fallo de la gráfica. Prueba a quitarla y a limpiarle los conectores con una goma de borrar y el slot por dentro con un pincel de pelo fino. A ver si con eso hay suerte.

Ahora mismo lo que he hecho ha sido quitar la gráfica y tirar con la integrada en placa con un monitor antiguo. A ver si peta o no y puedo asegurarme de que sea la gráfica.
 
Ahora mismo lo que he hecho ha sido quitar la gráfica y tirar con la integrada en placa con un monitor antiguo. A ver si peta o no y puedo asegurarme de que sea la gráfica.

Una 6670, te ha durado bastante diría yo...
 
He cambiado la gráfica a la otra bahía PCIe y de momento no me ha dado fallo, espero que siga así la cosa :)
 
Cosa rara, ya irás comentando.
 
Arriba