• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El portátil me da error de disco duro y me dicen que puede ser de la placa

ennmma

Nuevo
Registrado
13 Sep 2013
Mensajes
6
Puntos
0
Hola! Quería pediros ayuda con un error de disco duro que me sale en el portátil.
Al arrancar el ordenador me sale un mensaje de error de disco duro. He probado a hacerle test desde la bios y no pasa del 0%. Al sacar el disco duro del portátil y meterlo en una unidad extraíble para leerlo por USB, me lo reconoce perfectamente y me permite darle un formato rapido. En cambio cuando intento hacerle un formateo completo se me queda colgado.
Por otro lado, cuando pongo en el portátil otro disco duro y intento arrancar el PC, me deja de dar el error de disco duro.
En la tienda a la que lo he llevado (Tengo el disco duro en garantía), me dicen que le han pasado los test del fabricante al disco duro (desde una unidad extraíble) y que no ven ningún problema, que no es del disco duro.¿Se os ocurre porque otro motivo puede ser, o me estarán dando largas en la tienda para no darme un nuevo disco duro?
He pensado que tal vez, sea que el sistema de arranque de este disco duro, este dañado. ¿Seria esto posible? O tal vez sea problema de placa, conectores, etc....
Gracias por todo y un saludo
 
Lo que tengo en garantía es el disco duro, que es Toshiba ( se lo cambié hace menos de un año) y en la tienda me da la impresión de que no se enteran de nada.
Borja el Crystaldisk todavía no lo puedo probar que el portátil me lo tienen todavía en la tienda. Me llamaron por teléfono y me dijeron que del disco duro no podía ser que le habían pasado los test del fabricante, y les dije que probasen en el portátil que daba error de disco duro y que me parecía raro que no estuviese mal.....nada....que despúes de un rato rallé y llamé para decirles que antes de nada que probasen con otro disco duro, xq si a mí me iba con otro.......... ( na, que el chico me dijo que le parecía que podía ser de la placa pero que iban a probar con otro disco duro. N fin, que me da que no quieren hacerse cargo de él o no se enteran de nada.

Gracias por las respuestas!!
 
yaaaaa, si mañana ya me veo discutiendo allí....xq aún si me dijesen algo más creíble....n fin....ya os contaré.
 
Por el nombre supongo que serás chica, espero que hayas sacado todas las fotos privadas e información del portátil, que en el 95% de los casos los "técnicos" les da por rebuscar entre todas las carpetas para cotillar...
 
Le di un formateo rápido ( completo no me lo dejaba) desde otro ordenador cuando intenté arreglarlo, asíq no hay nada. Total ya contaba con perder lo poco que no tenía guardado en el disco duro externo y ya ni me preocupé por recuperar nada. De todas formas como no quisiese sellar la tarjeta del paro por mí...jeje, poco más iba encontrar...xq fotos q no se pudiesen ver e información que le valiese para algo...nada.
 
Pues haber que te dice, pero es el disco duro, si está en garantía, disco duro nuevo, y a correr.

Respecto a eso, porque tengo hasta conocidos que curran en Appinformatica y similares, y siempre que entra una chica con PC le revisan el disco duro de arriba abajo... siempre es mejor eso a un amigo o conocido y tu delante.
 
¿Qué marca es? Así te decimos como pasarle esos "tests del fabricante" (que son programas gratuitos que te ofrece el fabricante) para que si da error, les vayas y les plantes el error en los morros con ellos, porque me da que quieren quitarse el muerto de encima.
 
si es necesario que chekes que marca es el disco y asi se te puede dar una opinion del posible daño o error q tenga el disco....
 
necesito su ayuda donde puedo encontrar o comprar discos duros de 5 Tb????' necesito opiniones gracias......
 
necesito su ayuda donde puedo encontrar o comprar discos duros de 5 Tb????' necesito opiniones gracias......

ÉSte hilo no lo has abierto tú, deberías abrir uno nuevo para preguntar. Pero te digo desde ya que los discos de 5 TB no existen. Si tienes más dudas, abre un post.
 
Tranquilo flauros, es lo que pretendo, pero hay que ir con pruebas xD
 
Flauros, si ha formateado no, porque no encontrarán nada, pero buscar en las carpetas, casi todos xD
 
Hola!! Todo solucionado!!, me han llamado a última hora de la mañana y ya me han dicho que probaron con otro disco duro y el portátil iba perfectamente asíq tenía que ser del disco duro y que ya me habían puesto uno nuevo.
Lo he ido a buscar, he llegado a casa e instalé windows sin problema ninguno, asíq guay.
El chico me dijo que lo que le parecía raro esq lo probaron en otro ordenador y que le iba...que debía ser un problema de incompatibilidad...na, yo creo que para justificar lo que me había dicho de la placa ( porque llevaba meses con ese disco duro instalado y no creo que la placa rallase sola ahora justo con él xD). La verdad es que yo también pienso que es porque soy una chica, te ven entrar y...como no le insistas te vuelves a casa con el disco jodido. Si no llego a decirles que probasen con otro, que a mí con otro que me habían dejado me funcionaba el portátil bien...me lo comía.
 
Ya...para la siguiente lo tendré en cuenta!!!. Es la primera vez que tengo que llevar un portátil a una tienda a arreglar algo y me pasa por pardilla. Para otra ni le aviso que está en garantía hasta que me digan qué falla.

Gracias a todos por la ayuda!! :)
 
Si claro, van a lanzar 250.000 portátiles iguales con 250.000 discos duros incompatibles con 250.000 placas base y tener que sustituir 250.000 discos duros a 250.000 portátiles... :sisi3:

Ahora pide la placa base nueva de paso :sisi3: XDDDDDDd
 
Arriba