• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El problema más tonto del mundo - seguro del PCI-e x16 atascado

CoinOfLuck

Nuevo
Buenos días a todos, primero las presentaciones, hay que ser educado.

Me llamo Chema, y hace poco me he empezado a interesar por el tema de los componentes informáticos, y llevo unos cuantos cambios hechos en mi pc, con el objetivo de lograr la máxima rentabilidad calidad-precio.

El caso es que hace poco cambié la gráfica, pero no me gusta el rendimiento que me está dando, así que voy a devolverla y comprar otra. El caso es que cuando fui a sacar la gráfica para limpiar el pc, el seguro del puerto PCI express x16 al que va conectada estaba muy duro o atascado, no lo sé, el caso es que no se puede sacar.

Necesito por favor alguna sugerencia de qué podría hacer para sacar la gráfica sin dañar ni la placa ni la tarjeta (obviamente porque voy a devolverla), aunque tenga que forzar o romper el seguro (puesto que ya lo doy por perdido).

Alguna sugerencia? Gracias!

Normalmente deberias poder sacarla levantando la parte que esta anclada a la caja (parte trasera), y el seguro saltara, puede que se rompa la pieza del seguro, pero no influye, la tarjeta funciona igual. Si tienes otro slot PCIe en tu placa siempre puedes usar la pieza y ponerla en la ranura de la gpu.
Sobre todo no se te ocurra meter ningun destornillador ni cosa parecida para hacer palanca porque es cuando se puede romper la tarjeta y/o la placa.

Ten fe cuando tires de la parte trasera de la grafica hacia arriba y el seguro saltara

Fua muchas gracias! Menos mal que no he hecho palanca, fue la primera idea que me vino a la cabeza. cuando venga la gráfica nueva, te diré si he podido sacarla! Muchas gracias de nuevo!