• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

AYUDA El sistema de mi Mac ocupa casi 60 gb

Encinbauer

Chapucillas
Registrado
23 Nov 2015
Mensajes
87
Puntos
8
Hoy he tenido que meter una maquina virtual para clase, no sabia cuanto pesaba así que me ha dado por mirar en "Acerca de este Mac" y cuando veo cuanto ocupa el sistema, veo que son 60 GB si ya de por si es malo una locura así imaginad si os digo que el Mac es el de 128 GB.

Mi pregunta básicamente es ¿Como puedo ver cual ha sido el problema y como solucionarlo?
 
Depende el software que uses para virtualizar, tendras que revisar que la maquina virtual como configurastes el modo de almacenamiento, por ejemplo en Vmware existen los modos (Thin -fino o Thick-grueso) , para otros programas de Virtualizacion podrian variar sus nombres, pero el concepto debe ser similar

Por ejemplo (Thin fino) almacenamiento fino es almacenamiento que se incrementa de manera gradual conforme los vas utilizando, y el aprovisionamiento (Thick o grueso) es un aprovisionamiento que usara desde un principio.

dicho de otro modo si usas 40 GB de manera (Thin) ira consumiendo el espacio de disco duro fisico de tu maquina principal de manera gradual hasta cumplir los 40 Gb,
si usas almacenamiento Thick desde que instalas tu VM de inicio ocupara los 40 GB de golpe de tu Sistema operativo principal.
GUID-BD96757A-8B0E-40E4-9389-5BB78246B713-high.png

Sumado a esto tambien hay que revisar que si usas almacenamiento Thin y por ejemplo dentro de tu maquina virtual bajastes archivos y luego los borrastes, tu maquina ya esta usando ese espacio, asi tendras que realizar una reclamacion de espacio para depurar el espacio utilizado y devolver mas almacenamiento a tu disco duro fisico.

Espero te sirva un poco la informacion
 
Lo que pasa es que no llegué ni a instalar la OVA, solo me la pasé al Mac :S No entiendo nada de maquinas virtuales, pero supongo que si no instalas una OVA, no debería ocupar más espacio del que pese dicha OVA ¿No es así?

También me gustaría saber una cosa. Al mirar el espacio del Mac, en documentos me aparecen 10 gb ocupados pero no me aparece absolutamente nada. ¿Como podría ver que archivos hay ocultos para que ocupe tantísimo espacio en Documentos? Un saludo y gracias por la respuesta.
 
Última edición:
Arriba