• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El timo de las Tacens Radix VI 750 y VII 600W (fotos reales)

gasparspeed

Fanatico del 939
Registrado
1 May 2015
Mensajes
1.779
Puntos
83
Bueno, como ya muchos sabreis, Tacens vende fuentes con especificaciones falsas, pero en reviews, siempre enviaban fuentes con las especificaciones correctas. Como de momento, no he visto en ningun sitio fotos del interior de Tacens REALES (las que venden, no las de review). Pues he pensado que seria interesante que pusiera yo unas fotillos.

La caildad de las fotos es la que es porque mi Lumia 520 no da para mas, pero espero que sirva de algo.

Cabe destacar que el PCB es de color negro y no verdecillo como el que se ve en las reviews.

De momento, tengo solo estas de la Radix VII 600W, la fuente esta actualmente montada y no la puedo sacar para conseguir un poco mas de detalle (tampoco puedo abrirla ya que no es mia, sino de mi padre):

- Aqui vemos la Tacens montada, con su caja y todo como "prueba" de que poseo una (de hecho, poseo 2 :/ ):
xeQGbEU.jpg

- Aqui vemos el condensador principal, y, borroso, pone la marca (creo) "HM", ademas, vemos esa "cosa" roja que no esta en las fuentes de review:
0BKWFeO.jpg

- Aqui vemos como el ventilador tiene una pegatina diferente a los ventiladores de las Radix VII "de review":
kGOX9w8.jpg


Tengo tambien las fotos de la Radix VI 750W pero las subiré luego que ando liado, de momento podeis opinar algo sobre estas que he subido

Review en polaco de la Tacens MP700 (gracias a breixobaloca ):
http://infobit.pl/kategoria/hardware/tacens-mars-mp700/3
 
Última edición:
Pensaba que la ibas a abrir para hacer fotos... Asi de poco sirve..
 
Ah, ah, ah... Pensaba que eran del interior con ella abierta :S
En todo caso vemos que el ventilador es un PowerYear usado en fuentes de Andyson y ruidoso, el condensador principal podría ser un japonés Nichicon HM, pero lo veo surrealista. Insisto, pensaba que estaban abiertas :SS
 
Sin abrirlas de poco sirve como dice diego.
De todas formas gracias
 
Bueno, mejor eso que nada, no la pruedo abrir porque como digo es de mi padre (y no le haria mucha gracia que le anulara la garantia), aun asi, el problema es que mi mobil saca fotos muy cutres, porque sin abrirla, mirando por la rejilla con una linterna se ve todo perfectamente.

En la Radix VI se ve un poco mejor porque no tiene toda la parafernalia dentro, pero vamos, que aun con lo poco que se ve, ya se nota que no son las mismas fuentes que se enviaron a review.

Lo siento a los que se hayan decepcionado :(.
El mismo dia que se acabe la garantia las abro de cuajo
 
Bueno, mejor eso que nada, no la pruedo abrir porque como digo es de mi padre (y no le haria mucha gracia que le anulara la garantia), aun asi, el problema es que mi mobil saca fotos muy cutres, porque sin abrirla, mirando por la rejilla con una linterna se ve todo perfectamente.

En la Radix VI se ve un poco mejor porque no tiene toda la parafernalia dentro, pero vamos, que aun con lo poco que se ve, ya se nota que no son las mismas fuentes que se enviaron a review.

Lo siento a los que se hayan decepcionado :(.
El mismo dia que se acabe la garantia las abro de cuajo
Si no pasa nada, pero por el titulo dabas a entender eso, es como si yo pusiera " Impactantes fotos de la Luna" e hiciera las fotos desde la puerta de mi casa, por ejemplo.
 
Yo esperaba verlas, digo habrá cogido fotos de nuestra review más fotos de su fuente o algo y compara, pero bueno, da igual, ya se saben que son un timo xD
 
Pero bueno, ¿tanto importa la marca de los capacitores con la eficiencia? Una cosa es que pete antes o después, otra cosa es que la marca del capacitor influye poco en la eficiencia de la fuente. Si quieres medir la eficiencia de esa fuente no necesitas abrirla, te basta con tener algún equipo que te permita generar una carga conocida a la fuente (este equipo es lo caro de obtener), y midiendo el consumo de entrada comparado con la salida obtienes la eficiencia.
 
Yo esperaba verlas, digo habrá cogido fotos de nuestra review más fotos de su fuente o algo y compara, pero bueno, da igual, ya se saben que son un timo xD

Si, de hecho he usado las fotos de vuestra review para comparar. Claramente se ve que no son ni de cerca la misma fuente

Pero bueno, ¿tanto importa la marca de los capacitores con la eficiencia? Una cosa es que pete antes o después, otra cosa es que la marca del capacitor influye poco en la eficiencia de la fuente. Si quieres medir la eficiencia de esa fuente no necesitas abrirla, te basta con tener algún equipo que te permita generar una carga conocida a la fuente (este equipo es lo caro de obtener), y midiendo el consumo de entrada comparado con la salida obtienes la eficiencia.

Hombre, si te venden algo que se supone que tiene X caracteristicas y el producto final no las tiene ni de lejos importa.
 
La mia es de review, igual hasta merecio la pena no tener garantia :ains:. Se que son una castaña pero hasta que no de problemas ahi seguira (Tacens Mars Gaming 750W 80+ Silver)
 
La mia es de review, igual hasta merecio la pena no tener garantia :ains:. Se que son una castaña pero hasta que no de problemas ahi seguira (Tacens Mars Gaming 750W 80+ Silver)

Se supone que las unidades de review son unidades de verdad buenas. Asique supongo que si tienes una de review tampoco tienes mucho de que preocuparte (eso mientras la unidad de review haya sido buena obviamente)
 
La mia es de review, igual hasta merecio la pena no tener garantia :ains:. Se que son una castaña pero hasta que no de problemas ahi seguira (Tacens Mars Gaming 750W 80+ Silver)

Esa tacens que yo sepa su certificado no es falso, pero internamente es una aerocool templarius imperator, que es una fuente que dio muchos problemas de RMA.
 
Esa tacens que yo sepa su certificado no es falso, pero internamente es una aerocool templarius imperator, que es una fuente que dio muchos problemas de RMA.

Esta bien saberlo, es lo primero que cambiare pero las Enermax Platimax no son precisamente baratas, ni ninguna buena fuente.
 
Esta bien saberlo, es lo primero que cambiare pero las Enermax Platimax no son precisamente baratas, ni ninguna buena fuente.

Como que no? Si hay fuentes decentes y de excelente calidad para cualquier equipo con una gráfica sobre los 65€, y para equipos de gráficas modestas sobre los 45€ :/
 
Esta bien saberlo, es lo primero que cambiare pero las Enermax Platimax no son precisamente baratas, ni ninguna buena fuente.

No hace falta hombre, una enermax platimax que ademas no tiene una buena relacion calidad/precio, una xfx 550 o similares por menos de 70€ ya suele ser mas que suficiente.
 
Hombre, si te venden algo que se supone que tiene X caracteristicas y el producto final no las tiene ni de lejos importa.

El timo de las Tacens Radix, si mal no recuerdo, era con el certificado 80+ Silver, que según realhardtech, aunque tenían un certificado 80Plus Silver, luego las que vendían no lo tenían. Ese certificado solo garantiza la eficiencia de la fuente.

El tema es que una fuente puede ser eficiente, aunque lleve condensadores de mala calidad. Así que ponerte a ver que tipo de condensadores lleva la fuente, no es algo determinante a la hora de analizar su eficiencia(no su calidad).
 
El timo de las Tacens Radix, si mal no recuerdo, era con el certificado 80+ Silver, que según realhardtech, aunque tenían un certificado 80Plus Silver, luego las que vendían no lo tenían. Ese certificado solo garantiza la eficiencia de la fuente.

El tema es que una fuente puede ser eficiente, aunque lleve condensadores de mala calidad. Así que ponerte a ver que tipo de condensadores lleva la fuente, no es algo determinante a la hora de analizar su eficiencia(no su calidad).

No solo eso, creo recordar que tampoco son de 750W y demas (nadie se cree que una fuente de 750W reales solo tenga 2 conectores PCI-E 6+2)
Que esa es otra, la gente se cree que les vendian fuentes de 750W pero el 750W no aparece en ningun lado (en la Radix VII 600W solo aparece en la parte delantera la palabra "Watts").
Siempre pone "Tacens Radix VI 750", con lo que encima te hacen la sucia y si te quejas te pueden decir que "nunca dijeron que fueran 750W sino el modelo 750".

Y otra que tambien me toca la moral es que ni siquiera intentan ocultar que Aerocool y Tacens son la misma marca, fijate tu que en mis 2 Tacens Radix VII 600W venia un papel con el logo y pagina web de Aerocool :/

Pero bueno...
 
El timo de las Tacens Radix, si mal no recuerdo, era con el certificado 80+ Silver, que según realhardtech, aunque tenían un certificado 80Plus Silver, luego las que vendían no lo tenían. Ese certificado solo garantiza la eficiencia de la fuente.

El tema es que una fuente puede ser eficiente, aunque lleve condensadores de mala calidad. Así que ponerte a ver que tipo de condensadores lleva la fuente, no es algo determinante a la hora de analizar su eficiencia(no su calidad).

Cierto, los condensadores que se usen no suelen estar relacionados con la eficiencia de la fuente. Realmente lo peor no es que el certificado sea falso, sino que la caliad interna tampoco lo es, realmente son andyson que suelen ser de lo peor, las de las reviews son enhance o FSP, dependiendo de si hablamos de la valeo o de la radix.
 
No solo eso, creo recordar que tampoco son de 750W y demas (nadie se cree que una fuente de 750W reales solo tenga 2 conectores PCI-E 6+2)
Que esa es otra, la gente se cree que les vendian fuentes de 750W pero el 750W no aparece en ningun lado (en la Radix VII 600W solo aparece en la parte delantera la palabra "Watts").
Siempre pone "Tacens Radix VI 750", con lo que encima te hacen la sucia y si te quejas te pueden decir que "nunca dijeron que fueran 750W sino el modelo 750".

Y otra que tambien me toca la moral es que ni siquiera intentan ocultar que Aerocool y Tacens son la misma marca, fijate tu que en mis 2 Tacens Radix VII 600W venia un papel con el logo y pagina web de Aerocool :/

Pero bueno...

http://www.biomag.es Esos son los distribuidores de AeroCool en España, y los dueños de Tacens
Es como Atlas Informática, que son distribuidores de muchas marcas europeas y dueños de otras como B-Move, Ozone o NOX (que son de los mismos dueños)
 
Arriba