• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El touchpad de mi nuevo portátil está como hueco

Un novato

Nuevo
Registrado
15 Jul 2020
Mensajes
37
Puntos
8
Edad
38
Antes de nada quiero aclarar que el touchpad es liso sin botones físicos para los clicks, pero si hay click si pulsas hasta el final. Digamos que es uno entero sin divisiones.

Me acabo de comprar el portátil MSI GF65 Thin 9SEXR- 236XES y desde el teléfono de soporte de MSI no saben si es un fallo o no. Lo están estudiando y me tienen que dar una repuesta que tarda en llegar ( por correo). El touchpad parece que está sujeto por la línea de arriba pero todo lo demás parece que no está en contacto con la superficie para hacer click. Es decir, cuando lo aprieto el touchpad se hunde hasta tocar y después tengo que apretar más a fondo para que haga click. Es como si estuviera hueco. Este recorrido en dos pasos me resulta extraño, debería apretar y hacer click directamente sin tener que hundirse para después apretar más y hacer click.

Os mando dos enlaces de youtube en los que he subido el video de demostración. En un video se ve lo que tiene que hundirse el touchpad para que no esté flotando. Y en el otro se ve el desplazamiento + el click, es decir el doble recorrido. A ver qué os parece. Esto es normal? Tengo poco tiempo para decidir si lo devuelvo o no. Y si lo hago a la tienda y me quedo sin el portátil a buen precio porque no le quedan más ( era un ofertón) o si lo devuelvo a MSI que tardará 3 semanas en darme uno nuevo ( O eso creo que me han dicho por estar dentro de la primera semana de compra. Es difícil demostrar en un vídeo algo que se siente con el tacto pero bueno, a ver si alguien me entiende...
VIDEO DEL RECORRIDO SIN LLEGAR HA HACER CLICK:
VIDEO DE COMO SE HUNDE Y DESPUES HACE EL CLICK: (en los últimos clicks se aprecia más)
Qué opináis? Es normal o lo devolveriais?
 
Última edición:
Yo creo que está bien. Bueno, no creo que esté defectuoso, aunque se ve malote.
 
No se supone que de la mitad para abajo debería estar pegado como en la línea superior? Es muy incómodo cuando intentas arrastrar el cursor y la superficie se va hundiendo.
 
No se supone que de la mitad para abajo debería estar pegado como en la línea superior? Es muy incómodo cuando intentas arrastrar el cursor y la superficie se va hundiendo.


Es muy difícil ver si está defectuoso o no con el video, si se baja sin hacer presión, sí estará defectuoso (es normal que se baje al pulsar, luego la holgura y tacto ya dependerá de cada fabricante), de todos modos aun teniendo los "botones", suele ser más cómodo, si tienes la posibilidad (que supongo que sí) aprender a utilizar los gestos de touchpad que no necesitan pulsar el botón físico.
 
Te dejo esto por aquí:
Es de 2015, pero igual te da alguna pista.

Más casos:

Yo, personalmente si no estás conforme lo devolvería, para eso tienes el derecho de desistimiento.
Si no te pueden servir el mismo o no encuentras otro similar por el mismo precio te podriamos ayudar a buscar uno.

Lo importante es que tu esté contento con tu producto. A ver que te dice MSI, que por lo visto a algunos les dicen que es normal y a otros que no....
 
Última edición:
Buenas os dejo otro video en el que desplazo con el dedo el cursor (sin llegar a hacer click) para que veáis como se hunde. Si subís el volumen escuchareis cuando toca fondo.


Actualizo información: Llamé al servicio técnico de MSI y en principio me lo iban a recoger para mirarlo. Llamé por una duda a la hora de hacer el procedimiento y cambiaron de opinión. Me dijeron que antes de mandarlo le mandará un correo con los vídeos subidos. Se pondrían en contacto al siguiente día. No lo hicieron y he llamado hoy.
Me dicen que los técnicos han visto 2 de los 3 vídeos y en principio sería propio de este modelo (de un portátil que venden a 1200€) así que no harían nada.

Pero que si lo quiero mandar ( hoy tengo el último día para decidirme) lo llevan hasta Polonia, y si me lo cambian me mandan otro desde otro país (Holanda creo). 3- 4 semanas en total. Ahora bien, en la primera llamada el proceso de recogida era muy sencillo: Recibir un correo con un código y esperar a a que vengan a recogerlo. Ahora parece que es imprimir una pegatina ( no tengo una impresora) ponerme en contacto yo con la empresa de transporte para llegar a un acuerdo.... No sé. Luego pienso, y si de aquí a Polonia sufre golpes y se rompe algo más? Podrían decir que es de un mal uso. O al revés que al devolverme por no ser una avería, se golpee y se rompan también más cosas. Tal y como tratan las compañías de transportes las cajas...

La otra opción era devolverlo a tienda, y como no sé si es un defecto, no sé si aceptarán la devolución de un portátil en la que he instalado Windows. De ser así, ya no tienen más existencias en la web y el portátil que costaba 1200€ lo conseguí por 949€. Yo no puedo pagar tanto.
 
Última edición:
Tengo en casa dos ordenadores con ese tipo te touchpad uno de mi hermana y otro mio, son Zemboks de diferentes generaciones y sin problemas, como dije en mi primera contestación, mi impresión es más de falta de calidad que de defecto de fabricación. Es que se ve malo, yo creo que como es un ordenador gaming y se va a usar casi siempre con ratón han pasado ampliamente del touchpad.
 
Arriba