• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

El uso del SSD sube al 100% y Windows 10 se congela

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

B3CTOR

Nuevo
Registrado
31 Jul 2020
Mensajes
14
Puntos
3
Edad
24
Buenas, recientemente he instalado Windows 10 en mi PC y me he encontrado con que, de vez en cuando, Windows se congela y el uso del SSD sube al 100% mientras Windows está congelado. Mi SSD es un Avexir E100 de 120GB, mi placa base una Gigabyte B450M DS3H y mi CPU es un Ryzen 5 1600 AF. Además del SSD tengo un HDD de 1TB de Kingston. Lo curioso es que solo se congelan las aplicaciones instaladas en el SSD, cosas como el propio Windows, Chrome, etc. Pero si pruebo a manejar aplicaciones que no estén en el SSD funcionan bien (hasta que interactúen con el sistema operativo, los minimice, o algo por el estilo). Anteriormente tenía Ubuntu, en el cual no tenía este problema. Sin embargo, antes de Ubuntu, tenía Windows 10 de nuevo, y tenía el mismo problema. Fue hace 2 años y recuerdo que lo solucioné actualizando la BIOS de la placa base y cambiando alguna configuración en los ajustes avanzados de la CPU desde la BIOS. La he actualizado nuevamente (a la versión F63B, antes tenía la F51) pero el problema persiste, tengo todos los drivers instalados y actualizados. Es posible que el problema lo ocasione alguna de las configuraciones mencionadas de la BIOS, pero no recuerdo cuál era. Si alguien supiese lo que tengo que cambiar y me lo dijese se lo agradecería mucho.
Foto de los ajustes avanzados de la CPU (tal y como los tengo): Foto del problema:
Gracias de antemano.
 
Tema duplicado.
Reporto a moderación por ello mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba