• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección antes de medianoche

Aarón Marcos

Chapuzas Senior
Registrado
5 Jul 2012
Mensajes
2.297
Puntos
113
Edad
44
Hola gentecilla.

Para aprovechar el tema del 'Black Friday', estoy pensando seriamente en renovar mi ratón.

Actualmente tengo el Logitech G700 que me compré hace más de 5 años y hasta ahora no me ha dado ningún problema..., digo hasta ahora, porque desde hace unas semanas, el click me falla como si clickara más de 3 o 4 veces, o a veces ni clicka.

Había pensado en el Logitech G700S: Logitech G700S - Raton Gaming (RF inalambrico, Laser, Juego, 2.4 GHz, USB, nano): Logitech: Amazon.es: Informatica

También había mirado el Logitech G900 Chaos Spectrum: Logitech G900 Chaos Spectrum Gaming

¿Pensais que merece la pena del uno al otro la diferencia de precio?

¿Conoceis alguna alternativa a mi G700 actual que pueda sustituirle de forma decente?

Necesito la ayuda lo más pronto posible.

Muchas gracias.
 
Para mi el g900 es la mejor alternativa inalámbrica que haya visto. Un sensor buenísimo, botones según dicen de gran calidad, muy buen peso (107 gramos creo) y un delay casi nulo o muy difícil de notar o percibir. Por ese precio me tiraba de cabeza
 
Si es posible, me gustaría jugar con cable.
 
Ah, pues si es con cable ya hay un montón de opciones por esos rangos. El g900 lo veo muy bien si tiene que ser si o si sin cable, pero de no ser el caso pues depende de ti porque el mercado es muy amplio. Que uso principal le darías?¿
 
Uso general, pero sobre todo juegos, aunque no me gustan los ratones con muchos botones ni con lucecitas.

Tengo la mano grande y lo suelo coger tipo 'claw grip'.
 
Si tienen que ser ratones ligeros te diría el logitech g403, el Pro G (aunque este es muy pequeño), el ec1a (suponiendo que tengas las manos más grandes de 18-8/9. Si no m eiría al ec2a) o el "DM1 pro S" (te lo pongo así porque este es complicadete de conseguir). Rondan entre los 84-98 gramos, en los logitech tienes el mejor sensor (3366) y en los zowie el 3310 que cumple muy bien, 6 botones en todos los casos, buenos materiales (logitech y zowie para mi son las marcas que más destacan en términos generales). Después ya un poco más pesados (más de 100 gramos) el DA (este es grandote), el mismo g403 pero en versión inalámbrica que incluye cable. Y ya pesos pesados (+110) el m65 y el g502. De los más cómodos para todo te diré que a mi gusto son el g403, DA, g502 y m65. Para todo tipo de juegos prefiero los ratones con switches omron que son bastante ligeros (los huano de zowie los encuentro demasiado duros para ello) y los llevan casi todos los modelos de gama alta. Y ya para shooters te diría en orden de preferencia ec1a (ec2a en mi caso), DM1 pro S y DA (y aún lo estoy probando ya que me lo he pillado estos días de black friday así que no me mojo aún, pero el g403 hasta puede que lo situe a la par que el zowie). Te puedo hablar de estos porque son los que he tenido y probado pero también te digo que yo suelo usar una simbiosis entre fingertip y palm (más el primero pero a veces respaldo la mano) así que para claw no sabría mojarme del todo. Más que nada mira el peso (si te interesa que sea pesado o no, aunque yo no recomiendo que lo sea mucho para shooters), tamaño y forma (en gamas altas el sensor y la calidad de construcción, algunos más otros menos, los tienes asegurados). Para que tengas una referencia, mis manos miden 19/19,5-10.
 
perdón, el Deathadder de Razer
 
Yo he tenido dos y cero problemas. Muy buen sensor, buena ergonomía, los materiales cumplen y los botones son ligeros. Yo ya no lo uso tanto porque para mi es un pelín grande y como te decía me va mejor con pequeños, pero es una gran opción.

PD: ahora que lo pienso, hace no mucho salió la versión Elite que trae selector de DPI en el mismo ratón y un sensor en principio mejor (aunque el 3989 que usa el DA es canela en rama). Creo que está por unos 70-80 euros, por si te interesa tenerlo en cuenta.
 
Tengo noticias al respecto.

Ayer por la noche pedí el Razer y me ha lleago esta mañana.

Me ha durado 5 minutos conectado y ya he iniciado el proceso de devolución.

Quizá esque estoy tan acostumbrado al Logitech que me ha parecido muy raro el Razer.

De todos modos, a mi juicio, el Logitech le gana en la mayoría de los aspectos. Calidad de construcción, disposición de los botones, agarre de la mano...

No digo que el DA sea malo, ni mucho menos, pero mi mano se ha mimetizado con el Logitech y rechaza cualquier otro.

Al final me he pillado el que tenía pensado desde un principio, el Logitech G700s.

Gracias a todos por vuestra ayuda e ideas, especialmente a FallOutNice.
 
Cuando uno se acostumbra a algo y le va muy bien es difícil cambiar. Tanto el enfoque como el tipo de agarre es muy diferente entre el DA y el g700 así que es normal que se haga difícil. Pero al final lo que importa es que estés a gusto con él así que bien por ti. Disfrútalo mucho socio!
 
Bueno, la devolución ya está en marcha.

El Lunes lo llevaré a Correos para hacer el envio.

El Martes me llega el G700s.

Lo cierto esque no pensaba que podía ser tan 'traumático' el cambio de ratón.

Gracias de todos modos FallOutNice
 
Arriba