• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

elección cable HDMI o DVI

diantre

De profesión Chapuzas
Registrado
15 Jun 2013
Mensajes
218
Puntos
18
Hola.
Hace unos días pedí este presupuesto para un compañero de trabajo:
http://www.aussar.es/module/pccreator/pccreatorprinter?pin_key=661df703397ca402ec17e416c4249bc8

Y ya le ha venido.
El caso es que la tarjeta gráfica tiene salidas DVI-I y mini-HDMI (lo de mini-HDMI lo vimos posteriormente pues, a pesar de que viene en la web de Gainward, en Aussar viene como HDMI a secas...) pero el monitor:
Samsung LS24D300HS 24" LED Full HD

tiene entrada VGA (D-sub) y HDMI.

El monitor venía con un cable VGA y la tarjeta tiene un adaptador DVI a VGA pero creo que ganará bastante si se aprovecha la entrada HDMI del monitor.

La consulta es entonces ¿qué sería mejor un cable HDMI a mini-HDMI o bien un cable DVI-I a HDMI ?

Por lo que tengo entendido los terminales DVI (-I, etc...) y HDMI son de parecidas prestaciones, diferenciándose este último en que soporta audio, lo que no hace el DVI.
Aunque el monitor no tiene salida de audio, no estoy completamente seguro de qué cable sería el mejor o si daría igual, por lo que agradecería vuestra ayuda. Gracias.

Saludos.
 
Veo mejor el anclaje del dvi, siempre me ha convencido más, y como mencionas, idénticas prestaciones y audio no necesitas, así que por mi pillaría el dvi-hdmi

Enviado desde mi XT1032
 
El DVI suele ser mejor opción al soportar mayor resolución y tasa de refresco. Ahora bien, si la resolución del monitor es la típica 1080p@60 hz puede poner el HDMI perfectamente que no va a notar diferencia alguna.
 
Muchas gracias a los dos. Se lo comentaré al compañero.

De haber leído (las conexión GPU y monitor) le hubiéramos pedido el cable directamente a Aussar que, revisando la entrada de venta del monitor, viene abajo, como artículo relacionado, precisamente un cable dvi a hdmi...

Saludos.
 
Arriba