• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion de tarjeta grafica para edicion video / juegos ¿?

serrobot

Nuevo
Registrado
9 Jun 2017
Mensajes
9
Puntos
0
Edad
31
Buenas!
Ivan me sugirió pasar por el foro ya que estoy por cambiar de tarjeta grafica (actualmente gtx780) y estoy perdido entre tantos modelos y variaciones :confused:
Son éstas las principalmente opciones con las que cuento en mi país: Imgur: The most awesome images on the Internet
El destino es para edición de video y para videojuegos, el presupuesto de unos 400 -500 usd mas o menos y mi equipo es el siguiente:

Intel i7-4790 3.60GHz
Asus B85-Pro Gamer
Thermaltake m750w Plus
GSkill DDR3 16gb

Desde ya muchas gracias!
 
quizás un GTX 1080?
 
Lo primero decirte que el catálogo de precios lo veo muy inflado no se si será por los impuestos de tu país o distribuidores. Xq una gtx1070 vale desde 370 USD en Amazon usa y ahí vale 719usd es decir el doble.


Para que te aclares un poco el primer número es la generación. Y el segundo número la gama.

Generación 10: por ejemplo 1070.
Generación 9: 980
Generación 7: 780

Gama alta 8: 1080,980,780
Gama media 6: 1060,960,760
Gana baja 5 o menos: 1050, 730.

Según el catálogo y tu presupuesto la que mejor encaja es la nvidia 1060 de 6gb de RAM , es mejor que la que tienes pero no por mucho así que yo me pensaría antes de hacer el cambio.

Para que te hagas una idea he visto un par de juegos y si con la 780 haces 40fps la 1060 da 60fps, y en el otro juego se pasaba de 55 a 85fps.

Lo ideal para que notes más la diferencia sería ir a por la nvidia 1070 pero en la tienda que pones tiene precios prohibitivos.
 
quizás un GTX 1080?

el tema es el presupuesto =/

Lo primero decirte que el catálogo de precios lo veo muy inflado no se si será por los impuestos de tu país o distribuidores. Xq una gtx1070 vale desde 370 USD en Amazon usa y ahí vale 719usd es decir el doble.


Para que te aclares un poco el primer número es la generación. Y el segundo número la gama.

Generación 10: por ejemplo 1070.
Generación 9: 980
Generación 7: 780

Gama alta 8: 1080,980,780
Gama media 6: 1060,960,760
Gana baja 5 o menos: 1050, 730.

Según el catálogo y tu presupuesto la que mejor encaja es la nvidia 1060 de 6gb de RAM , es mejor que la que tienes pero no por mucho así que yo me pensaría antes de hacer el cambio.

Para que te hagas una idea he visto un par de juegos y si con la 780 haces 40fps la 1060 da 60fps, y en el otro juego se pasaba de 55 a 85fps.

Lo ideal para que notes más la diferencia sería ir a por la nvidia 1070 pero en la tienda que pones tiene precios prohibitivos.

Bienvenido a Uruguay! aca todo es mas o menos el doble.
Muchas gracias por la aclaración, pues si no es mucha la mejora como decis no tiene sentido, sin ser un juego puntero el GTA V con la mayoria de opciones al maximo en 1080 me va 50fps, el tema que (supongo que es la tarjeta) cuando estoy trabajando con animacion en composiciones pesadas le cuesta reproducir y es para lo que principalmente lo necesito. :(
 
el tema es el presupuesto =/



Bienvenido a Uruguay! aca todo es mas o menos el doble.
Muchas gracias por la aclaración, pues si no es mucha la mejora como decis no tiene sentido, sin ser un juego puntero el GTA V con la mayoria de opciones al maximo en 1080 me va 50fps, el tema que (supongo que es la tarjeta) cuando estoy trabajando con animacion en composiciones pesadas le cuesta reproducir y es para lo que principalmente lo necesito. :(
Yo me informaría primero a q es debido la lentitud de reproducción en foros especializados o abriendo algún hilo nuevo en este con el nombre del programa que usas. Para asegurarte a que es debido esa lentitud de reproducción si es exclusivo de la gráfica.

Para que te hagas una idea la velocidad de los CUDAs para edición respecto a tu gtx780 es. En la 1060 6gb 30% extra de velocidad y en la 1070 80% extra de velocidad. Te paso una lista orientativa
CUDA Benchmarks
- Geekbench Browser
.
 
La mayoría de soft de edición está optimizado para CUDAS (Nvidia)
Yo buscaría una GTX1080 de oferta, se pillan a 490-510€ o si no te puedes estirar tanto una GTX1070 sigue siendo un tarjeton y como te comenta el compañero ya hablamos de casi un 100% mas de rendimiento que lo que tienes.
 
Muchas gracias a ambos, pense la 780 etaria mas relegada en la lista pero no esta mal.
Voy a hacer eso por aca mismo a ver si esa es la raiz del problema y les cuento.
 
No me hagas mucho caso pero juraría que hasta la generación 10 no trabajan a máximo rango dinamico (10bits), aunque si no tienes un monitor que trabaje a 10 bits te dará lo mismo.
 
Si los programas que usas para editar hacen uso de cuda cores una buena opcion podria ser una 980ti de segunda mano, potencia bruta y en juegos sigue rindiendo estupendamente a un precio "comedido"
 
Si los programas que usas para editar hacen uso de cuda cores una buena opcion podria ser una 980ti de segunda mano, potencia bruta y en juegos sigue rindiendo estupendamente a un precio "comedido"

+1 serrobot Hola. Como está el tema de la 2ª mano en tu pais?. Salu2.
 
Si los programas que usas para editar hacen uso de cuda cores una buena opcion podria ser una 980ti de segunda mano, potencia bruta y en juegos sigue rindiendo estupendamente a un precio "comedido"

+1 serrobot Hola. Como está el tema de la 2ª mano en tu pais?. Salu2.
Es buena idea aunq viendo que la 980 se vende nueva por 620usd la 980ti se debe de estar vendiendo por 800usd no tendría yo mucha esperanza
 
Es buena idea aunq viendo que la 980 se vende nueva por 620usd la 980ti se debe de estar vendiendo por 800usd no tendría yo mucha esperanza
Tenía en la cabeza precios de aquí... Mea culpa.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Tenía en la cabeza precios de aquí... Mea culpa.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Es muy buena idea, xq igual de segunda mano se puede conseguir de algún país de los alrededores donde tenga menos impuestos o tenga precios más ajustados
 
Una GTX 1080 te irá bien

saludos
 
Arriba