• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección de ventiladores para torre Corsair 780T Graphite

Arkaedus

Nuevo
Registrado
24 Sep 2014
Mensajes
34
Puntos
0
Edad
38
Hola muy buenas, antetodo gracia por las respuestas de antemano.

Es un ordenador que me quiero montar con mucho mimo y es la primera vez que me monto uno por piezas. Por eso pido ayuda y perdón porque soy algo novato en esto de los caudales y presiones del aire. Si alguien me puede ayudar estaría muy agradecido.

Estoy dudando entre dos posibles combinaciones de ventiladores para mi torre Corsair 780T Graphite.
Estas serían (las pongo en enlaces de imagenes que he subido a internet):

Configuración 1
Configuración 2

Lo digo por los protectores antipolvo en los ventiladores de entrada que supongo que quitarán un poco de caudal de aire.
En la primera hay mas presión estatica que la segunda y en la segunda hay mas caudal de aire que en la primera.

El Cooler del procesador sería un Noctua NH-D15, lo digo por si influje algo jeje.

¿Cual creeis que funcionara mejor?
 
Última edición:
Creo que Iván está vendiendo esos ventis Noctua, pásate a ver por compra venta y ahorras unos euros.
 
Jejeje ok pero cual configuración ves mejor Borja ¿La de mas presión estática o la de más caudal de aire de entrada?
 
Creo que con mis comentarios te voy crear mas dudas.

- Noctua NF-F12 , buenos ventiladores en presión estática/ruido, los Corsair SP 120 dan mejor rendimiento pero con mas ruido. Los ventiladores con mas presión estática conllevan menos caudal, pero lo bueno que tienen es que el flujo es muy estable y dirigido en linea recta http://youtu.be/b5I_SilNSqo , no creo que una malla metálica o los filtros supongan un impedimento, con unos de mas caudal pero una presión superior a 1 sería suficiente Noctua NF-S12A http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=57&lng=es&set=1

- Presión Positiva, buena elección, es mejor que negativa, siempre metes aire mas fresco y el aire caliente tiende a salir por las rejillas de ventilación, ventiladores apuntando fuera y las juntas de la caja.

- La distribución de ventiladores hace que el balance de caudal tienda a 0, probablemente unos 40, tendrás que tener menos RPM en los ventiladores de salida respecto a los de entrada. Aunque supongo que ya pensaste en eso :D

- Tengo dudas con los ventiladores de arriba sacando aire, yo tengo 2 PCs y en los 2 estan así, uno de ellos con el radiador de mi H100i entre los ventiladores y la rejilla de salida, pero después de investigar mucho, recomiendan que arriba sea entrada de aire, mira la web http://martinsliquidlab.org/ sobre ventilación/refrigeración de PC y saca tus propias conclusiones, yo tendré que probarlo en mis PCs. Prueba a ponerlos sacando o metiendo aire (le darías directamente aire fresco al disipador de la CPU), aunque no veas un flujo continuo de aire, por la presion positiva debería salir sin problemas por el ventilador trasero y las rejillas de ventilación.

- Los ventiladores de abajo no los veo necesarios, poco rendimiento por donde están situados, con unos buenos ventiladores de buen caudal de aire en el frontal debería bastar.



Yo voy a cambiar los ventiladores de mi caja
- Metiendo aire: 2 frontales con filtro. los stock de mi caja Corsair 350D
- Sacando aire: 1 posterior. Corsair AF120 Led que no creo que cambie. Y 2 arriba directamente al radiador de mi H100i (ruidosos)

Para los radiadores pondré los Noctua NF-F12.
Y para los frontales aún no me he decidido, pondría los Nctua NF-S12A, pero quiero mantener un poco los colores dentro de la caja.


Ya nos contaras a ver que tal.
 
Última edición:
Muchas gracias por tu super respuesta jajaja si me ha quedado dudas. He estado mirando las dimensiones de las 780T y creoq ue tendria una torre por mucho tiempo. Tambien he mirado la Obsidian 900D pero por presupuesto creo que se va un poco jejeje. La 780T de Corsair la veis bien?

En cuanto a las coniguraciones cual elegirias , la 1 o la 2? Sabiendo que en la entrada hay rejilla magnetica antipolvo, lo que reduce un poco el caudal y la presion de entrada del aire.

Muchas gracias de nuevo.
 
Si miraste la Obsidian 900D, en mi opinión es muy grande, creo que te gustara la Obsidian 450D o la 650D, aquí lo que tienes que ver es si de verdad vas a usar la caja, tanto hueco para nada, vas a tener que meter buena ventilación para crear un buen flujo de aire. Yo me compre la Obsidian 350D porque no iba a meter muchos HDD, una placa micro ATX y como mucho 2 Gráficas, hueco de sobra, incluso para un RL de 240 en la parte de arriba.

Y para no desvirtuar, volviendo a tus configuraciones ... no elegiría ninguna, yo pondría los Noctua de entrada frontal e inferior y los Bitfenix de salida atrás y arriba (prueba los de arriba en entrada o salida a ver como es mejor), así los Noctua meten mas presión y el aire va mas dirigido y los bitfenix sacan el suficiente caudal, con poca presión y a bajos RPM, así el flujo de aire dentro dependerá de los Noctua.

Ahora te voy dar mas dudas, ten cuidado con comprar unos PWM para controlarlos con la placa, no se si lo sabías.
Y de los Noctua NF-F12 Industriales son los que probó Ivan http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=78&lng=es , los nuevos con mas presión, caudal y unos DB más. Compáralos con los NF-F12 originales http://www.noctua.at/main.php?show=productview&products_id=42&lng=es


suerte
 
Arriba