• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección fuente para equipo

Charmanderjosé

Extrim gueimer
Registrado
4 May 2014
Mensajes
63
Puntos
8
Buenas, ya tengo en reparto el Ryzen 5 3600 y la placa ASUS TUF GAMING B550M PLUS junto a un disipador medio decente, y la duda que me trae de cabeza es la fuente.

La verdad es que quiero algo decente y estoy bastante apuradete ahora mismo, por lo que he visto varias opciones que me convencen:

Corsair CV 550 80 plus bronze
Corsair CV550 CV Series 80 Plus Bronze 550W - Fuente/PSU

Xilence Performance A+ 80 Plus Bronze
Xilence Performance A+ 80 Plus Bronze 530W - Fuente/PSU


La Xilence me ha convencido bastante por lo que he podido leer un poco por ahí pero reconozco que no tengo casi nada de idea de fuentes y por eso os pido que me echeis un cable para elegir una fuente
Mi presupuesto máximo son 60 euros y me estoy estirando mucho.

Actualmente si tuviese que reutilizar la fuente de mi antiguo pc sería esta:

AeroCool Templarius Imperator 550W 80+ Bronze
AeroCool Templarius Imperator 550W 80 Plus Bronze |PcComponentes | PcComponentes.com

Mi equipo sería:
· CPU : AMD Ryzen 5 3600
· Graphic Card : Gigabyte GTX 970 G1 Gaming OC edition
· Motherboard : ASUS TUF GAMING B550M-PLUS
· SSD : OCZ Trion 100 240Gb
· HDD : WD Blue 600Gb
· Chasis : NOX Coolbay SX
· SysVent : SilentiumPC Fortis 3 HE1425
· RAM : Kingston HyperX Fury 3200Hz 16Gb


En resumen: tengo esa fuente (la Aerocool) perfectamente funcional pero creo que es mejor cambiarla para el nuevo procesador y no se que fuente comprar, me he topado con las dos puestas anteriormente y la que mas me convence es la Xilence, pero acepto sugerencias de todos los foreros.

Muchísimas gracias a todos ☺
 
Hola @Charmanderjosé

De esas la única que te recomendaría es la Corsair CV550 y es bastante mediocre. Puedes elegir la Seasonic S12III (ya tiene unos años en el mercado, pero sigue siendo un buena fuente para equipos más económicos) > Seasonic S12III-650 80+ Bronce o la Seasonic Core GM > Seasonic CORE GM-500 80+ Gold sigues teniendo potencia de sobra (5 años de garantía) y es una fuente de mayor calidad, además de semimodular y tiene 7 años de garantía.

Si te puedes estirar un poco más, tienes la Bitfenix Formula que es una fuente excelente que te servirá durante muchos años (tiene 5 años de garantía) > BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Si no puedes pagar más, pues las dos Seasonic son mucho mejores fuentes que las que habías mirado.

Saludos.
 
Última edición:
Hola @Charmanderjosé

De esas la única que te recomendaría es la Corsair CV550 y es bastante mediocre. Puedes elegir la Seasonic S12III (ya tiene unos años en el mercado, pero sigue siendo un buena fuente para equipos más económicos) > Seasonic S12III-650 80+ Bronce o la Seasonic Core GM > Seasonic CORE GM-500 80+ Gold sigues teniendo potencia de sobra (5 años de garantía) y es una fuente de mayor calidad, además de semimodular y tiene 7 años de garantía.

Si te puedes estirar un poco más, tienes la Bitfenix Formula que es una fuente excelente que te servirá durante muchos años (tiene 5 años de garantía) > BitFenix Formula 80 Plus Gold 550W - Fuente/PSU

Si no puedes pagar más, pues las dos Seasonic son mucho mejores fuentes que las que habías mirado.

Saludos.

Muchas gracias tboanibal por tu respuesta, la verdad es que la Seasonic CORE GM-500 me convence mucho, y estoy muy en duda de si esperar unos días más a ver si puedo raspar algo de dinero e irme a por la Bitfenix, no se si el cambio puede ser muy bueno o no pero el que sea semimodular la Seasonic ya me convence el doble que la Bitfenix jajajajaj

Me decantaré por ahora por la Seasonic CORE GM, aunque voy a pedirla para la semana que viene, y si veo que consigo un pico extra me estiro y pillo la bitfenix.

De nuevo, muchas gracias ^^
 
Arriba