• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Eleccion monitor 2K 144hz

ttittanium

Nuevo
Registrado
25 Sep 2014
Mensajes
18
Puntos
3
Bueno me he decidido a cambiar mi viejo monitor dell de 24" ips fullhd por uno 2k y ya de paso 144hz. El tema que no se si escoger ips, va o tn.
Tengo 3 candidatos.
Acer VG270U este es ips
Msi MAG27CQ este es va
Dell S2719DGF este es tn

De los paneles que monta dell siempre hablan muy bien de ellos. De los ips es lo de siempre con las fugas de luz y del va de msi no tengo ni idea. Tengo de presupuesto maximo 450.
Se nota mucho los colores de un ips a un tn?
 
Si vienes de un IPS vas a notar mucho cambio con un TN.

Yo he intentado dos veces dar el paso a 144hz por medio de un panel TN. Con el Dell S2716dg, y con un Viewsonic XG2401. Y ambas veces he acabado devolviéndolo porque no me hacía a sus blancos con tono amarillento ni a la calidad de sus negros y colores oscuros (llevo con IPS más de 9 años). Con el viewsonic además me pasó que el texto no se veía nítido del todo por mucho que intentara configurarlo, y a los pocos minutos de leer cualquier cosa la vista se me cansaba. Así que ya no sé si fue también problema de mi unidad.

Las fugas de luz de los IPS son lotería. Te puede venir sin ninguna o ser un desastre. También dependerá de lo iluminada que esté la zona donde tengas el monitor. A más luz, menos fugas vas a notar. Si eres de usar el PC con las luces apagadas, pues más apreciable va a ser.
 
Para jugar en modo no intensivo? el MSI
 
Bueno el monitor seria para jugar como mucho 2h al día y un poco a oscuras. Los juegos pues un poco de todo, destiny, forzado, division. El msi es el que más me tienta. Msi es buena marca en monitores?
 
ttittanium, según lo que tengo entendido, el panel lo fabrica el mismo fabricante o hay pocos, en el caso de los VA ni idea, MSI digamos que es solo una ensambladora, pero hay mas marcas con ese mismo panel.

El Msi yo me lo estuve mirando mucho, y si me hubieran convencido las nuevas gráficas no hubiera dudado en coger ese.

Un saludo
 
@ttittanium, según lo que tengo entendido, el panel lo fabrica el mismo fabricante o hay pocos, en el caso de los VA ni idea, MSI digamos que es solo una ensambladora, pero hay mas marcas con ese mismo panel.

El Msi yo me lo estuve mirando mucho, y si me hubieran convencido las nuevas gráficas no hubiera dudado en coger ese.

Un saludo


Correcto, el panel los fabrica Samsung (SVA), otro tema es como electrónicamente lo hacen funcionar los diferentes ensambladores...(lo cual es un % elevado de cómo responderá el producto final) MSI parece lo hace bien, incluso algo mejor que el propio Samsung (ya se sabe, en casa de herrero...
 
Bueno pues al final el candidato sera el msi, espero que venga perfecto.
 
Arriba