• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección móvil 5" aprox. Ayuda en general / recomendaciones agradecidas!

Rayhold

Chapuzas Junior
Registrado
7 Jul 2012
Mensajes
620
Puntos
43
Hola muy buenas!

Lo primero de todo agradecer cualquier ayuda que pueda ofrecerse en este post. De componentes de pc todavía me defiendo pero en cuanto a móviles todavía voy perdidísimo con Mediatek vs Qualcomm... Marcas emergentes etc.

Al lío.

Mi Samsung SIII está ya pachucho y va tocando una jubilación. No quiero seguir con marcas que se creen todopoderosas como las famosas Samsung, HTC, LG porque sinceramente, más de 200€ en un móvil no lo veo ya moralmente aceptado en mi vida (para mi persona). Viendo lo que avanza la tecnología y las marcas chinas que tienen buenas prestaciones con un precio normal (hasta decente, me atrevería a decir), pues necesitaría un poco de consejo para ver por dónde van los tiros.

Como todo, os pongo mi uso habitual del móvil:

- Whatsapp.
- Llamar.
- Monster Legends (sí, juego de farmeo absurdo tipo Pokémon, pero me han enganchado).
- Cámara.
- Música.
- Wallapop.

Qué busco:

- 5-6" (me gustan pantallas anchas y amplias).
- A poder ser buena resolución, 720p is too mainstream.
- Buena batería, ahora que rondan, los 3000mha? (a poder ser cambiable, en caso de que petase o algo).
- Presupuesto 200€/220€ con portes, fundita, cristalito templado o protector semejante.
- A poder ser, opción con micro-SD.
- Me da igual el 4G, voy finísimo con 3G.

Así indagando por la web me ha llamado la atención la marca Xiaomi, que parece que dentro de poco hasta harán lavadoras. Me llamó el Redmi Note, tengo un profe que me dijo que estaba muy bien y que habían cambiado el procesador a Qualcomm y tal. Lo pongo para que veais por dónde van los tiros.

Aprovecho para preguntar:

- Qualcomm vs Mediatek? Qué es mejor? Realmente vale la pena pagar el sobrecoste?

- Cantidad de ram? Hasta ahora con mi SIII, lleva 1gb (bueno, 860mbs o así reales), se notan 2/3GB?

- Quad-core vs Octa-core? Damn, para qué tantos núcleos?

- Android 5? Vale la pena que sea actualizable? Mejoras considerables?

Os pongo una lista de opciones que tengo barajadas:

- Xiaomi Redmi Note 4G
- Elephone P5000
- Lenovo A806

Gracias por la lectura, perdón por el peñazo y espero ansioso vuestras ayuda, respuestas y comentarios.

Saludos!
 
Mirate el THL 5000, saludos
 
elephone p300s,
elephone p6000 y p5000
umi zero (este esta genial)
xiaomi redmi note 4g
xiaomi mi3
los thl...
 
Calidad/precio creo que me quedo con el Elephone P5000.

Gracias por vuestras respuestas.

Tiendas fiables para comprar? Se sabe el tiempo que tardan? (estoy viendo hasta 60 días T_T)

Gracias a los dos y saludos!
 
pues coolicool y gearbest son fiables y hay atencion directa por el foro. Suelen tardar entre 20-40 dias depende de...la suerte.
 
Acabo de adquirir en gearbest un elephone P6000, lo pedí el 30 de enero y me llegó ayer. Muy fiable
No me ha dado tiempo a "trabajarlo mucho" pero parece buenísimo.
Sólo tengo una pega que por cierto no se como resolver, y es la conexión por wifi en casa, no es que no vaya muy rápida, es que va mucho más lenta que si estoy conectado por datos.
alguien podría ayudarme. Gracias.
 
Ya pondrás fotillas.

(y si es dentro del post de gearbest mejor :sisi3:).
 
El 30 de enero de 2014 y te llego ayer??jobar, casi un añito en llegar...
 
Acabo de adquirir en gearbest un elephone P6000, lo pedí el 30 de enero y me llegó ayer. Muy fiable
No me ha dado tiempo a "trabajarlo mucho" pero parece buenísimo.
Sólo tengo una pega que por cierto no se como resolver, y es la conexión por wifi en casa, no es que no vaya muy rápida, es que va mucho más lenta que si estoy conectado por datos.
alguien podría ayudarme. Gracias.

Dafuq?

Voy llamando a Doc que traiga el Delorean?

Yo lo pillaré por la página oficial que además tienen promo de 30$ de descuento!

Ya os contaré las hazañas.


Gracias a todos por la ayuda y comentarios!
 
Arriba