• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección placa X570

Virgildo

Chapuzas Senior
Registrado
31 Oct 2013
Mensajes
1.762
Puntos
113
Edad
45
Pues nada, estoy renovando el pc y casi seguro caerá un 5900X, más que nada porque el 5950X se me va de precio y total siendo al 90% para gaming ya con el 5800X me llegaba bien.
Viendo que no se sabe mucho del Zen3+ no puedo esperar mucho más.
Memoria llevará casi fijo 32 Gb 4000mhz Cl16 y ahora necesito una placa X570.
Estaba detrás de la Asus Dark ROG Crosshair VIII Dark Hero | ROG Crosshair | Gaming Tarjetas Madre|ROG - Republic of Gamers|ROG Latin Spanish , pero viendo que ronda los 500€ la tengo que descartar.
Por gustar me queda alguna de estas MSI:
MEG X570 ACE, unos 390€
MEG-X570-UNIFY, unos 320€
La Gigabyte:
Google, unos 345€
O Asrock:
ASRock X570 Taichi Razer Edition, unos 350€

No quería gastar más de 350€, con que la ACE se me va un poco, tendría que merecer la pena y me parece que la Unify es muy parecida; en principio las que más me gustan son la Giga y la ASrock, esta última me cuadra por el tema de Razer y la Taichi normal me cuesta prácticamente igual.
 
Echa un vistazo, si está en stock, a la Tomahawk, de MSI. Suele estar por algo más de 200 € y no tiene nada que envidiar (o casi nada) a esas que pones.
 
Sep, se que tengo esa opción y la Gigabyte Aorus Elite.
De todos modos ya la Tomahawk anda sobre los 260€, casi en caso de ahorrar algo, pillaba la Aorus Elite que está en 185€.
Pero bueno, gracias, apuntada estaba aunque las opciones siguen siendo las primeras o algo similar.
 
Gracias compañero, está genial para el precio, me la apunto.
 
Alguna opinión de los eruditos sobre esas placas en concreto o parecidas? Consultor ? O algún erudito en el tema?
 
Alguna opinión de los eruditos sobre esas placas en concreto o parecidas? Consultor ? O algún erudito en el tema?
yo tengo la x570 unify ,no porque me hiciera falta ,mas bien un capricho.
la verdad que por 100 euros menos tienes la tomahack,que no tiene nada que envidiar a la unify.
la verdad con la unify ,(antes tenia una b450,y se nota la diferencia en la calidad.
por ponerte un ejemplo con la b450 con un 2700 a partir de 4GHZ y ya me daba problemas de estabilidad,y con la unify hasta tenia menos voltaje .
lo tuve como 4 meses con el 2700 a 4GHz y 1.225v(en la b450 tenia que meterle 1,275v).
luego actualice a la ultima bios,y directamente le meti un ryzen 5800x y cero problemas.
me faltan ponerle unas memorias en condiciones, que las que tengo aunque estan a 3200 son muy patateras y no dejan afinarlas nada de nada.me da mucha latencia.
si te sirve de algo esto,pues genial
 
Gracias, ando en dudas entre esas cuatro placas y la verdad no sé con cuál quedarme.
Me llegaría con la Tomahawk, pero me entra en el presupuesto que tengo para gastar, y viendo el trote que le doy al pc y que me dura 7 u 8 años lo amortizo de sobra, con que como tú dices me voy a dar el capricho.
De nuevo gracias por comentar, la Unify me gusta mucho.
De hecho como decía las que más me gustan son la Aorus y la Asrock, pero me tira un poco para atrás la primera por el tema de la mala fama que tiene de BIOS y la otra que nunca he tenido Asrock y que le falten cosas como los bancos de memoria reforzados etc....
En este caso la MSI es la que mejor rollo me da en general, sin llegar a la dark de Asus que se va de precio con más o menos lo mismo que las otras.
 
Buenas de MSI yo también tengo la unify y poco más que añadir. Es gama alta en todo. Irías sobrado. Yo de MSI no compraría ninguna que no fuese la tomahawk o la unify en x570. Tengo el segundo pc una gigabyte pero en este caso b550 y la verdad que Placon también y la BIOS a mí son problemas en la última versión. Sinceramente teniendo en cuenta lo que vas a gastar y lo que quieres que te dure y la calidad que quieres iria a por la MSI. Yo en su momento hice todo el estudio etc etc y elegí la unify y a día de hoy verifico que mi decisión fue muy acertada.
 
Gracias compañero.
En caso de MSI me gusta más la ACE, aunque ha subido y ahora mismo pillaría la Unify antes, creo que son muy parecidas.
Alguna opinión respecto a las Bios de Giga y Asrock? leo que en eso Asus y MSI son las mejores, y curiosamente Giga la peor.
 
Uno por aqui con la Aorus Elite, 5800X - Rtx 3080, de momento sin problemas. Fue lo primero que pille para hacer este ultimo upgrade, en Enero, me salio por unos 160€ creo recordar, no se a que precios estara ahora, si vale la pena...
 
Para nada necesitas una placa de "gama altísima", y menos si no vas a meter un 16 núcleos. Te lo digo porque yo con un 3800x en la x570 steel legend tenía el PBO ajustado a mano y ahora con el 5950x no puedo hacerlo así, se reinicia el PC en carga, signo de que al subir los límites de consumo posiblemente la placa para protegerse se reinicia.

Pero ya te digo, es al hacer OC con PBO en el 3950x, lo tengo con PBO en auto que no sube tanto pero la diferencia serán 100mhz, creo que puedo vivir con ello xD

Pero vamos, insisto, con un 12 cores.... la Tomahawk me parece buena opción.

Ya que preguntas por Asrock... suelor recomendar MSI pero yo tengo Asrock, simplemente porque hace años eran las mejores y me siguen gustando. Eso sí, ten cuidado que algunos modelos los ventiladores del chipset están fatal puestos, debajo de la gráfica, y además los de las MSI son mejores, más grandes y durarán más. Yo es que tengo mis placas modificadas para ponerles disipadores pasivos en los chipsets, por eso me daba igual eso.

Saludos
 
Gracias Tassadar y y e y o .
Esta claro que no necesito una placa de ese nivel, la Tomahawk seria suficiente o la Elite, lo que no quita para que acabe cayendo el 5950X, que me estoy calentando....el tema es que me parece caro para que luego use el PC para jugar al 90%.
De hecho ya me parece caro el 5900X para eso, el tema es que al 5950X hay otros 250€
Viendo lo que comentáis la mayoría casi me voy decantando por MSI...lo que menos me gusta de estas es que no llevan backplate como la Aorus o la Asrock, aunque tampoco es algo grave.
Alguna opción más de estilo?
 
Gracias Tassadar y y e y o .
Esta claro que no necesito una placa de ese nivel, la Tomahawk seria suficiente o la Elite, lo que no quita para que acabe cayendo el 5950X, que me estoy calentando....el tema es que me parece caro para que luego use el PC para jugar al 90%.
De hecho ya me parece caro el 5900X para eso, el tema es que al 5950X hay otros 250€
Viendo lo que comentáis la mayoría casi me voy decantando por MSI...lo que menos me gusta de estas es que no llevan backplate como la Aorus o la Asrock, aunque tampoco es algo grave.
Alguna opción más de estilo?
Como alguien que ha comprado un 16 núcleos hace poco (he cambiado mi 3800x por un 3950x) te digo que es una mala bestia, pero mi consejo es que lo compres si realmente le vas a sacar provecho, si vas a usar aplicaciones que estresen los 16 núcleos. En caso contrario veo mucho mejor el 5950x, te ahorras una pasta y tienes el mismo resultado.

Saludos
 
Si el uso es juegos, y alguna que oyra cosa, con el 5800X vas sobrado. La placa ya es cuestion de gustos...
 
Si el uso es juegos, y alguna que oyra cosa, con el 5800X vas sobrado. La placa ya es cuestion de gustos...
Yo iría a por el 5900x porque por la diferencia de precio creo que merece la pena (400€ el 5800x y 540€ el 5900x), pero desde luego que sí, que para juegos con un 5800x vas como dios xD

En cualquier caso, el 5950x, insisto, si no se va aprovechar, es tirar el dinero, literalmente.

Saludos
 
Son 140€ de diferencia del 5800x al 5900X, yo si es para jugar y poco mas, no los pagaria, prefiero meterlos en Gpu, M.2, SSD o una buena AIO u otra cosa ;)
 
Gracias Tassadar y y e y o .
Esta claro que no necesito una placa de ese nivel, la Tomahawk seria suficiente o la Elite, lo que no quita para que acabe cayendo el 5950X, que me estoy calentando....el tema es que me parece caro para que luego use el PC para jugar al 90%.
De hecho ya me parece caro el 5900X para eso, el tema es que al 5950X hay otros 250€
Viendo lo que comentáis la mayoría casi me voy decantando por MSI...lo que menos me gusta de estas es que no llevan backplate como la Aorus o la Asrock, aunque tampoco es algo grave.
Alguna opción más de estilo?
Si te decantas por MSI recuerda que hay un descuento este verano de 25€.
 
He ido comprando lo que he podido para quitarme pasta así que me entra en presupuesto el 5900X con placa, las memos y dos M2 buenos.
Para el 5950X ya estaría al límite aunque ahí ando.
Otra opción sería el 5900X con la Asus dark, pero viendo que ya entre estas placas apenas hay diferencias tampoco creo que me compense.
De momento MSI en la pole
 
He ido comprando lo que he podido para quitarme pasta así que me entra en presupuesto el 5900X con placa, las memos y dos M2 buenos.
Para el 5950X ya estaría al límite aunque ahí ando.
Otra opción sería el 5900X con la Asus dark, pero viendo que ya entre estas placas apenas hay diferencias tampoco creo que me compense.
De momento MSI en la pole
Buen bicho te vas a montar jeje.
 
Arriba