• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección portatil para la carrera

Albersq

Nuevo
Registrado
22 Feb 2019
Mensajes
18
Puntos
1
Buenos días, estoy buscando portátil para usar en la carrera (Ingeniería Industrial), estoy en tercero. Prácticamente solo lo voy a usar en la carrera, ya que tengo un pc de sobremesa, así que no voy a usar el portátil para jugar. El presupuesto son unos 800 euros, algo flexible si merece la pena. Quiero un portátil que ya me dure bastante y que corra sin problemas programas de CAD, así que había pensado en que tenga una gtx 1650 mínimo, aunque si alguno tiene más experiencia con estos programas, que me diga si es necesario mejor gráfica o no, lo que no quiero es que se me quede corto en un par de años. He estado mirando y he visto el Lenovo ideapad gaming 3 por 770 (r7 4800H, 1650 ti, 512 GB ssd), pero me preocupa bastante la duración de la batería, aunque supongo que será problema de casi todos los portátiles gaming así. Además, en principio me gustaría más uno de 14 pulgadas. ¿Alguna recomendación en concreto?
También he pensado en mirar algún portátil de segunda mano. ¿Creéis que puede merecer la pena un portátil con unos meses y garantía por un 30% menos?
Muchas gracias.
 
Hola @Albersq

En ese rango de precios tienes también este HP que es muy similar al Lenovo pero con algo más de batería:

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec1012ns-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650ti-156

Si quieres uno de 14" tendrás que elevar tu presupuesto. He visto este de oferta en Mediamarkt pero ya son 1.200€. Eso sí, la gráfica es bastante mejor (casi un 40% más de rendimiento).


No creo que te merezca ir al mercado de segunda mano, aunque por echar un ojo no se pierda nada.


Saludos.
 
Hola @Albersq

En ese rango de precios tienes también este HP que es muy similar al Lenovo pero con algo más de batería:

https://www.pccomponentes.com/hp-pavilion-gaming-15-ec1012ns-amd-ryzen-7-4800h-16gb-512gb-ssd-gtx-1650ti-156

Si quieres uno de 14" tendrás que elevar tu presupuesto. He visto este de oferta en Mediamarkt pero ya son 1.200€. Eso sí, la gráfica es bastante mejor (casi un 40% más de rendimiento).


No creo que te merezca ir al mercado de segunda mano, aunque por echar un ojo no se pierda nada.


Saludos.
Muchas gracias por la aportación, le echaré un vistazo.
Un saludo.
 
Yo tengo el portátil del ryzen pero el 5 4600h y la verdad que muy contento y la batería me dura toda la tarde mientras estoy en clase sin parar de hacer cosas y con máquinas virtuales
 
Arriba