• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elección torre para ofimática.

Thokia

De profesión Chapuzas
Registrado
30 Nov 2016
Mensajes
416
Puntos
0
Buenas,

mi pc actual es un Pentium G2020, con 8gb de ram, SSD, HDD y DVDRW. Lo montaron hace unos 4 años y me regalaron una torre que debe tener unos 8-10 años. El caso es que ahora, al cambiarle la fuente, me he dado cuenta de que el ventilador de la fuente, obligatoriamente, queda hacia arriba, así que quiero cambiarla por otra.

Quiero algo económico, sobrio, más bien clásico. No me gustan nada las fuentes con leds, colorines, ni aperturas laterales. Nunca se va a instalar una tarjeta gráfica y de tener que cambiar el procesador y placa, ahora mismo (que espero que los que tengo duren tiempo), sería por un G4400 o un i3 6100, y me gustaría que soporte ATX y micro ATX. .Mi torre mide 42cm de alto x 45 de ancho y me gustaría algo de tamaño similar, no mucho más grande.

Lo que si quiero que lleve es mínimo un USB 2.0 y otro 3.0 delanteros (aunque mi placa no tiene USB 3.0), y si lleva más, mejor. Me gustaría que lleve micro/altavoces en el frontal pero no es necesario.

Un ejemplo de caja que me gusta es esta, pero no sé si es de calidad y lleva fuente (que no me interesa):
CAJA MATX MILL F.A. 500W 2XUSB 3.0 2XUSB 2.0 TORRES TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

Por lo que he leído en algunos hilos se recomienda bastante la parca Nox. He visto esta y tiene buena pinta, lo único que no me gusta es el ventilador led azul:
NOX CAJA ATX MODUS BLUE EDITION. SEMITORRE. USB 3 TORRES TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España

Esta otra sí me gusta más, y es compatible con ATX y micro ATX, lo que no sé por el precio es si es de calidad:
NOX SEMITORRE KORE USB3.0 NEGRA SIN FUENTE TORRES TIENDAS DE INFORMATICA APP Franquicias de informatica APP Informatica Tiendas de informatica en España


Pd. Se me olvidó decir el presupuesto: lo mínimo imprescindible, y máximo 40 €.

Espero vuestros consejos!
 
Última edición:
La Modus está bien, ya por estética dependerá de ti.
 
La Modus está bien, ya por estética dependerá de ti.

Gracias Borja, he leído este hilo:
busco torre economica

Y he pedido esta torre:
Aerocool Aero-500 Black negro

Estaba dudando entre esa y la Zalman Z1:
Zalman Z1 Negro - Caja/Torre

Pero al informático que la va a montar le ha gustado más la Aerocool porque lleva ventilación en la parte superior para que no se acumule el calor arriba y regulador de ventiladores, y a mí me ha gustado que lleve los puertos USB arriba porque la tengo en el suelo y es más comodo, así que he acabado decidiendome por esa.

Sólo decir que el precio indicado induce a error, con gastos de envio se sube a 39 €.

Un saludo.
 
Arriba