• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir buen monitor por 400-500€

Inverno

Nuevo
Registrado
19 Jul 2021
Mensajes
12
Puntos
3
Edad
104
Buenos días a todos.

El pasado septiembre renové por completo el equipo y me he dado cuenta que para mi flamante Ryzen 5800x combinado con una Nvidia RTX 3070 mi vetusto monitor LG IPS 1080p de 23" se queda bastante corto.

Ahora bien ¿Que elegir? En principio, quiero un monitor entre 27" y 32", con buena durabilidad, que no me de problemas de quemados, ni sangrados de luz y que tenga un buen color y contraste. No lo voy a utilizar para jugar a e-sports, tampoco para diseño o edición de video, su uso principal van a ser juegos de estrategia y películas. Ya tengo sonido con equipo de altavoces 3.1.

Con estas premisas me asaltan las dudas ¿Un 4k más barato o un 2k pintón? ¿Curvo o no curvo? ¿Panorámico, 16:9 o normal? ¿Freesync o Gsync? ¿Cuál sería el punto bueno de densidad de pixeles por pantalla?

De los modelos que he visto, los que más parece que se acercan a lo que pido son el ASUS TUF VG27AQ y el HUAWEI MateView GT 34'' (aunque este último creo que está en el límite de tamaño) ¿Tenéis alguna recomendación mejor que se mueva en el rango de presupuesto que tengo?
 
Hola Inverno

Con una RTX 3070 yo me quedaría con un monitor con resolución 1440p ya que te permitirá jugar a altos fps, mientras en 4K se queda un poco justo.

Mi opción sería el DELL S2721DGFA que tiene 27" con panel IPS 1440p, 165Hz, GSync, FreeSync, 400 nits, 98% DCI-P3.




Saludos.
 
Gracias a los dos por las respuestas.
 
Tanto ese DELL como el MSI (el cual tengo su version sin QD) son los que yo me compraría buscando 2k 144 ips
 
Samsung g7 odyssey de 27". Como segunda opcion el MSI que te dicen los compis.
 
Samsung g7 odyssey de 27". Como segunda opción el MSI que te dicen los compis.
Yo no recomiendo el Odyssey G7 porque personalmente los monitores con curva de 27" o menos, ya que me parece que no mejoran la experiencia, restringen un poco el ángulo y la distancia óptima de visionado, (sobre todo con R1000) pero a pesar de que ambos son muy buenos, realmente en calidad de imagen el Odyssey G7 es algo mejor.
 
Yo no recomiendo el Odyssey G7 porque personalmente los monitores con curva de 27" o menos, ya que me parece que no mejoran la experiencia, restringen un poco el ángulo y la distancia óptima de visionado, (sobre todo con R1000) pero a pesar de que ambos son muy buenos, realmente en calidad de imagen el Odyssey G7 es algo mejor.
No lo estoy recomendando por la curva. Yo tampoco soy fan de ellas. La curva la dejas de notar a la media hora de usarlo. Yo tengo un c24fg73, con curva de 1800r, y despues de 4 años de uso, no es que no la note, es que no la veo, si no miro de lado.
 
No lo estoy recomendando por la curva. Yo tampoco soy fan de ellas. La curva la dejas de notar a la media hora de usarlo. Yo tengo un c24fg73, con curva de 1800r, y después de 4 años de uso, no es que no la note, es que no la veo, si no miro de lado.
No ya, no quise decir eso. Yo también uso uno curvo R1500 pero de 34" y no la noto, pero he usado precisamente ese Odyssey de 27" R1000 y si que la notaba y no me acababa de gustar, sobre todo al reclinarme a ver algo, es decir, alejándome hacia atrás o de lado para dejar sitio y jugar con el colega de dicho monitor al FIFA, por ejemplo. Pero quitando eso, es un panel sobresaliente, muy bueno en todo, y eso que también tengo un conocido con el MSI con QD, y a pesar de ser IPS es muy muy bueno, se nota ese extra de contraste, también es verdad que es otro friki y lo tiene calibrado.
 
Yo no recomiendo el Odyssey G7 porque personalmente los monitores con curva de 27" o menos, ya que me parece que no mejoran la experiencia, restringen un poco el ángulo y la distancia óptima de visionado, (sobre todo con R1000) pero a pesar de que ambos son muy buenos, realmente en calidad de imagen el Odyssey G7 es algo mejor.
yo tengo un asus xg27w y venia de un samsung g5 los dos con pantalla curva. el asus le da 50 patadas. con el samsung y su curva no se pk me mareaba y se veía fatal la pantalla en cambio con el asus no me pasa.
 
yo tengo un asus xg27w y venia de un samsung g5 los dos con pantalla curva. el asus le da 50 patadas. con el samsung y su curva no se pk me mareaba y se veía fatal la pantalla en cambio con el asus no me pasa.
Hombre, el G5 dista mucho del G7, ya que en calidad es bastante pocho por los análisis que llevo visto y las opiniones críticas con algo de conocimiento que llevo leído, sumado quizá a que el mayor radio de curva 1000 no te sea muy cómodo (o nada cómodo) frente a el de 1500R del Asus y mejor calidad del panel.

Quizá cambiaría de opinión probando más tiempo un monitor de 27" con radios mas moderados 1500 o 1800R, ya que el único que he usado bastante es como digo un G7 de un colega. El resto los he visto en tienda 10 min.
 
  • Like
Reacciones : M.2
Arriba