• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir disipador Noctua

Gotxas

Nuevo
Registrado
26 Nov 2021
Mensajes
30
Puntos
8
Edad
42
Depende mucho de la anchura de la torre en donde se vá a poner, en mi caso el ideal es el NH-U12A, y no solo porque lleva 2 ventiladores ,tambien por que lleva 7 Heatpipers (para cada lado) en vez de 5 (para cada lado tambien)- que tiene el NH-U12S


El que acaba en A

6993-noctua-nh-u12a-ventilador-cpu-120mm-opiniones.jpg
El que acaba en S:

noctua-nh-u12s.jpg

La anchura de mi torre es de 160mm y el de mi disipador con ventiladores incluidos es de 158mm. O sea que es el suyo para que no estorbe al poner el panel que cierra la torre. y solo pesa 1 kilo con 220 gramos.

Aparte de que los ventiladores que lleva el que acaba en A son mas modernos,efectivos y menos ruidosos tambien... Tambien vale mas caro el modelo que acaba en A ,asi que en algo mas irá.

1678-noctua-nh-u12a-ventilador-cpu-120mm.jpg
 
Última edición:
Hola,

Quiero elegir un disipador Noctua entre

Noctua NH-U12S chromax black
Noctua NH-D15S chromax black
Noctua NH-D15 chromax black

¿Cuál veis mejor para los siguientes componentes? Había pensado la nh-u12s-chromax-black
Placa: MSI PRO B660-A DDR4 LGA1700
Micro: INTEL CORE i7 12700F BOX
Caja: Phanteks Eclipse P400 Air Negro, Vidrio templado, Malla

Gracias por adelantado!
Veo que tu caja admite igual que la mia 160 mm. para disipador CPU,osea que tiene que ser los NH-U12A o S si quieres que entre sin problemas.
Si te gustan en negro,pues bueno,pero yo pondria el A,no todos los dias se cambia de disipador y Noctua puede ofrecer para el futuro otros kits de montaje asi como cambien las placas base.
A mi el color que tenga me dá igual,lo que vale es la eficacia,ademas ,como las RAM que tengo vienen con luces RGB,estas se refleja sobre el disipador y este parece de todos los colores. Se vé guapo asi.
 
Muy buenas compañero.

Pues la opción que comenta @Indalocbr1000 es muy buena y tendrás prácticamente el mismo desempeño que un D15 pero siendo igual de alto y prácticamente igual de compacto que un NH-U12S.

Y en eso también estoy con él, mejor comprar un buen disipador de primeras y no necesitas hacer más cambios a futuro.

Saludos.
 
Hola a ambos!

Si, me cuadra, el pc del cual estoy preparando el presupuesto lo quiero para años, así que perfecto si además se podría reutilizar!

No sabía la existencia del modelo A, que es mejor, y si cabe en la caja perfecto!

Muchas gracias a ambos!
 
Hola a ambos!

Si, me cuadra, el pc del cual estoy preparando el presupuesto lo quiero para años, así que perfecto si además se podría reutilizar!

No sabía la existencia del modelo A, que es mejor, y si cabe en la caja perfecto!

Muchas gracias a ambos!

Y la garantia del modelo A se extiende hasta los 6 años,en vez de los 3 del modelo S.

6 años de garantía de fabricación. Los productos Noctua son conocidos por su magnífica calidad y su destacada durabilidad. Para continuar con esta tradición, el disipador NH-U12 está diseñado para durar y, al igual que todos los ventiladores Noctua, el NF-A12x25 ofrece un MTTF (tiempo medio de fallo, sin posibilidad de reparación) de más de 150.000 horas. El paquete completo incluye una garantía de fabricación de 6 años.
 
Arriba