• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Elegir disipador ryzen 2700x

zero

De profesión Chapuzas
Registrado
7 Mar 2018
Mensajes
261
Puntos
28
Buenas, estoy buscando un disipador decente para mi 2700x, tengo actualmente el de stock que va de maravilla para ofimática y gaming pero con programas profesionales de 3d y al renderizar es una turbina a reacción, también me gustaría ponerle a mi caja ventiladores extra y sobre esto no tengo ni idea.
Tengo mente dos disipadores el cryorig h5 ultimate y el dark rock 4, no se si hay alguna marca que se acerque a estos disipadores y las refrigeraciones liquidas me tienta pero se dispara el precio la verdad.
Los disipadores de alto rendimiento como el r1 o el dh15 simplemente no entran en mi caja así que busco algo mas compacto.
 
Hola, yo tengo un Scythe Mugen 5 en mi 1700x y va fenomenal para el precio que tiene.
Si no piensas realizar mucho OC y solo quieres reducir ruidos del pc, el mugen 5 te puede ir bien. Yo tengo el mio a 3.8ghz y sin problemas, los 4ghz los mantenia pero para mi gusto un pelin alto de temperatura asi que lo deje en 3.8ghz que es suficiente para mi.

Si piensas tener un OC alto puedes mirar a parte de las opciones que has indicado, algún Thermalright macho o le grand macho rt.
Espero ser de ayuda, un saludo.
 
Hola zero
El R1 son 168mm, pero el Noctua tiene una altura (con ventilador) de 165 mm. al igual que tu caja Fractal design focus g, por lo que sí debería entrar...
Un saludo
 
Hola @zero
El R1 son 168mm, pero el Noctua tiene una altura (con ventilador) de 165 mm. al igual que tu caja Fractal design focus g, por lo que sí debería entrar...
Un saludo

Si pero quedaría mas justo que un dedo en el culo, no me convence la idea de tener un disipador que se coma todo el espacio de la torre, el uso pesado que le doy al pc es a renderizar en archicad, blender y autocad y quiero hacer un buen flujo de aire, por eso quiero añadir mas ventiladores, he tenido ya malas experiencias con cajas que no tienen buen flujo de aire.
 
Hola, yo tengo un Scythe Mugen 5 en mi 1700x y va fenomenal para el precio que tiene.
Si no piensas realizar mucho OC y solo quieres reducir ruidos del pc, el mugen 5 te puede ir bien. Yo tengo el mio a 3.8ghz y sin problemas, los 4ghz los mantenia pero para mi gusto un pelin alto de temperatura asi que lo deje en 3.8ghz que es suficiente para mi.

Si piensas tener un OC alto puedes mirar a parte de las opciones que has indicado, algún Thermalright macho o le grand macho rt.
Espero ser de ayuda, un saludo.
iManu3 Donde has comprado el Scythe mugen 5? yo tengo mi 2700x a 3.8 también con el de stock y va bien para jugar y ofimática, me gustaría ponerlo al menos a 4Ghz, no soy fan del oc, cuando el procesador se quede viejo pues se exprimira con oc ahora mismo busco mantener una sonoridad y temperaturas buenas en general.
 
yo lo compre en alternate el scythe mugen 5 pcgh
 
También lo puedes pillar en Coolmod.
 
Lo compre en alternate.

edit: mirando precios, en alternate + envio esta al mismo precio que amazon. lo mismo con coolmod.
Yo en su momento lo compre por alternate porque no estaba disponible en otro lado si no recuerdo mal.
 
He tenido mala experiencia con coolmod, así que buscare por amazon, que temperaturas ronda el 1700x? iManu3
 
Pues te digo de memoria, porque ahora tengo el pc como hackintosh y no le tengo el OC ni le controlo las temperaturas.

Con test de estress como el robot en blender, a 3,85ghz como máximo se quedaba en 62-63 no creo que superara los 65. Pero claro es uno de los test más exigentes. De uso normal ahora en verano con unos 25 a 30 grados en la habitación (dependiendo de si tenemos levante o no, vivo en un pueblo de Cádiz) pues sobre los 30 y pocos se mantenia si no me equivoco.
También mi caja es una Fractal Design Meshify C y tengo dos Fractal Venturi de 140 en el frontal metiendo aire. Que ventiladores tienes en tu caja?
 
Imanue3 Son unas temperturas excelentes para blender renderizando yo tuve instalado un cryorig h5 y me pillaba los 75 grados con el bmw, los ventiladores son Fractal Design Silent Series LL 120mm White LED y un nox reventado que me hace ruido, yo es que las cajas actuales con el frontal cerrado no me convence mi caja es una fractal design focus g, ho tambiem soy de un pueblo de cadiz y por eso escogi esta caja en verano pega fuerte el calor.
 
zero, si no eres exigente en cuanto OC yo creo que el mugen 5 te va a ir bien, y a lo mejor mirar el mejorar el flujo de aire de la caja. Ya me contaras que decides al final :eek:k:
 
Y para los ventiladores de la caja que recomendaciones me dais?
 
En una caja phantek con mismo procesador mismo problema con el disipador de AMD, es una turbina.
Tampoco cabía un noctua dh15 así que me decidí por el 12, te dejo enlace:
Noctua NH-NH-U12S SE-AM4
Esto ha solucionado el tema de ruido y ha rebajado las temperaturas.
En cuanto a ventiladores de caja para gustos colores: si quieres silencio noctua o be quiet silentwing 3, aunque yo tengo predilección por los eloop blancos de noiserblocker.
Cualquiera de ellos son ventiladores de calidad.


Enviado desde mi HUAWEI G7-L01 mediante Tapatalk
 
Arriba